Cubiertas Schwalbe?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zepp, 28 Mar 2006.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Estoy pensando en cabiar mi neumático delantero, no me da ninguna confianza, ya he tenido varios sustos y prefiero cambiarlo aunque todavía le queden bastantes km. antes que terminar por los suelos... el actual es una Maxxis Hight Roller 2.1 que aunque todo el mundo habla muy bien de el, yo no he acabado de cojerle el punto, además lo veo muy estrecho para la rueda delantera (parece 1.95 en lugar de 2.10).

    Por eso mirando las cubiertas que tienen en www.actionsports.de (vamos a hacer un pedido entre varios colegas) he visto las Schwalbe Nobby Nic 2.10 que el otro día en un post las ponian muy bien, la duda que tengo es si las 2.10 de esta marca son realmente anchas o son como las high roller que parecen 1.95 porque como también estan en 2.25... es para motarla en la rueda delantera de una Blur...

    Saludos!
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Las ruedas de esta marca, el balon suelen ser mas estrecho de lo que marcan, yo tengo las Big Jim en 2,25 y mas bien parecen 2,10. o sea que las 2,10 se te quedan en 1,95. eso si son buenos neumaticos. la unica pega es que se gastan bastante pronto. Salu2.
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevo ahora delante en la blur la nobbi nic de 2.25 ke es como si fuera 2.1 real y va bastante bien, aunke es un poco delicada para usar sin camaras con el latex.
    Antes tenia la continental vertical 2.3 ust e iva mejor pq tiene algo mas de balon y la carcasa mas dura pero claro pesa unos 800 gr.
    Yo la montaria ust a ver ke tal va pero claro pesara casi lo mismo ke la vertical.
    Si las llevas con camara puede ke vaya bien aunque ya te digo ke son delicadas de carcasa sobretodo si te mueves en zonas con muchas piedras.
     
  4. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    he leido en este foro hace poco, un forero que se había pillado una Canyon que venian con las cubiertas Schwalbe Nobby Nic 2,25" y decía que era lo único que no le había gustado de la bicicleta, ya que no desalojaban bien el barro y se le acumulaba tanto que incluso le rozaba con el paso de rueda, pero a lo mejor para otros terrenos son la caña.......

    Saludos
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La TIOGA Factory Extreme en 2.1 saca bastante balón. Vamos que visualmente parece el doble de ancha que una Michelin Country trail de 1.9.

    21.62 EUR en Chain versión plegable de Kevlar.
    570g
     

    Adjuntos:

    • 7447.jpg
      7447.jpg
      Tamaño de archivo:
      18 KB
      Visitas:
      309


  6. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Pues no me explico que habra pasado con la HR yo la llevo y es una pasada como va alante,eso si es 2.1 y parece 1.9 ......

    Pero en frenada, y agarre lateral es la bomba!
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    piyate la Schwalbe Albert ;) busca en foro sobre ellas y veras q todo es bueno
     
  8. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    ¿Se te va la Maxx HR? no lo entiendo
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Que rrarro....para mi gusto las Nobby Nic, además de muy polivalentes, escupen el barro mucho mejor que la mayoría de cubiertas.
    Por cierto, con el triple compuesto la duración de la goma es mayor que p.ej. las Big-jim
    y ruedan muy bien.

    Si las sacasen con los flancos de snakeskin ya serían las cubiertas perfectas para todo uso
     
  10. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    94
    Uuumm, espero que vayan bien, porque van a ser las cubiertas de mi bici. Lo del barro no me preocupa porque no lo voy a catar mucho.
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Creo que soy yo el bicho raro ese.

    Todavía sigo sin cogerle el punto a las cubiertas. Las comparaciones no son justas puesto que estas son las únicas cubiertas que he probado en mi actual bicicleta, pero me gustaban más las Spezialized Armadillo que tenía antes.

    No se si las Nobby Nic de 2,25 son en realidad menos, pero para mi me parecen incluso demasiado. No me sigue gustando el comportamiento en barro, me parece que no escupe bien el barro. Las cubiertas muy posiblemente sean ligeras, pero la carcasa me carece muy endeble (aunque por el momento ante pinchazos ha cumplido muy bien). Por esto al principio las llevaba con bastante presión. Con esta configuración las ruedas lastraban muy poco, son muy rodadoras a mi parecer, pero no me daban mucha seguridad bajando. Ahora he bajado la presión y creo que voy mejor, siguen lastrando bastante poco y tengo algo más de agarre, pero todavia tenga la sensación real o subjetiva ¿? de no muy buena precisión bajando como si la cubierta flexara en exceso. Aunque con esta configuración me temia algún llantazo (utilizo cámara), por suerte todavia no ha llegado ninguno.

    Lo dicho hasta que pruebe más a fondo esta y otras cubiertas mi opinión no podrá ser una referencia, aunque sí tenida en cuenta como todas. Yo me fiaba más de la opinión de STS, que en esto de probar los componentes es un verdadero experto.

    Posiblemente en el proximo juego de ruedas de un cambio un poco radical, me estoy planteando sustuir tanto llantas como cubiertas y poner tubeless, con cubiertas de menor balon (2,1 delante 2 detras) quizás no tan rodadoras pero de mejor agarre. Ya os pedire vuestras opiniones cuando toque cambiarlas.
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Las Nobby Nic son muy delicadas de flanco. El primer dia que puse la 2.25 atras ya le hice una raja que todavía no he arreglado. Dan menos balon que otras marcas.

    Delante no me gusta como van para bajar fuerte, pero para rodar seguro sí. Las Big Jim dan mas seguridad en la misma medida, aunque tambien pesan mas.

    Para rodar utilizo la combinación Racing Ralph en la trasera y Nobby Nic en la delantera, en medida 2.1. Con lo ligeras que son las dos y lo poco que lastran el dia que cambio de cubiertas gordas a estas parece que vuelas.

    Pero lo que llevo ahora es un Big Jim 2.25 delante y la Nobby Nic detrás en 2.1. La pobre Nobby esta acusando las apuradas y me esta derrapando mas de la cuenta, el taco central lo empieza a notar.

    Otra cubierta de esta marca que tengo es la Big Betty, pero eso es un mostruo. Es una cubierta de puro chicle en medida 2.4 y 800 gr. Pero cuando calzas eso delante se nota a base de bien, para lo bueno y para lo malo.
     
  13. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Si se te van las HR. esque bajas a toda ***** no??? porque eso agarra ehh.
     
  14. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    pues sinceramente... no soy ningún máquina bajando... pero se va... se me va... con la de veces que he estado a punto... estoy por empezar a creer en dios y sus ángeles de la guarda, pero vamos, que no voy a tentar a la suerte y la voy a cambiar... solo le meto 2 kg de presión (uso cámara) y ni por esas consigo que agarre, aun siendo una 2.10 da muy poco balón y parece una 1.95, no se por qué puede ser, posiblemente peso muy poco (65 kg.) y este peso no es suficiente, no ejerce la suficiente presión para que ese neumático agarre... probaré con mas superficie de contacto con el suelo.
     

Compartir esta página