Estoy que trino. Como soy tan paquete conduciendo, se ve que ve voy dando con todas las piedras, y son 3 los incidentes que ya he tenido con las cubiertas traseras, en concreto en los flancos (no llevo tubeless). El primero, con la Specialized Adrenaline 2.0 que venía de serie, que me reventó en un descenso bastante sencillito y no con muchas piedras. El rajote que tenían en un lado era de escándalo, por lo que fueron a la basura. El segundo, con una Maxxis Larsen TT 2.0... más de lo mismo, aunque está vez la raja está entre el flanco y la parte central. No es muy grande, pero medio asomaba la cámara. Con la cubierta recién comprada. El tercero, con una Hutchinson Python 2.0, que tampoco tiene ni 6 salidas... otra rajada en el flanco, y la cámara que se asoma. Y digo yo... ¿no se pueden reparar estas rajadas? ¿no hay nada inventado, unos parches de latex que se pueda soldar? (se nota que no tengo ni zorra de bicis) ¿las mando a recauchutar como si fueran cubiertas de camión? :cursing
Hombre yo no te lo recomiendo, pero hay gente que las repara con unos parches grandes por dentro, al estilo de las reparaciones de los tubeless. PD Nano paquete¡¡¡:burladia:
Puedes apañar un refuerzo con un trozo de cámara pinchada. También podrías dar un cosido fuerte pero no se qué tal irá. Yo optaría por reforzarla pegando un trozo de cubierta o camara pegada bien con loctite o similar. Yo así lo he hecho para alguna raja pero eran más pequeñas; 1-1.5 cm de larga. Un saludo!!!
A todo esto, como es posible que rajes tantas cubiertas por el flanco, no usaras V-brakes y los tendrás mal alineados y cortas las cubiertas al frenar?? por que si no, no me lo explico. Saludos
Sí, efectivamente. No llevo Vs, llevo discos. Bajo como un animal, pero en el sentido malo, es decir, la bici baja desatada a toda leche, y yo voy encima intentando no caerme... De todos modos, me sigue pareciendo demasiado haberme cepillado así 3 cubirtas en unas 100 salidas que he podido hacer en este último año.
PARA QUE LUEGO DIGAN QUE MAXXIS ES LA ****** DE RESISTENTE!!! JAJAJA Pues mira nano, no te lo digo de coña, aparte de lo de los parches que no es tan buena idea porque el parche está hecho para adherirse a una superficie de un compuesto en concreto y no de cualquiera aparte que el estress que sufre una cubierta dificilmente lo aguantaría. Un primo mio las cosía con un hilo bastante resistente, un hilo de zapatero o algo parecido, apenas se notaba si lo hacia con ese hilo de color negro, jjajaja, es una tontería pero hay que ver que ingenio, y ***** si duraba, ahora tienes que ver que por dentro una cubierta también es tejido con lo cual no te escapas del contexto, jejeje. Maxxis tengo yo dos larsen mimo rajadas por un flanco y una highroller que también rajé.
Entonces tu solución se llama Schwalbe, pilla cualquier versión de las ALBERT los flancos vienen especialmente reforzados para cortes. Saludos
yo las coso con hilo de pescar y luego por dentro pongo cinta americana, llevo asi una michelin comp 24 de 2,5 en al de descenso, q raje por intentar seguir a andrewwwww a kien se le ocurre....
Qué jashondos. Voy a resucitar a Flanco... digo... voy a resucitar la Larsen TT, cuya rajita es relativamente pequeña (entre 1 y 1'5 cms), y la voy a parchear con un parche grandote y un refuerzo de cubierta recortada por dentro, y que sea lo que Dios quiera... a petarla del todo en el Maratón de Toledo...
Y esto seria reparable...jejejeje :whistle Es lo que me paso en la primera salida con esa Python...y eso que iba de paseo, eso si me fui a meter por una pista de gravilla y pille un pedrolo con un filo mas cortante que el de una katana. Al principio pense por el sonido que se trataba de un trozo de chapa...pero no, era una piedra:alloreto