Cubiertas para camino de Santiago

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por awiki, 12 Jul 2017.

  1. awiki

    awiki Novato

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!

    En Septiembre tengo intención de hacer el camino de santiago y me estoy comiendo la cabeza bastante con qué cubiertas ponerle a la bicicleta.

    Busco algo de unos 20€ como mucho por cubierta, para una bici de 26 y no voy a tubelizar. Algo que ruede bien y lastre poco.

    Que os parece la combinación Maxxis Larsen TT (detrás) / Ignitor XC (delante)?? Las he encontrado por unos 20€ cada una.

    Gracias!!
     
  2. n2o83tt

    n2o83tt Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    128
    Cualquier cubierta barata es válida, nose como os podeis comer la cabeza por estas tonterías, lo que va a lastrar son tus michelines y tu forma física no unas cubiertas de 200 grs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Lo que dice @n2o83tt Al Camino se va a disfrutar, a hablar con la gente y conocer sitios chulos... y no preocuparse de que si las cubiertas lastran o el sillín pesa 300 gramos. Cuando veas los hierrazos que llevan algunos, fliparás :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Si te comes la cabeza así con cada componente que vas a utilizar en el camino de Santiago tu no haces el camino en septiembre. A no ser que lo lleves preparando desde el 2016.

    Fuera de bromas peso total de la bici y forma física. Si flojea si en alguna de las dos, te costará por ejemplo cuarto días más....y?
     
  5. kirkille

    kirkille Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo también cuando hice el camino de Santiago me hice la misma pregunta. Porque llevaba equipaje y como es un camino con poco barro me decanté por unas rodadoras, finas y baratas. No sabemos las intenciones que tiene awiki...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

  6. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Vete con las q tienes, te puedes sorprender con las bicis que la gente lo termina, aún y ten cuidado con el barro si llueve.
     
  7. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    awiki, desconozco tos neumáticos actuales, si tienen dos milímetros de dibujo... ve con ellos y disfruta, heyyyy disfruta como yo lo haría. ;)
     
  8. awiki

    awiki Novato

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Gracias por las respuestas!

    El peso no me importa realmente, pero tenía intención de cambiar las cubiertas si o sí ya que últimamente pincho mucho y las cubiertas que tengo llevan bastantes km encima. Así que puestos a cambiar buscaba algo bastante rodador que imagino será lo adecuado para una ruta así.


    Ahora mismo llevo unas CST Comp Caballero 2.00


    [​IMG]
     
  9. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    16
    La larsen TT es una siesta segura y bien combinas con la ignitor.
    Lo que si te recomiendo es una cámara antipinchazos.
     
  10. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Para el Camino no es necesario ni siquiera un neumático de BTT, hace 10 años lo hicimos un grupo de amigos con neumáticos de ciudad con dibujo (de 1,5) de las de alambre y pesadas pero volabas por el poco rozamiento que tenían. Sólo echamos en falta más taco y balón en dos o tres ocasiones puntuales.
    Este verano lo he hecho con mi hija y hemos dejado las cubiertas que llevamos siempre, (Ikon/Crossmark tubeless). Más de una vez me acordé de aquellos neumáticos, el 90% del camino son pistas en muy buen estado e incluso asfalto.
     
  11. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Para muestra un botón:
    DSC00542.JPG
     
  12. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Continental RaceKing 2.2

    No lastran en exceso, no hacen más ruido que una Larsen, no patinan, son resistentes, yo son las únicas que monto tanto delante como detrás.
     

Compartir esta página