cubiertas de carretera

Tema en 'General' iniciado por NeXus_8, 7 Sep 2004.

  1. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    nunca he cambiado las cubiertas de carretera, llevo ya 2700 km y creo que esta algo gastada, pero todavia tira.
    me gustaria saber cada cuantos km cambiais de cubiertas, ya se que depende de cubiertas, peso, estado del asfalto, balon, etc
    yo llevo unas de 23 y como tengo mas gastada la trasera estoy pensando en poner una de 20 atras y dejar la delantera ya que esta menos gastada.
    es 20 muy poco balon para mi, yo peso unos 64 kg.
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo llevo las dos de 20 y pesaré poco mas o menos como tú

    Un amigo muy muy veterano en esto de las bicis de caguetera, me aconsejó que salvo en cubiertas tope gama, pusiera siempre Pichilin según él se desgastan menos.

    Saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo te aconsejo que uses cubiertas de 23 mm, te dan más seguridad en las curvas. Actualmente uso unas vittoria pro team evo cx, la verdad es que van de cine, desde que las uso casi no he pinchado, cosa que no me sucedia con otras. En cuanto al desgaste, exactamente no se cuanto me han durado, pero calculo que unos 3500 kms + o - (la trasera).

    Saludos
     
  4. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Cuando las tengas que cambiar, prueba las Continental GP 3000, no son baratas, pero es lo mejor que hay, así de facil, agarran muchísimo y no pinchan nada de nada!

    Miki
     
  5. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    pues llevo unas continental ultra 3000 y el otro dia pinche por primera vez, con 2700 km, y fue por un reventon, no pinche, pille una piedra y revente la camara, como si fuera una de montaña, cuando pegas llantazo.
    no se si los pinchazos de carrtetera seran asi, o pinchazos normales, los de 1 agujerito, y que pierde poco a poco
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, pinchazos los hay de todo tipo, las cubiertas de carretera al ir a mucha presión, es fácil tener un reventón, al igual que pegar un buen llantazo (por ser tan finas) , tampoco es descartable pinchar por un pincho, cristal, etc, etc...

    No creo que te puedas quejar, casi 3000 kms sin pinchar. Quiza, el "problema" de tus cubiertas es que son "ulta ligeras" y entonces, siempre tienes más números para pinchar y por mayor desgaste.


    Saludos
     
  7. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    pues creo que ya va siendo jora de cambiarlas, probare una de 20 que tengo y si no me va bien pues me me busco unas continental, que parece que me han dado buen resultado. y no creo que sean ultra ligeras, son las que venian de serie en una cannondale r500.

    una pregunta, cuando mas gastadas estan las cubiertas ¿lastran mas?, porque creo que estoy bien de piernas y creo puedo asegurar que voy mas lento y me cuesta mas subir. aunque tambien puede ser del viento, o que realmente no voy tan bien de piernas como pienso.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    jajaja, hombre, algo más seguro que lastran, pero tanto como tu quieres dar a entender, eso te lo aseguro, de hecho, dudo mucho que alguien sea capaz de notar alguna diferencia.

    Saludetes
     
  9. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Buuuf, no se, pero para mí me quedaba con la Pitilín Pro Race como dice Piripipi, ligeras, cómodas, duraderas, y fáciles de poner; que mas se puede pedir?

    Lo malo el precio 30 eurazos cada una.

    Salu2
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Usa 23 sin dudarlo independientemente de tu peso.
    Unas cubiertas de 23 ofrecen menor resistencia a la rodadura que las homologas de 20.
    Es una cuestion de la deformación en la zona de contacto con el suelo y la presión.
    Hinchalas siempre a tope (lo pone en el flanco de la cubierta), no superes esa presión nunca, si pesas menos d 70 kg puedes aflojar algo menos de 0,5 kg/cm2). No por hincharlas mas van a ir mas finas Utiliza bomba tipo taller.
    Al llegar a casa desinchas un poco; asi al salir al dia siguiente no te quedara mas remedio que darle un par de bombazos. muchas veces con las prisas, vamos dejandolo y de ahí vienen los problemas.
    Si deseas cubiertas que te duren no te vayas a los topes, en las gamas medias hay buenas opciones de precio para entrenar(12eur/ud).
    Puedes tener un juego reservdo de topes de gama ( +30 eur/ud)para competiciones u ocasiones especiales.
    Cuando empiezan a estar cuadradas, es hora de cambiarlas. Depende del modelo y del compuesto asi como del uso, tipo de firme, etc; la duracion de las cubierta
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo las cubiertas me vienen durando entre 3000 y 4000 kms, dependiendo si es la delantera o la trasera y el tipo de cubierta. Las cambio cuando veo que empiezo a pinchar demasiado a menudo o ves que esta todo picada por todos los lados de piedrecillas, cortecillos, etc....

    Mi recomendacion, por calidad precio sin duda alguna las Vittoria Rubbino Pro de 23. Tambien andan finas y ahora estan baratas en el decatlon las Michelin Pro Race.
    La medida, mejor en 23 que en 20 ya que en carreteras en mal estado con las de 20 sufres ya que para no pinchar las tienes que llevar a tope de presion y la verdad que la diferencia a la hora de rodar es practicamente inapreciable. Como referencia, yo las llevo a 8 BAR y con eso me quito casi todos los pinchazos por llantazo, que por otra parte, es el tipo de pinchazo mas comun en la crta.
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo las mismas que Sherpal, y el año pasado gasté dos juegos, con 2500 km cada uno, ya porque estaban en los hilos. Son de 23 y peso 63 kg, y sí, he pinchado más de una vez por llantazos...
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo he llegado a la conclusion de que las cubiertas caras no me merecen la pena, porque se llevan cortes y se pinchan mas a menudo que las normales, lo del desgaste es lo de menos para mi ya que las jodía mucho antes de desgastarlas.

    y 23 mm es lo minimo que yo pondría, las de 20 son facilisimas de pellizcar, por lo menos para mi con +90 Kilillos...


    Un saludo.
     
  14. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Entonces esta claro yo debería cambiarlas.
    He revisado mi estadística y tienen +- 7.000 Km. y la verdad no estan muy mal, la de atras esta un poco chata pero.....

    He pinchado una vez bajando Navacerrada y me tuvieron que socorrer por que no me funcionó el acople del CO2.

    Las ruedas figura que son BONTRAGER X LITE (Trek 5500), pero creo que las hace Continental :?:

    Saludos,
     
  15. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    El estudio del ciclismo a fondo tuvo miga (el mejor que hizo en los últimos años), pero no es del todo cierto lo que dices. Una de 20 tiene menor resistencia al aire y a la carretera (hablamos de un 5% menos) pero un agarre 30% superior (la superficie de contacto es mayor, sobretodo en tracción).

    A mí me gustan más las de 20, soy un tradicional. Para aquí (Asturias) yo sí creo que compensan las cubiertas caras, ya que tiene un agarre muy superior a las baratas y pinchan mucho menos, aunque sí, es una putada los cristales y ****** que hay en los arcenes y nos joden las cubiertas. Pero creo que mucho se evita al fijarse en la carretera. Yo llevo Michelín Pro Race y estoy muy contento, las jubilaré ahora tras 4000 km y voy a probar las Continental Ultra 3000, una vez me dejaron unas ruedas con las Supersonic de Continental y eso sí que era agarre, aunque en 400 kilómetros la trasera ya tenía indicios de desgaste (a cambiar con 1000 a lo sumo).

    Aunque comparto la opinión de que la mejor cubierta relación calidad-precio es la Vitoria Rubino Pro.
     
  16. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Ya veras FRON como las continental grand prix 3000 son lo mejor que hay. De todas formas, yo tengo una supersonic puesta delante y ya llevo 2500 km con ella y se la ve a la mitad de vida, mientras que detras duro 1800. Son una pasada, espero que te gusten. saludos
     
  17. rc1516

    rc1516 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    hablando de neumaticos, sobre carretera mojada en competicion, que neumaticos me recomendais, yo en seco i mojado llevo los michelin pro, pero en mojado pos no me van muy bien. nose si es la falta de costumbre de salir en mojado o que. que me recomendais?
    saludos bikers
     

Compartir esta página