Cubiertas invernales para los montes del norte!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Itto Ogami, 24 Oct 2005.

  1. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    Hola quería saber que combinación de cubiertas serían las idoneas para montear en invierno, piedras humedas, barro chicloso, vegetación húmeda y piedra suelta.Tampoco quiero especificas de barro y que en lo demás sean un full.
    Ahora llevo unas Continental Vertical 2.3 delante y Continental Vapor 2.1 detrás, que os parece esta combinación??
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    LA vapor aguanta el mojado y cuando hay más barro se entapona de todas formás se comporta. El dibujo explorer/vertical no me gusta pero eso son gustos... Otra opción atras y válida para barro es la Michelin XL. Las highroller son otra opción
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A mi me encanta la combinacion que llevas, buena bonita barata
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo las que llevo hace dos inviernos son lasPanaracer Trailraker,no he encontrado nada mejor,y he buscado...las he provado en 26x1,95 pero este invierno buscare las 26x2.1.
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    a mi me gustan las maxxis medusa 1.8.
     


  6. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Podeis probar las Specialized Houffalize 1.8. Son específicas para barro, pero se portan muy bien tb en seco. Yo la llevo detrás, y el otro día las saqué la 1ª vez con barro de verdad(por fín llueve!!!). Desalojan muy bien el barro, traccionan bien y lastran poco. Lo unico que he notado es que en comparación con las Specialized Roll-x que montaba antes, retienen algo menos en frenada, pero el domingo ya las tenía totalmente domadas, e incluso entré más rápido en algunas curvas sin que me dieran ningún susto.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El dibujo que llevas, sin ser específico para barro, te va a ir bastante bien, sobre todo porque no quedarás vendido en otros terrenos. Eso sí, si vas a hundirte en el barro con frecuencia, llevas mucho balón, aunque continental dé menos que el anunciado. El otro día metí una Gravity 2.3 delantera en barro y pasaron km. antes de desaparecer el chocodonut. El dibujo de la Gravity es igual que el de la Vapor.
     
  8. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    Bluetomato que opinión te merece la Gravity para adelante?? en MTBR es la mejor votada de Continental, aunque yo estoy muy contento con la Vertical. Las Vapor las acabo de poner y todavía no se decir. Mi problema aparte de la falta de técnica subiendo y ha causa de ello, me suele patinar mucho la rueda de atrás, por eso estoy buscando unas que me solucionen en parte el problema, sobre todo ahora con la humedad.
    He visto que la gente escribe maravillas por ahi de las Larsen TT sobre todo que traccionan muy bien al ser blandas. Me las aconsejais como rueda trasera o conoceis alguna mejor para el problema que comento.

    Saludos!!
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Larsen TT está muy bien pero para seco. En este terreno se desenvuelven como ninguna pero para barro se quedan en slick en 0,5 y te meten todo el barro en la horquilla.

    Yo llevaba unas Michelin WIldgripper que traía la bici y tras dos sustos y un piñazo del que aún me estoy recuperando he optado por Python delante y detrás. COn esto espero tirar del circuito mixto asfalto-piedra suelta que hago entre semana y salir un poco en fin de semana. Si sigo encontrando los findes mucho barro pegamento veré de agenciarme unas Medusa, pero he decidido sacrificar por el 80% de recorrido que hago normalmente en invierno.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Muy buena convinación yo he llevado tanto delante como detrás unas vapor 2.1 y de maravilla.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues sólo salí con ella 3 días hasta ahora.

    Un día en seco con tierra suelta mayormente y muy bien, es cómoda, dibuja bien y noté algo más de seguridad bajando que con mi última Scorpion de 2". Llevo la versión Protection que va reforzada en los flancos (30€ costó la japuta) y pinché el primer día pero por no respetar los 3,4Kg. de presión mínima que hay que meter, la cosa engaña porque aunque queda dura como un piedro luego es muy comoda y lo notas en las recepciones de los saltitos y eso (es que son 2,3 y eso cuenta tb.)

    Y luego hice una salida donde pisamos mucho barro arcilloso e iba un poco acojonadillo viendo como la rueda se hacía grande y gorda y más gorda... si te fijas tiene un dibujo irregular que no evacúa bien el barro. La rueda no es para barro, desde luego. Para Asturias no es una buena elección, yo la compré por accidente, pero esa es otra historia.
     
  12. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Aportad vuestras experiencias y pruebas, porque este es un tema interesante para todos:

    Yo tambien estoy mirando unas cubiertas que sean polivalentes , que vallan bien en barro y zonas humedas y deslizantes.

    Para atras pensé en unas PANARACER FIRE PRO 2.1. pero para delante no se si será el dibujo adecuado.¿Que opinais ? ¿Para delante cual?
    ¿ o sabeis de algunas mejores para todo tipo de terrenos?

    Un Saludo
     
  13. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    Gracias Bluetomato, y a los demás.
    Si opto por probar unas Maxxis, creo que para mi problema, subidas de roca mojada, raices, tierra y vegetación húmeda, sería mejor opción la Swampthing no creeis??.Además de que las medusa tendría que coger 1.8 y no me veo y las Swampthing, 2.1 que es lo que suelo llevar detras.Alguien que las haya usado, me puede decir que tal van? y otra cosa, que diferencia hay entre pillarla 70A a pillarla 60A, además del precio claro.
    Las venden en Decartón o en Forum?

    Saludos y otra vez Gracias apañeros!!
     
  14. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    He estado mirando en la página de Panaracer y creo que para lo que estamos hablando nos vendría mejor la Panaracer Trailraker, y para adelante yo te puedo aconsejar la Conti Vertical que es la que uso yo y no creo que cambien en mucho tiempo.A ver si alguno de los expertos nos puede decir algo de la Swamping o la Trailraker, o aparecen opciones mejores.

    Panaracer:

    http://www.panaracer.com/eng/products/mtb/xc.html#e

    Maxxis (Castellano o algo parecido):

    http://www.maxxis.com/sp/products/bicycle/overview.asp
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si usas Tubeless puedes encontrar las medua en 2.10
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La panarecer fire xc la he llevado detras con la vertical delante y me ha gustado mucho.
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La Swampthing y la Medusa es práticamente la misma cubierta, pero la Medusa es de poco balón y la otra es para descenso (no recuerdo las medidas) creo que la Medusa es de 1,8 así que a menos que no salgas del barro o la uses para competición, es una tontería montar una 1,8 y suponiendo que no estés fuertote pq si no yo no montaría menos de 2"
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q las maxxis high roller tienen un dibujo perfecto para el invierno del norte sin penalizar al andar por carrtera o terrenos duros. tienen los tacos bien separados y un buen dibujo con tacos transversales.
     

Compartir esta página