Cubiertas en El reino de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por tcoll, 18 Jun 2012.

  1. tcoll

    tcoll Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Como ya me toca cambiar la de atrás, y después de haberme leído medio foro, ahí va la pregunta del millón: ¿Qué cubiertas poner?

    Tengo una X-Control 310 desde hace 2 meses (soy novato en esto) y las Michelin están ya bastante lisas, sobretodo la trasera. Me recomiendan las Larsen TT pero la parte negativa es el peso.

    ¿Qué tal las Fire XC, Cobra Air Light o Advantage XC o la que sea? Teniendo en cuenta cómo es la Tramuntana y sus piedrecitas ;)

    Gracias.
    P.D.: ¿Existe algún día de MTBeros? No me imagino a todos por la Tramuntana ;D
     
  2. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo la verdad para atrás no me comía mucho la cabeza ya que al final la que manda es la de delante, relación calidad-precio para mi no hay nada como una Specialized The Captain, tienes la de 2.00 por 18 euros y la de 2.20 por 20 euros, si te quieres gastar más tira a por la Larssen que la puedes entrar por algo menos de 30 euros.
     
  3. gorbeia

    gorbeia Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    yo las larssen las tenía montadas en la rueda de atrás y es muy buena rodadora. lo malo es que en la sierra de tramuntana no existen salidas donde las larssen se noten. elige unas con buen balón, y agarre a las rocas. yo ahora monto kenda nevegal adelante y atrás y no me van mal
     
  4. uti

    uti Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    22
    En mi opinión . Para esta época del año la opción seria, maxxis super tacky delante y larssen detrás .
     
  5. tcoll

    tcoll Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias a todos por la info! Seguiré buscando ya que no las encuentro por los precios que me comentáis ;)
     

  6. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo monto unas larssen 2.0 detras y comparadas con las de serie que llevaba antes noto un montón la diferencia en cuanto al agarre, aparte de que como dice gorbeia son muy rodadoras, delante ya es otra historia, llevo una maxis ignitor de 2.10 y la verdad es que tienen muy poco balon, yo me pillaria mejor unas kenda nevegal 2.10
     
  7. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Mallorca
    Calidad precio, Specialized Captain, o algún notro modelo Specialized. Hombre, depende un poco del uso que le vayas a dar a la bici, y lo finito o bruto que seas... A cuanto uso mas agresivo, mas taco, y balón.
    Yo en una bici, en la doble que uso en salidas mas "endureras", llevo Maxxis High Roller 2.35 delante y Maxxxis Crossmark 2.25 detrás. también he llevado Maxxis Ignitor 2.35 y Kenda Nevegal con buenos resultados. Y en mi bici rigida ,que suelo ir a rodar, llevo Spec The Captain 2.0 delante y maxxis Crossmark 2.10 detras, aunque tambien he llevado Specialized captain detrás.
    He usado Maxxis Larsen, pero al ser ligeritas, me las cargaba con facilidad (pinchazos y llantazos), con uso agresivo. Eso si, ruedan que dan gusto!
    Saludos
     
  8. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Mallorca
    Las Specialized, buscalas en Bimont, o Bicicletes Caldentey. El precio no se donde estará mejor
     
  9. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    cubiertasmtb.com Si vas a pedir, comentarlo por si alguien quiere alguna y así los portes te salen mas baratos (que no son 5.95 ni gratis ya que a las islas es mas caro) Un saludo
     
  10. gorbeia

    gorbeia Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    para pillarte cubiertas, mira el foro de venta y compra de material. yo pillé las dos kenda nevegal que monto prácticamente nuevas por 20 euros cada una. mira que la gente es muy especialita para el tema del material, o el algún despiece puedes encontrarte algún chollete
     
  11. tcoll

    tcoll Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ya tengo miradas las Larsen TT 2.0 por 27€. ¿Os pasaríais a Tubeless, con la inversión que ello supone?
     
  12. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo sin dudarlo, si. 1000 kilometros en una rueda sin pinchar, en la trasera un pinchazo por corte en la cubierta, pero sin duda vale la pena. El liquido es el tubelles casero y va bastante bien
     
  13. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    ojo que las maxxis no dan mucho balon, 2.00 se me antoja estrecha
     
  14. Arlen

    Arlen Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    50
    Otro voto para las larsen!!! Llevo hace poco la 2.35 y no he notado diferencia subiendo con la Kenda 2.10 que llevaba antes, es mas, sigo siendo el ultimo pero segundicen los compis me esperan menos tiempo:eek:la2. Otra cosa es bajando, ahi si que he notado, mi sonrisa es mucho mayor...
     
  15. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    En poco tiempo nos rebasas subiendo xDDD
     
  16. djjosemartin

    djjosemartin Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    pues yo de llevar maxxis high roller he puesto las bontrager van cojonudas enduro total
     
  17. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Puedes dar un poco mas de info de esas gomas? Modelo , anchura, precio...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    hola que bontranger?
     
  19. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    Hola a todos mi experiencia es muy basica poca en pocas palabras pero esto es lo que llevo. yo llevo en una bici la riguida unas Maxxis larsen TT 26x2.0 a tras y una kenda nevegal 26x2.10 en la parte de delante y antes de poner la larsen llevaba las misas a atras las kenda y creo que las larsen aveces me patinan un poco;
    En la otra bici de doble suspension llevo en la rueda de adelante una especialized enduro 26x2.20 y en la rueda de atras una bontranger XR4 26X2.20.
    Que opinais sobre estas ruedas, yo puse la maxxis larsen en la rueda de atras ya que me lo aconsejaron que fuera con tacos mas pequeños seria mejor para rodar pero hay momentos en que la rueda me patina suele ser en las bajadas por pista con gravilla o arena, gracias por vuestra ayuda y saludos.
     
  20. tcoll

    tcoll Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas,

    Después de una semanita por Alicante ya estoy de vuelta. Al final he ido a la nueva tienda de Ca'n Nadal, en P.I. de Son Rossinyol. Después de que me hayan revisado las ruedas y haber visto un buen llantazo, como que el presupuesto para tubeless se disparaba ;D He salido de la tienda con una Larsen TT 2.0 por 25€

    Ya ha subido y bajado del Coll de sa creu y de maravilla!

    Gracias a todos por los consejos.
     

Compartir esta página