Cubiertas enduro super blandas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por brutrak, 29 Oct 2004.

  1. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Hola nens,

    Estoy a la caza y captura de un neumático delantero que sea la bomba. Hasta ahora, mis mejores referencias son:

    - Schwalbe Big Jim 2.25" Front Only
    - Panaracer Fire XC Pro 2.1"

    Me gustaría algo con aún más agarre, pero que no lastrara de forma excesiva para un uso enduro, en salidas de 40-60kms.

    Tengo en el punto de mira algo de Maxxis con una dureza de 40 ó 42a, ¿pero qué modelo?

    ¿Es una barbaridad montarle a una Blur una High Roller 42a de 2.35" delante? ¿Qué hay de Minion ó Larsen TT?

    Me gustaría encontrar una lapa delante, a costa de su durabilidad y un poco de lastre, pero no excesivo.

    Venga, muchachos, que os lo agradeceré en cada salida :D , últimamente he besado el suelo un par de veces :alloreto
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    q tal unas michelin hot s o como sea,es de lo mejor para delante.o eso dicen.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo acabo de ponerle una maxxis mobster delante en 2.1 y 60a, es una rueda muy parecida a la high roller, pero me ha comentado mi tendero (usuario free) que esta agarra más aun que la roller, y que es muy blandita..... le he hecho una salida y la verdad es que agarra bastante más que todo lo que había probado, de todos modos mañana la voy a probar en sierra espuña, ya un uso más exigente, mañana te comento... las 2.35 creo que te pueden lastrar mucho la blur sobre todo por peso, pues van a estar por los 900 gramos las más ligeras, y si te vas a dureza 40 o 42 te pasas del kilo fijo.......

    para la trasera, con una maxxis larsen tt en 2.0 puede sobrar, tracciona muy bien, pero sobre todo frena muchisimo debido al taqueado que tiene, y junto a que tiene bastante balon, se le puede dar mucha caña....

    ahora mismo llevo estas dos cubiertas, como ya te he dicho mañana te comentaré....
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    estoy de acuerdo con gary, la larsen tt la uso para rally la 2.0 y me va de cine ademas tiene un buen balon y sino las 2.35.

    Saludos :wink:
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    brutrak, la mobster va de lujo, pero tampoco se lo bestia q eres tu.... para mi acostumbrado a mariconadas ralieras esta cubierta agarra un montón.......

    los oranginos de espuña usan mucho las continental (varios modelos), en 2.35, y la nokian nbx en 2.3.... para llevarlas delante no lastran demasiado, siemprey cuando lleves algo más xc detrás.....
     


  6. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Ei Gary, gracias por el feedback. Me miraré la mobster como una opción muy posible.

    Mi conducción es de rally, pero me gusta llamarle agresivo porque intento bajar lo más rápido que puedo, y me gustan las zonas bacheadas y un pelín dificiles.

    Además, soy usuario sufridor de los brutales Avid mecánicos, y hay que llevar una muy buena cubierta para no morder el polvo en una frenada de emergencia :D

    Después de pensarlo un poco, mi pregunta es:

    ¿Existe una rueda delantera sobre medidas 2.1-2.3, que sean rodadoras y a la vez lo suficientemente blandas (42a) como para que se agarren como una lapa en los descensos?

    Sigo buscando, de momento las opciones son:

    - High Roller, me parece que me paso de balón
    - Mobster. Probablemente la probaré, pero me gustaría más blanda y con un pelín más de balón.
    - Schwalbe Big Jim. Ya la he probado, y bastante bien. Pero me gusta probar otras cosas.
    - Schwalbe King Jim. Me da miedo que sean demasiado grandes.

    Gracias!
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Tener cuidado con las continetal pq dan mucho menos balon de q ponen,es decir un 2,1 para ellos es un 1,9 de hutchinson.

    La nueva gama de lso franceses puede q t vaya bie,pero todabia no esta en las tiendas,yo estoy pensando una bulldog, q por lo q parece puede funcionar bastante bien,ya q tiene un buen taqueado lateral para bajar y no pesa mucho.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo que dices creo que esta un poco complicado :lol:
     

Compartir esta página