Cubiertas tubeless o no????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por miky26, 4 Sep 2007.

  1. miky26

    miky26 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, la historia es que tengo unas llantas tubeless y tengo que cambiar las cubiertas, que me aconsejais:
    - Ponerle cubiertas tubeless (cuales y como hacerlo).
    - Ponerle cubiertas no tubeles y hacerlas tubeless (cuales y como hacerlo).

    El uso que le doy a la bici es rally y algo de trialeras. GRACIAS.
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si tienes una llanta tubeless,ponle una cubierta tubeless.Para rally etán bien las python de hutchinson.Yo las tuve y me gustaron,muy ligeras y rodadoras.
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Definitivamente pon tubeless (UST), ¿cuales? pues depende del uso que vayas a darle.. cuentanos que llevabas que haces etc.

    ¿como ponerlas? pues siempre con líquido antipinchazos dentro yo uso Slime tubeless (el que lleva trozitos de caucho) y también he usado el de Hutchinson (azúl) ambo con muy buen resultao. Luego lleva de repuesto una cámara de válvula fina sólo por si rajas la cubierta (los pinchazos los tapará el líquido y los reventoines por llantazo ahora serán imposibles al no haber cámara) y ya está.

    Y si te refieres a como meter la cubierta en la llanta... pues te aconsejo que lo hagas con los dedos 8sin desmontables) o con desmontables de fibra para no dañar la estaqueidad.
    Unta los bordes del neumático con agua jabonosa, y siempre empieza metiendo la cubierta al surco central que tienen las llantas UST ya que ese surco tiene menos diámetro y facilita la instalación.

    Luego para hincharlas sigue dejando la cubierta en ese surco, y dale con una buena bomba de tallar o con un compresor (mejor) y la primera vez debes darle más presión de lo habitual para que talone bie (oirás unos chasquidos)´unos 4Kg de presión, la dejas un rato y luego la bajas la presión hasta tu gusto (te aconsejo que con UST dejes menos presión que antes, además la cubierta es más rígida).


    E líquido lo puedes haber metido antes si eres muy mañoso pero yo suelo hacer todo el proceso anterior luego desincho y abro un poco un lateral y le meto el líquido, vuelvo a cerrar y a hinchar 8esta segunda vez ya no hace falta meterr la cubierta al surco ya, ya está bien ajustada).
     
  4. miky26

    miky26 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevaba unas bontrager que eran las que me venían de serie, lo que suelo hacer es salidas casi todo por caminos y alguna trialerilla.
     
  5. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    He leido en un post q han probado cubiertas normales con liquido sellante y funciona a la perfeción. Actualmente llevo las larsen tt UST y me van bien pero el próximo cambio podré las keblar por peso y precio, como te dije metele el líquido no tubes.
    Y miky hazme caso higroller-larsen tt y no preguntes tanto.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=130338
     


  6. miky26

    miky26 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te haré caso, probaremos el experimento.
     
  7. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    las Specialized con el sistema 2bliss,llevan la muesca en los talones para llantas tubeless pero no son estancas(eso lo consigues con latex liquido),ahorras unos 200gr por cubierta respecto a una tubeless normal.
    Acabo de montar una(The capitan) en la rueda delantera,ha sido muy facil,casi con los dedos.
    Esta tarde la estreno y a ver que tal va.
     
  8. miky26

    miky26 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo y no veo gente que haya probado con mis llantas, Bontrager race lite tubeless, hacer tubeless cubiertas que no son tubeless. Cuales me aconsejais para intentarlo?
     

Compartir esta página