Cubiertas para asfalto

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Valozska, 23 Ene 2017.

  1. Valozska

    Valozska Novato

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    Hola a todos.
    Aunque apenas participo en el foro, sí que me gusta leerlo con frecuencia para aprender de vosotros.
    El tema que os planteo no es nuevo, pero no he encontrado nada reciente y como los modelos de cubiertas van cambiando (unos dejan de fabricarse y otros aparecen nuevos en el mercado) vuelvo a sacar este tema. Disculpadme si no he sabido buscar bien.
    Tengo una RR 8.1 que monta unas Michelin Country Trail. No estoy descontento con estos neumáticos, pero para el uso que le doy a la bici (mayoritariamente sobre asfalto para ir a trabajar) creo que puede valer la pena ponerles unas cubiertas más específicas para esta superficie.
    No quiero slicks porque no quiero ir vendido cuando salgo del asfalto (aunque no creo que sea más de un 20% lo que hago fuera de él, en caminos), ni quiero unas cubiertas que se degraden rápidamente en la carretera.
    He visto alguna que usan para cicloturismo, pero me ha llamado la atención lo pesadas que son. Quizás es el precio que hay que pagar por evitar pinchazos en la medida de lo posible, pero no sé si merece la pena el peso añadido.
    Como veis, soy todo dudas. Me temo que es que lo quiero todo ;-)
    Gracias por vuestra ayuda y disculpad el tocho.
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    es de 29"?. Si lo es yo pondria unas bontrager xr1(ojo, solo si es para asfalto y haces muy muy poco camino a un ritmo bajo, porque no agarran mucho en tierra). A mucha gente lo les hace gracia, pero yo las he utilizado para asfalto y han ido muy bien, pero en cuanto te metes a terrenos mas pedregosos puedes ire facilmente al suelo.
     
  3. Mr. Alberto

    Mr. Alberto Miembro activo

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    Unas Kenda Small Block Eight son buenas y baratas, y van bien para terreno duro.
    Otras como las Schwalbe Marathon Plus, con protección antipinchazos, es una buena opción.
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  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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  5. Valozska

    Valozska Novato

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    Gracias a los tres.
    No, sunn_neuro. Mi rueda es de 26". Soy un clásico ;).
    De las otras que me comentáis, la schwalbe es la que más se aproxima a la idea que yo tenía. Lo que me "rechina" de esta cubierta es el peso. No porque sea un obseso del peso de la bici, sino porque he leído por el foro en más de una ocasión que donde más se nota la reducción de peso es en la rueda.
    Gracias de nuevo
     

  6. Valozska

    Valozska Novato

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    Hola. ¿Hay alguien que me pueda aclarar si unos 300 gr. de diferencia de peso en cada neumático es algo a tener en cuenta a la hora de elegir cubierta o no es para tanto?
    Gracias
     
  7. Valozska

    Valozska Novato

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  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Las saguaro en 2.0 van bien, no son slick, pero con cierta presión ruedan bastante bien por asfalto, y en caminos no vas a ir vendido.

    Pero tienes algo intermedio como las maxxis que has puesto. Unas semi-slick de 1.75 o de 2.0 o algo asi, pueden ser muy buena opción.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Para velocidad pura :)D chiste de forocoches competición F1) los semislick van muy bien. Yo montaba los easy rider de geax/vittoria que van muy bien; pero decathlon sacó una copia identica que era más barata y que no me falló, pero no le hice muchos km ni les apreté en curvas de caminos como para darte una opinión fundada.
     
  10. Valozska

    Valozska Novato

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    Gracias por vuestros aportes. Sigo dándole vueltas :rolleyes:
     
  11. performance90

    performance90 Miembro activo

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    Que tal las maxxis detonator? Yo las he probado en 1,5. Son muy lisas pero las he metido en un parque con la típica arenilla y no subia ni bajaba mal.
     
  12. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    Si las quieres para rodar neumaticos estilo "saguaro", maxxis larsen, en tamaño 1.85. Son finos y ruedan bien fuera de asfalto. Los neumáticos de trekking no me gustan, son muy duros y no amortiguan tanto.
     
  13. Valozska

    Valozska Novato

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    No conocía las detonator. Es una opción más si, como dice performance90, no desentonan fuera del asfalto a pesar de su aspecto que parece más pensado sólo para éste.
    Las maxxis larsen tienen buena fama, Mr Aguilera, pero no estoy seguro de que sea lo que estoy buscando.
    Gracias a los dos.
     
  14. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Michelin Protek Cross de 1,85 (47mm) o 1,60 (40mm) ronda los 12-15 euros, y 18-20 euros la que lleva proteccion antipinchazos, se llama Protek CrossMAX.
    Continental Town Ride 1,75 (45mm) 12-15 euros
    Schwalbe Marathon y Marathon plus mucha variedad de anchos y dibujo
    Maxxis Detonator 1,50 (40mm) un poco mas cara.
     
  15. Valozska

    Valozska Novato

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    Gracias, uiopd. De las que mencionas la continental Town Ride es la que más me convence. Tiene muy buena pinta. ¿La has probado tú? ¿Te ha ido bien con ella?
     
  16. maroto7

    maroto7 Miembro activo

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    Hola compañeros, rescato el tema porque me ha parecido interesante y porque me quiero comprar unas cubiertas para mi bici de 29'', la cual uso principalmente por carretera (casi nunca o nunca va a ser utilizada por caminos). Quería montarle unos neumáticos de 700x40 y he encontrado estas opciones interesantes, pero me interesa sobre todo que duren mucho a la rodadura por asfalto.

    Michelin Protek Cross
    Michelin Protek Max
    Maxxis Overdrive Excel

    Cuál de estas creeis que durará más? Alguna que sepáis que dure más que éstas y no valga más de 23€/unidad?

    Gracias.
     
  17. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Maxxis suelen utilizar compuestos que duran una barbaridad cuando se utilizan las que ellos llaman 70a, pero desconozco cuanto duraran sus versiones de cicloturismo. Esas Michelin son muy utilizadas y tienen una capa supergruesa, con que utilicen compuestos de 60a ya le llega bien para su duracion.
     
  18. maroto7

    maroto7 Miembro activo

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    Gracias. Me podrías decir dónde encuentras el valor de 70a y 60a, que entiendo que es el valor de dureza del neumático. He buscado en Michelin y no me aparece dicho valor. este valor es distinto del TPI, no?

    Saludos!
     

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