Cubiertas para fats.... las mas gordas!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Victorike, 23 Sep 2015.

  1. Tillesky

    Tillesky Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola gente, soy nuevo por aqui, quiero cambiar de cubiertas a mi Canyon Dude he leido todos vuestros comentarios y no termino de decidirme.

    Llevo las Jumbo Jim LiteSkin 4.0 que venian con la bici, tubelizadas y sin problemas. Yo creo que son bastante rodadoras y ligeras, vamos que siento que no me lastran demasiado pero si que les falta algo de tracción. Habia pensado en probar las Jumbo Jim 4.8 o las Maxxis Minion, pero ahora me entran dudas de si volver a montar las JJ de 4.0 o incluso las Maxxis Mammoth. Si alguien me puede dar su opinión sobre estas cubiertas o recomendarme alguna otra se lo agradezco. Teniendo en cuenta un uso mayoritario de Rally/Marathon.

    Gracias
     
  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Para rally/maratón olvídate de las minion, creo que las jj que llevas si no te dan problemas de pinchazos van bastante bien, las mammoth también tienen buena pinta para rodar.
    Yo acabo de poner las minion... pesan las jodi.das pero para hacer el burrico endureando van de vicio.
    [​IMG]
     
  3. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice el compañero, olvida las Minion si no es para darle caña, como quien dice son cubiertas de "descenso" y pesadas

    Yo llevo Mammoth y para ese uso creo que son ideales, si bien cuando venga el barro/nieve flojearan

    A mi las JJ me parecieron bastante neutras, pero no mis favoritas desde luego. Sigo pensado que para rally/maratón el 4.8 quizá sobra

    Yo siempre recomiendo las Hodag, que me dieron un resultado excelente, tanto en maratones como en enduro, si bien son de las de poco balón
     
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevas justo lo mismo que yo, las ruedas DTSwiss BR2230 y las Maxxis Minion FBF y FBR. Ciertamente pesan mucho (más de 1.600gr cada cubierta). Pero para bajar por zonas rotas yo estoy encantado (aunque tb he de decir que en la FAT no he probado otras).
    Una pregunta, tu las has tubelizado fácil ?? Con qué sistema ? Yo probé un día y no lo conseguí, y con el ansia de estrenar la bici le metí cámaras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hola! Pues la verdad fue fácil.
    Cinta gorilla o kaptom, la gorilla pesa más y es más fácil de poner, una vuelta por cada flanco y colocas la cámara 24 horas a 1,5bares para que quede bien pegada.
    Con la kaptom igual pero dos vueltas por cada lado.
    Luego quitas cámara, pones líquido y un poco de agua jabonosa por los flancos, quitas el obus y con el compresor en un momento talonaron.
    Un saludo!
     
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Tendré que intentarlo de nuevo !!
     
  7. Tillesky

    Tillesky Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias por contestar.
    Vaya pinta que tienen las minion, se ven brutas. Igual las pongo para el invierno para disfrutar del barro y la nieve y ya en primavera vuelvo a las de 4 pulgadas
     
  8. Tillesky

    Tillesky Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Definitivamente, aunque me vea lastrado y no sean las más acertadas para el "estilo" que mas practico, he decidido montar unas ruedas gordas gordas para el invierno, ahora estoy dudando entre 3 modelos: Las Maxxis Minion, las Maxxis Colossus y las Vee Tire Bulldozer, que me llaman mucho la atención, pero no las he encontrado a los precios de las anteriores.
     
  9. Albertodnc

    Albertodnc Novato

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
  10. Albertodnc

    Albertodnc Novato

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Ya he salido un par de veces con las chaoyang, parece que lastran un poco más que las ground control, a pesar de que las nuevas son de 4.0, en vez de 4.6, pero el taquedo más agresivo creo que lo agradeceré este invierno, de momento, subiendo piedras con lluvia fina, ni un solo resbalón.
     
  11. Albertodnc

    Albertodnc Novato

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    A de más tienen muy buen precio, en ridewill
     
  12. CHECHUbis

    CHECHUbis Novato

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola que tal, mi aportación al tema de cubiertas (nada que no se haya dicho), de este Post he aprendido un montón, lo de los TPI me han dejado loco, por eso pongo mi pequeño grano de arena y decir que con una Mondraker Panzer R, IMPOSIBLE tubelizar con las Kenda Juggernaut Sport y la llanta esta perfectamente cerrada y encintada, se me da bien la mecánica después de 15 años en el mundo de la moto de campo, lo intenté todo (menos la opción cola que esa claro que funciona pero no me gusta), si es cierto que dejando la camara al máximo y destalonando un flanco,sacando la cámara rajándo, apoyo en cubo y como dicen por hay "rezar" si se puede llegar a hacer, pero es un "parche" la cubierta no lo admite bien (el post de Brokenbones es aclaratorio, que por cierto me paso lo mismo con una Cube GTC Carbon y con unos neumáticos Michelin que no cerraban bien....simplemente exploto poniéndome una habitación perdida de liquido antipinchazos) esta claro que un servidor teniendo la Fat para entrenar, subiendo y bajando trialeras, algún día de piedra y en resumidas cuentas divertirme haciendo el cabra, va a pedir unas TR de Maxxis las Minion FBF Y FBR EXO y se acabo, porque sino es mucho riesgo, o volver a casa con la Fat a cuestas....por cierto aprovecho si alguien me puede responder y echarme una mano, que teneis mas experiencia con Fat que yo ¿LASTRAN MUCHO LOS MINION a la hora de rodar en pista, o es perfectamente llevadero?...PARA USO 30% PISTA 50% SENDAS Y 20% TRIALERAS....Es que tampoco quiero ir "ahogado" para un uso mas pistero algunas veces....aunque sean pocas, se aceptan respuestas y opciones de cubierta.
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo las Minion en 4,8" y lastran en pista en subida y en llano. En subida por trialera no lastran. Lo que no puedo es compararlo co otras pq sólo he llevado estas cubiertas.
     
  14. CHECHUbis

    CHECHUbis Novato

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CHECHUbis

    CHECHUbis Novato

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  16. Tillesky

    Tillesky Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues yo he comprado las VEE Bulldozer de 4.7(me llamaron a atención desde que las vi) pero todavía no las he podido estrenar.
    Dicen que son especiales para el invierno y el dibujo tiene buena pinta.
    En cuanto las pruebe os cuento.
     
  17. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    lugo
    Puedes poner el enlace donde las pillaste?gracias.
     
  18. Tillesky

    Tillesky Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Probikeshop, cuando busque no las encontré en ningún otro sitio, y me costaron alrededor de 90 euros cada una
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Treitor

    Treitor Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este finde subi a la nieve a probar la dude en su terreno nativo. Lleva las jj de serie en 4.8 y lo cierto es que con lo blanda que estaba la nieve no creo que hubiera cubiertas que diesen traccion en esas condiciones. Y estas no lo hicieron. Solo cuando cojes algo dura la nieve parece que tracciona bien. Eso si con la presion muy muy baja. Me gustaria que me aconsejarais alguna cubierta para nieve. He visto las surly bud y lou pero son supercaras.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tillesky

    Tillesky Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Ya he probado las VEE Bulldozer, y además pisando nieve. Comparando con las JJ Lite 4" pesan más(350gr cada cubierta), cuesta bastante más rodar(yo lo he notado bastante pero ahora estoy más flojito todo hay que decirlo) y subiendo... pues no se, no he notado tanto lastre como llaneando. Mucho más agarre, los tacos centrales traccionan de miedo. Iba a unas presiones de 0,55/0,70 y creo que es demasiado, para la próxima le quitaré aire.

    En definitiva contento con la primera toma de contacto pese al esfuerzo extra que hay que hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página