cubiertas para invierno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pillin, 12 Oct 2005.

  1. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Hola compadres, necesito vuestra ayudita.

    Recomendazme cubieras para este invierno. Las voy a usar en una doble para lo que ahora llaman enduro (montar en bici por el monte)en terrenos bastante húmedos, barro, raíces y rocas mojadillas ellas. Con ellas voy a bajar a saco, voy a saltar, a subir y a hacer bastantes kms aunque mi doble pese 17 kilos.

    ¿Qué medida recomendais? ¿2.0, 2.1, 2.2...??

    ¿Qué marca? ¿Qué modelo? ¿Me voy a arruinar? ¿Si, no?? ¿A que huelen las nubes?? ¿Existen los reyes magos??? .

    Saludetes, majetes.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo las Explorer que me creia que eran para barro-polivelentes, y que va, me están decepcionando un monton estas cubiertas.
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    doble con 17kg, deberías poner de 2,1 mínimo. en cuanto a modelos hay muchos donde escoger, pero a mi me gusta para atrás la maxxis larsen (o la high roller) y adelante la high roller.
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¡Para barro! Esta mañana esa combinación se ha portado pero hemos salido por una zona donde lo que había era agua (no barro). Otros días, con barro-barro la de atrás se queda sin taco y la cuesta sacarlo. La High Roller lo escupe más o menos rápido.

    Para barro te recomiendo ruedas con taco separado y por intuición te recomiendo a tí 1.95, depende marcas. Yo llevo 1.80 en invierno...:wall

    Un saludo y suerte con la elección!!!
     
  5. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, high roller super taky 2.35 sin dudarlo.


    Un Saludillo,Adios.
     


  6. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    hola:

    para mucho barro lo mejor que puedes encontrar ahora son las Specialized Extreme Control Team de 1.7 Son las que uso en los inviernos por los barrizales de cantabria. van bastante bien y son ligeritas(460 g) Hace años habia unas continental de 1.5 que eran la **** caña!!!!!!!!! no veais lo bien que se defendieron en un coronas de aviles!!!!!!!!!
    la pena es que las ando buscanco hace tiempo y nada, no las tienen en ningun sitio :llora
     
  7. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    la specializad no es la team es la master. se me fue la pelota :pc2
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las Continental Cross Country son para mi gusto las mejores cubiertas para barro y en otros terrenos se defienden bastante bien, una pena que ya solo las fabriquen en esa medida tan fina.
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues para invierno, mete unas Scorpion pero de 2.00". Es que meter mas de 2.00" te quedaras pegao......SaLu2!!
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y ya las 2.0 son como las python casi de grandes :lol: eso si trabajan perfectas en barro y en seco y en todo, para alante es muy buena cubierta
     
  11. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Qué tal van las Scorpion detrás? Estaba pensando pillarme unas para la rueda trasera ya que la python con barro como q no...
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El problema de las scorpion es que se gastan muy rápido (1000 kms como mucho) Si no tienes en cuenta el desgaste pillatelas ;) Para detrás cubiertas con mucho taco y para barro hay la michelinXL (creo que ahora se llama MUD) o la continental vapor
     
  13. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    yo pondria una 2.1 como minimo para ir por el monte en plan salvaje y si vas mucho por pistas maximo una 2.0, un modelo no te puedo aconsejar ya que aqui en valencia casi todo el año es seco y me parece que buscas mas unas cubiertas todo uso que unas especificas para barro te puedo decir un truco que consiste en poner un poco de aceite con un pincel fino entre los tacos y asi tardaran mas tiempo en cojer barro pero ten cuidado que si pillas rocas o raices te pueden patinar
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso del aceite lo hacia yo en los pasos de rueda y tubo diagonal del cuadro para las carreras de barro. :) no es mala idea pero si sales cada dia se solidifica y te queda hecho una ****** :lol:
     
  15. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    pues yo le meteria unas high roller alante y unas mobter atras me van d pm
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sabeis en que medidas están las mobster?? si hay alguna medida válida para XC no descarto probarlas :D
     
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    si vas a llevar maxxis mete las swampting, las larsen ni de coña y las high roller las he visto hacer eses como unas campeonas en barro


    las michelin xl 2.0 ban bien pero con barro muy espeso hace falta halgo menos de balon


    hutchinson para barro no tiene nada excepto las scorpion de 1.75 y aun y todo los tacos son pequeñitos, las 2.0 de hutchinson parahumedo (scorpion moskito) tienen nos tacos muy pequeños para que se claven y muy separados para que ballan bien en seco, no les escuentro terreno util. bueno las spider no las he provado pero deberian ir bien en barro
     
  18. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo llevo las Schwalbe Big Jim 2,25(la verdad que dan bastante poco balon), y me van de cine, y soy de Eibar, por lo que barro a escarabilla, las estoy probando todavia, pero la primera impresion ha sido muy buena.
    Un saludo.
     

Compartir esta página