CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    También las maxxis van a venir en versión tubeless ready, las presentaron en Eurobike y me lo confirmó mi tendero el otro día cuando le compré una Ardent 2,25. Ahora habrá que ver si aguantan como las que llevamos ahora y que pesan 800 gramos.
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    alguien sabe donde comprar una buena cubierta maxxis, la minnion o la HG 2 en alguna tienda europea o española?? Todos los enlaces son de tiendas americanas. Gracias
     
  3. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Badajoz
  4. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por aqui de vez en cuando
    Pregunta por la HR 2 en cubiertasytubulares.com q yo las he visto ya en vivo!
     
  5. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por aqui de vez en cuando
    Yo ahora detras estoy probando la bontrager 29 3 en 2.3 y rueda,agarra y retiene genial,traccionar ya va menos bien
     
  6. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Me autocito: En la primera salida arranqué unos cuantos trocitos de taco de la Conti X-King protection (ningun taco entero), pero misteriosamente el ritmo de autodestrucción se ha frenado. Y eso que las sucesivas salidas han sido más endureras
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues al final tengo que darte la razón con las Nobby Nic. Las he tenido que cambiar las dos antes de la cuenta. La trasera con 1.000 kms. ya no le quedaba taco central, además le tuve que poner una cámara porque pinché y no tenía ni una gota de líquido. La delantera igual. Gasté medio bote de líquido tubeless echándole a las dos, pero como no paraban de sudar siempre estaban secas. Nobby Nic tubeless ready nunca más.
    Puse atrás la Vredestein Black Panther Xtrem 2,20 tubeless ready y delante la Maxxis Ardent 2,25 tubeless. No ha salido ni una gota de líquido y han sellado a la primera las dos. Igualicas que las Nobby....
     
  8. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas...yo llevo desde hace 3-4 meses Purgatory 2.3 delante y Ground Control 2.3 detrás...todo correcto a nivel de agarres, rodaduras,etc...(para uso allmountain) pero la delantera ya tiene un rajote de esos que el líquido no puede sellar.

    Intentaré repararla (alguna sugerencia de método??) ya que la cubierta tiene apenas 7-8 salidas cortas...vamos q está nueva.

    Pero para mi la combinación no está nada mal, es más light y rodadora que Butcher/Purgatory pero yo la veo bien.


    Saludos
     
  9. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    /dev/null
    Define "Rajote" :vampire ...

    Un pequeño corte de pongamos 3 ó 4 mm se puede apañar con un parche interior (yo llevo alguno ya y bien), pero la palabra "rajote" aparenta cubierta a la basura o usarla con cámara :( .

     
  10. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    La purgatory no es mejor para la trasera?.. Donde pillar a buen precio una purgatory?..

    Gracias
     
  11. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Peper, me suena que tu ve mueves por terrenos Asturianos, ¿qué tan con los pedrolos y el barro?
    La Ardent 2.25 ya la tengo usada en 26 y más o menos se lo que da de si, pero de la Hans Dampf no.
    La pregunta va más bien por lo que decía pol, pensando en la resistencia de la carcasa a rajadas, etc.

    Eso, interesnante aspecto de cara a la fiabilidad.

    Interesante aporte especialmente teniendo en cuenta el precio.

    ajo, como catálogo no está mal, pero difícilmente se puede considerar una solución práctica para un comprador en España.
    Al precio ya por si disparado de las cubiertas le tienes que sumar los portes que me salen unos 58$ a sumar a los gastos de gestión aduanera de Correos que andan en 9Euros total que estamos en 170 Euros para un par de cubiertas aprox u 85 la unidad. Yo creo que de momento hay que conformarse con lo que hay en venta en la UE.

    Pues esta como trasera pinta bien y de peso es razonable ¿la has usado como para ver si aguanta bien la carcasa?
     
  12. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Yo con la Hans voy bien.. solo he destalonado una vez y creo que fue por pasarme sacando aire.. el problemilla es que no creo que sea la mejor referencia para ti... yo no hago enduro del tipo de "pol".. :). Enduro light.. y peso 73kg. (no es por comprarar eh Pol).. :).
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :lol:
     
  14. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    :) Probaste el circuito de la Pista Fin... ? :)
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ete lo de Universal Cycles ya digo que lo pongo solo como orientación de la cantidad de oferta que hay en este momento en 29
    Lo de comprar allí o en cualquier otro lado ya es cuestión de cada uno.
    Si vas a comprar un par de cubiertas sale caro. Pero si aprovechas el viaje para comprar algo de más enjundia si que puede merecer la pena
    Aunque repito, eso ya es una opción de cada uno

    Respecto a la Hans Dampf a mi me parece hasta el momento la mejor cubierta de 29 que he probado y en terreno humedo va espectacular tanto delante como detrás
    Hay dos compuestos, uno blando para delante y otro duro para detrás.
    A falta de probar las HR 2 y Minión, las Hans para mi lo mejor
     
  16. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    La Purgatory la puedes montar delante o detrás, de hecho las Stumpy's normales (las no EVO) llevan esta combinación.
     
    • Útil Útil x 1
  17. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    No, no...para que me entiendas es un corte de unos 3-5mm (creo, no lo he medido), que el liquido apenas puede sellar, y cuando parece que ha sellado, te montas y a los 3min vuelve a abrirse. Llega un punto en que deja de perder porque la presión es muy baja, pero que apenas permite rodar, sobretodo bajando, subiendo aún.

    ...lo preguntaba por si existía algún método fantastico para reparar estos cortes...
     
  18. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    /dev/null
    Ok meduix, con un parche por el interior de la cubierta debería de valer.... Yo uso unos de Hutchinson que venden en el decarton "supuestamente" específicos para tubeless, el parche parece el mismo de toda la vida, el pegamento si es diferente (parece superglue 3) a la típica cola de contacto de los de toda la vida. Suerte, pero aun sin verlo, yo creo que lo puedes recuperar, pierdes poco en el intento.

     
  19. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    /dev/null
    Incluso, sino tienes un decarton cerca o tienda donde pillarlos, se de gente por aquí que ha usado parches y pegamento normales y le ha funcionado el invento.......
     
  20. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Ok...thanxs!!!
     

Compartir esta página