Cubiertas sin direccion?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PAscal, 22 May 2007.

  1. PAscal

    PAscal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues me acabo de comprar unas cubiertas y no tienen la flecha del sentido de giro. ¿Como puedo saber en que direccion tengo que montarlas?
    Gracias, un saludo
     
  2. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    si dices que cubiertas son mejor, pero mira el sentido de los tacos que seguramente tengan rampa.
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Normalmente el dibujo de los tacos forman una especie de flecha :comor3 ,normalmente se suelen montar que giren en esa direccion ,y como excepcion hay gente que en la rueda trasera las monta en sentido contrario con el objeto de mejorar la frenada,perdiendo un poco de traccion (teoricamente). Espero no haberte liado mas...

    Saludos...
     
  4. PAscal

    PAscal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    La marca creo que es Kenda, es que no las tengo aqui ahora y no puedo mirarlas.
    Respecto a lo de la forma de los tacos, mañana lo comprobare y lo montare como dices.Un saludo
     
  5. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Como bien han comentado ya, debes fijarte en el dibujo que forma el taqueado de la cubierta. Si es exactamente igual lo mires por donde lo mires entonces da igual como las montes. Si no deberas ponerlas en tu bici siguiendo el sentido de la marcha para favorecer la rodadura y tener el menor desgaste. Poniendolas en sentido contrario tal vez ganes en tracción pero tendrás más fricción y por tanto mayor desgaste. Saludos.

    La imagen corresponde a una IRC Mythos XC II pero te puede servir para observar el dibujo que forman los tacos.
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo tengo atrás unas Kenda, concretamente la KARMA y no tiene flechas ni nada que indique sentido de giro, o sea puede ir de cualquier manera -ojo esto no vale para todas, las TIOGA lo dicen de otra manera-.
    Si es esta da igual como la pongas. Yo, por pura estética, la llevo con las letras KENDA a la derecha
     

Compartir esta página