Cubiertas para nieve

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zintzharri, 18 Ene 2007.

  1. zintzharri

    zintzharri Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

    Quiero comprar dos cubiertas tubless para andar en nieve. Los utilizaría para los triatlones de invierno, estaba pensando en las Hutchinson Scorpion 26x2.3 o 26x2.1, ¿sabe alguno qué peso tienen? ¿la 2.3 es muy basta? Para barro he oído que las Scorpion van bien, y por eso me inclino por estas, ¿alguna otra sugerencia?
    Haber si me echáis una mano, y aunque no hayáis probado en la nieve, comparando con el barro podéis haceros una idea. (una de las diferencias es que llevamos la presión lo más bajo posible para no hundirnos)

    Muchas gracias!!
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas compañero, yo no puedo decirte porque peso andan las Hutchinson pero lo que si esque aqui en burgos afortunadamente e podido probar de todo tipo de cubiertas para rodar por nieve, y el caso esque por ejemplo las explorer con pokit presion me han ido de fabula, las high roller tambien an ido muy bien, las ignitor no esta mal, lo que si que es cierto es que de las que e probado que tenia en casa de maxxis guardadas para el barro me an ido de fabula, si quieres te puedo dar el nombre de todas las que he usado por aqui cuando a nevado bien de narices, espero que caigan otra vez los 40cm de nieve que habia cuando sali de mi portal jaja.
    Un saludo.
    Por cierto 2.3 para mi ya es un pokito de mas porque al quitarlas presion...
     
  3. zintzharri

    zintzharri Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus comentarios,

    Echaré un vistazo a las Maxxis que me has comentado.
    Sobre la medida seguramente me pillaré 2.1 para rueda delantera y 2.3 para atras. Y habrá que probar, si es excesivo ya cambiaré.

    Haber si nieva de una vez!!!!

    Saludos.
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    De nada homre que para eso estamos, y una pequeña reseña que te puede ser util es mejor colocar la de mayor anchura delante que sera la que mas te retenga en la bici, atras no te frenara mucho, pro eso ya es a gusto del consumidor, Yo ahora llego una 2.1 delante y 1.9 detras
     
  5. zintzharri

    zintzharri Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se tu en qué condiciones habrás andado en nieve, pero estas carreras se realizan en los circuitos de esquí de fondo, las máquinas prensan la nieve y dejan un circuito preparado, y uno de los mayores problemas suele ser que en ciertos momentos nos hundimos, y normalmente se queda estancado la parte de atras, y esto es por el peso, que nos pesan los culos!!!
    No tengo mucha experiencia en esto de las medidas, pero creo que para este caso sería más conveniente ancho atras, y de poner algo más estrecho alante.
     

Compartir esta página