Tampoco he probado muchas...de momento estas... G-one,Rambler y la Nano en 40mm Y casi siempre prefiero ir con cubiertas semi-slick o tipo la G-one... Prefiero poder rodar bien por asfalto..ya que en uso por caminos..no penalizan tampoco tanto... Depende del terreno claro que tengas o ruedes.. Si vas a usar mas montaña...las Nano son una apuesta segura..y ruedan muy bien..pero que muy bien en asfalto... Si vas a rodar mas por asfalto...mejor algo tipo la G-one... Cada vez hay mas opciones..es cuestión de mirar y buscar...
Bajas las almunias con la cx????!!!!! Yo con lo mas que me atrevo es con el montañes. Que tal las vittoria xg por esa zona, las llevas tubelizadas? Yo llevo delante las racing ralph de 33 y atras las continental xking de 35. Sales mucho por las planas, aun no me he encontrado ninguna cx, esta mañana mismo he estado por ahí. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Es demasiao bajar las almunias con una cx,aunque te la echas al hombro y ya. Hay bastantes saltos. Por cierto,poneis protectores de cuadro y vainas?
Sí, es lo que hice en un par de escalones al principio, y en dos repechos jodidos "bajasube" en los que tienes el barranco a la derecha, pues bici al hombro y tan pancho. Llevo unas XG 31c sin tubelizar a 4 kgs delante y 4,5 kgs detrás. En la primera parte se te cargan mucho los brazos de frenar pero la segunda mitad es muy disfrutona. Me quedo con lo que dijeron unos senderistas que subían: "este sí que sabe" , jajaja. La verdad que si quieres poder bajar rampas necesitas meter taco para que la bici retenga, aun a costa de penalizar algo en pisteo. Con la XG he notado que le cuesta un pelin mas rodar a bajas velocidades, por ejemplo a 10 km/h en los rampones de Las Planas de Cadrete pero una vez subes arriba es FULL GAS como con las XN, y con mucho más paso por curva. Solo en un uso mixto pista-asfalto prefiero las XN, porque ahí el taco de la XG si que penaliza la finura rodando. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Con cubiertas tan rodadoras no te lo recomiendo, pero con taco y un poco de tecnica se hace sin problemas. He creado el club ZARAGOZA GRAVEL en Strava, apúntate y a ver si organizamos alguna salida, yo vivo en Cuarte. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
A ver que tal sube a las planas...ganas de probarla con 5 kgs menos . Como no hago trialeras,cuando llegue el buen tiempo adquirire las xn esas .
El invierno pasado hice algunas rutas chulas por zaragoza. Creo que hay muy buen terreno para este tipo de bicis, llegué a subir la muela por cuatro sitios diferentes y dos de ellos muy duros con el 34x32 Otro recorrido muy chulo es subir por la minas de sal de remolinos, hasta el mirador, rampas duras, pero buen terreno. Todo eso con unas Kenda small block.
Hay una subida chunga a la muela de unos 300 mts al 20%.Esta cementada. Voy a menudo con la bbt,ahora ire con la CX. Las minas de sal es la puntaza?
A La Muela por Cadrete y Maria se sube bien pero por Centrovia o la Estacion Eléctrica de Muel átate los machos. Ahí me marcó el 20%, me tocó apretar el culo como una perraca, jajaja. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Las minas de sal he subido con la de carretera hasta lo asfaltado. ¿Una vez llegas al Parque Eolico tiene salida o toca desandar camino? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Lo duro empieza pasado el parking rampones de verdad, llegue Arriba y me volví por el camino de Santiago. Mucha niebla y no conocía el camino, pero creo que hay camino para volver desde los molinos, por otro lugar.
He creado un hilo de Gravel Zaragoza en el general de ciclocross así no saturamos este con nuestras "batallitas". Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
interesante post!!! gracias por las aportaciones. yo de momento con unas Schwalbe Rocket Ron, que son las que venían de serie en la bici. a ver que tal cuando empiece a exigirles un poco...
Un voto para las schwalbe cx pro! Me están gustando muchísimo para todo tipo de terrenos. Llevo más de 1000km con ellas. En carretera no dan la sensación de lastrar nada! En mojado, de momento 0 sustos yendo con tiento. En pista las noto rápidas y agarran genial y buena retención de frenada. De momento, no veo desgaste prematuro y no he tenido ni un pinchazo! Y eso que voy con cámara. Las compré a ciegas por precio y creo que repetiré! Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk