Cubiertas resistentes a semillas asesinas

Tema en 'General' iniciado por CHRISOHC, 9 Jul 2006.

  1. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    En mi localidad hay unas semillitas muy amigas de engancharse a las cubiertas y pincharlas. Sobre todo en verano es cuando mas proliferan, creo que en el resto de España tambien las hay.
    Son estas precisamente:
    [​IMG]

    Una de mis bicis tiene cubiertas Maxxis Swampthimg y mas o menos puedo llevarme muchos dias sin pinchar, pero la otra bici tiene Tioga y pincha casi todos los dias, ademas es que no se ni donde pincha porque me doy cuenta cuando llego a casa, y nunca suelo hacer la misma ruta.

    Alguien conoce algun tipo de cubierta especialmente resistente, porque las semillas no son tan duras como clavos y alguna cubierta dura dura debe haber.

    Gracias.
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    jejeje. Esas "semillitas" que tu dices se llaman abrojos. Yo he visto a un tio tener que tirar una cubierta ante la imposibilidad de quitarlos todos.
    Y los ******** de los cazadores que habia en mi pueblo se dedicaban a plantarlos en las zonas de trialeras para que no pasaramos.
    Los madrileños que monten en la casa de campo también saben lo ******** que son
    Respecto a una cubierta especifica, chungo. Yo tengo un colega que puso 2 cintas de esas de Kevlar para el interior de la cubierta y le fue bastante bien
    Un saludo
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo lleve las Continental Explorer que es antipinchazos y la verdad es que la he llevado todo el invierno y cero pinchazos, tambien te digo que las monte en octubre del año pasado y hasta Abril, pero estuve tres meses sin tocar la bici por rotura de escafoides. Ahora llevo tubeless con pasta ''sincamaras'' y he quitado bastantes pinchos de esos y cero pinchazos.
     
  4. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Miraré lo de las continental explorer. Esque no tengo ahora pasta para una tubeles y todo eso.

    No hay cubiertas que tengan una capa fina metalica?
    o algun plastico que no se pueda atravesar? seria buena idea creo yo.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si en tu zona hay muchos abrojos el gasto en parches y en camaras puede ser importante, parece una gilipollez pero sale a cuenta pasarse al tubeless.

    Si no es posible yo montaría cubiertas de DH, camaras rellenas con Slime y banda antipinchazos, todo a la vez :cursing


    Un saludo.
     

  6. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Eso eso, cubiertas de descenso, sii aunque no tenga una bici de descenso pero me suelo tirar por donde me place.

    Me aconsejais alguna?
     
  7. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    si tienes mucha pasta para las cubiertas de dh pillate las michelin dh16 que tienen un compuesto blando y van de miedo tb te puedes pillar las high roller o las minion todas estas andan por los 50e

    despues tb tienes las continental vertical o las diesel que van bien y valen unos 20e


    estas son todas cubiertas de dh que la que menos balon tiene es la vertical con 2,3 el resto son de 2,5 o por ahi

    yo me pillaria las high roller o las michelin si tienes pasta con unas buenas camaras michelin de dh y creo que no pincharas


    un saludo
     
  8. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Por lo visto, (yo no se mucho de esto), he leido en un foro de triattlon, que en las tiendas de bicis venden unas bandas de kevlar para el interior de las cubiertas y que con eso no se pinchan nunca.

    Tambien existen unas cubiertas michelin pro race de 30€ cada una y las axial carbon que la gente las suele cambiar cuando se gastan y sin un pinchazo, ademas agarran muy bien en muchas superficies. Las usan mucho en los triatlon.

    Pero creo que esta informacion es para bicis de carretera.

    Hay algo así para montaña? cuviertas con kevlar...o muy resistentes?
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eso es lo que te digo yo en el segundo post, que pasa, ¿que no lees lo que pone la peña o que?
     
  10. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo te aconsejo desde mi experiencia con tioga:que utilices kevlar. No he cambiado una rueda por pinchazo desde febrero, antes no paraba de cambiarlas, casi todos los días. Por el precio: 13€ (creo q las dos, o cada una) lo negativo si eres meticuloso con el peso... pue eso pero no es excesivo. Y te aseguro q se te va a olvidar cambiar las cubiertas, cámaras, arreglar pinchazos....

    mucha suerte y saludos a todos
     
  11. knono

    knono Novato

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por mi experiencia, los abrojos en mi lugar de salida afloran en su mayor esplendor(vamos que hay para parar trenes), sobre mayo-junio. La solución cubiertas specialized enduro para adelante y fast-track 2.0 para atras. Eso si, de las sport(de las baratas, las de aro. Valen 13€). El compuesto de goma que lleva no van mal. Nos vemos
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Huy, de que me suenan a mi esos pinchos ********?? ufffffffff, contra esos pinchos, no hay nada que hacer, ya puedes llevar la mejor cubierta del mundo y pincharás igual, son duros como clavos, anda que no me han dado por saco a mi ni nada. Yo lo que hice, fué ponerle a las camarás antipinchazos y bueno, almenos así normalmente puedo llegar a casa, aunque normalmente, al dia siguiente me encuentro las ruedas desinfladas, pero bueno, le quito los pincho, vuelvo a inflar y ale, a correr.

    Saludos
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pasarse a un sistema casero tubeles,es hasta mas barato q comprarse 2 neumaticos de DH y con el liquido ese,no creo yo q pinches.
     
  14. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Specialized tiene unas cubiertas con carcasa Armadillo, que pesan poco más que las normales pero resisten muchisimo los pinchazos, creo que te entraría en el rango de precios pues no son mucho más caras que las normales, puedes incluso poner banda de Kevlar bajo la cubierta Armadillo y así casi te aseguras no tener pinchazos
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mis amigos los abrojos... Eso se soluciona pasándose al tubeless (casero), y cero problemas... ;)
     
  16. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Contra esas semillas no existe nada, yo e cambiado dos cubiertas por su culpa, algunas semillas se quedan dentro de la cubierta y cuando hinchas la cámara, salen y vuelves a pinchar. Las repasas con los dedos y no notas nada pero… están.
     
  17. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    Yo me encontré con el mismo problema y la verdad es que al final le dí al clavo poniendo unas bandas de plástico en ambas ruedas. Estas bandas las puedes encontrar en Decathlon (aunque no son marca decathlon, por si eres reticente a los gabachos). Son unas bandas gruesas, ligeras y lubricadas que pones entre la cubierta y la cámara, es decir, lo que haces es blindar la cámara de aire.

    Te aseguro que cada vez que pasaba por ese P**O camino con los pinchos esos pinchaba, siempre, incluso algun día ambas ruedas, y desde que uso esas bandas.. jeje no hay quien me pare :D

    Eso sí, al llegar a casa más vale que le quites los pinchos con unas pinzas antes que se desgarre ;)

    PD: sigo pinchando, pero por llantazos.
    PD2: mañana cuando vaya a currar intentaré coger el nombre o una foto para que lo veas, realmente va muy bien.

    Un saluDHo!!
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Una curiosidad: En el Open Natura de Montblanc la gente pinchó entre 4 y seis veces en una mini ruta por culpa de los abrojos.

    Los que iban con kit sincámaras y similar, ningún problema.

    Yo llevé unas CONTINENTAL VERTICAL 2.3 (De las baratas, unos 14 €) y NINGUN PINCHAZO.

    Llevo con ellas 5 Open Natura y unos 1000 kms. más en excursiones.
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    bonito nick y avatar clayman

    Yo usaba antes las bandas de kevlar, y los abrojos las atraviesan

    La unica rueda inpinchable que me monte llevaba cubierta de DH, banda de kevlar y camara de DH, pero pesaba demasiado.

    ahora llevo solo cubierta normal y camara, y cuando pincho le hecho un spray antipinchazos y no funciona mal. Tapona los agujeros y deja latex liquido por dentro, eso si, le hecho dosis doble (osea un spray entero por rueda)

    importantisimo: no apurar al limite las cubiertas. Cuando empezo el calor empece a pinchar a diario, la cubierta estaba pulidisima, simplemente ha sido cambiar cubierta y no volver a pinchar
     
  20. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    A mí me pasaba lo mismo con las bandas de kevlar!
     

Compartir esta página