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Cubiertas de Kevlar

Tema en 'Mecánica' iniciado por lamandragora, 11 Oct 2006.

  1. lamandragora

    lamandragora novato

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    Leyendo por el foro me ha surgido una duda. El que algunas cubiertas lleven kevlar en su composicion, ¿es para darles ligereza al peso total o para resistencia frente a pinchazos y demas?.

    Lo digo porque llevo unas IRC Mythos XC y he pinchado unas 6 veces en 3 meses :alloreto , así que estoy pensando en una solucion antipinchazos o cambiar las cubiertas.

    Muchas gracias
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues mira, hubo un tiempo en que se puso de moda (buena moda, por cierto) poner bandas de kevlar en la parte de rodadura en los neumáticos, pero por lo visto como aumentaban el peso de estos y hoy dia eso es lo que prima, pues, en las cubiertas de hoy dia, cuando dicen que son de kevlar se refiere a que son plegables, nada más que eso, por lo que es normal que pinches tanto. Yo te aconsejo que uses cámaras con potingue anti pinchazos, es la mejor solución, te lo digo por experiencia, anda que no me ha ahorrado parches desde que las llevo en mi bici.

    Saludos
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues si: "cubiertas de kevlar" no significa otra cosa que sustituir los aros -de acero- en las de gama baja, normalmente, por los de ese material, y eso supone bastante ahorro de peso (son más de 4 metros de alambre de acero cada cubierta) ...además yo diría que se dan mejor de colocar, aunque hace ya tanto tiempo que llevo de kevlar que no me acuerdo... La fibra de aramida se usa en los chalecos antibalas ya que al parecer es "indesgarrable", pero no sirve de nada contra el abrojo manchego (tecnología punta, je je :mrgreen:)
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Afirmo lo que dice Palmix, que las cubiertas plegables (ojo: no todas son de kevlar) son más fáciles de poner que las de aro rígido, casi consigo ponerlas sin desmontables.
    6 pinchazos en tan poco tiempo son demasiados y hay que analizar un poco (siempre que no vayas por zonas de abrojos, en cuyo caso es normal).
    1. La cámara está pinchada siempre en el mismo sitio, si es así puedes tener un pincho que no has limpiado en la cubierta. Ese es el problema
    2. Pinchas por los tacos. En este caso los neumaticos de kevlar no te harán nada, ya que este material sólo está en los flancos.
    3. Pinchas en el interior de la cámara: tienes una problema llanta / fondo de llanta / cabecillas de radios. En este caso el kevlar no te va a hacer nada y si cambias de cubierta seguirás pinchando.
    4. Pinchas en los flancos: es el único caso que puedes notar diferencias al ponerle cubiertas de kevlar.
    Espero haberte ayudado
     
  5. lamandragora

    lamandragora novato

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    Muchas gracias por las prontas respuestas. Los pinchazos no son siempre en el mismo lado. Nunca por los flancos. He revisado la cubierta y el fondo de llanta, pero creo que no hay nada.

    Probare con las bandas de kevlar.

    Muchas gracias :amo
     
  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Si los pinchazos no son por los flancos no ganarás nada con cubiertas de Kevlar -excepto rebajar entre 50 y 80 gramos por cubierta-, ya que el Kevlar sólo está por los flancos.
    Normalmente la banda de rodadura es igual o muy parecida, quizás compuesto un poco más blando en aros plegables (p.e. SPECIALIZED).
     
  7. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

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    Rescato este post porque me ha surgido una duda y no quiero abrir más posts jaja a ver... las cubiertas de kevlar son más ligeras, pero... hay alguna diferencia entre la aderencia del neumático? o la goma utilizada para que se agarre es la misma en unas que en otras?
     

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