Cubiertas Tubeless Ready en llanta tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por baiia, 19 Sep 2017.

  1. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola a todos,
    Dispongo de una 26' y estoy buscando cubiertas. Tengo las ruedas que son tubeless de casa. ¿ Que pasaria si le meto cubiertas Tubeless Ready? ando buscando unas en especial y solo la encuentro Ready.
    Estoy pensando montal delante la X-king de Continental 2.2 y detras Geax saguaro 2.0.
    Alguien me puede dar su opinion???
    Un saludo
     
  2. ribe.

    ribe. Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Yo uso llantas tubeless con cubiertas tubeless ready, no son incompatibles para nada. Pero tienes que poner líquido antipinchazos si no quieres poner cámara. Y si prefieres cámara pues tampoco tendrás problemas.
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Las tubeless ready las puedes usar en cualquier llanta.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Puedes usar perfectamente cubiertas Tubeless Ready en llantas Tubeless.
    No entiendo al compañero que dice que puedes usarlas con cámara, claro que podrías, pero ¿para qué quieres hacer eso?
    Con el líquido antipinchazos (imprescindible tanto en Tubeless como en Tubeless ready) es como tiene que ir.
     
  5. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Madriles.
    Claro que la puedes usar, la tubeless ready es una tubeless que no tiene los flancos tan reforzados y que necesita liquido para sellar los poros pero si talona igual que la tubeless.
     

  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    A ver que parece que no me entero.
    ¿Lleváis las cubiertas tubeless sin líquido antipinchazos? ¿Y si pincháis en el monte que hacéis?
     
  7. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Madriles.
    Lógicamente con líquido.
    Pero me refería a que las tubeless no necesitan liquido para sellar porque van más reforzadas y no pierden aire una vez talonadas.
    Sin embargo las tubeless ready si necesitan el líquido para sellar y no perder aire.
    Pero vamos que liquido siempre y con las dos.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Vale, para talonar... Estoy empanao.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Las TR no necesitan líquido para nada. Sólo por si pinchas , las normales son las que son porosas y necesitan líquido .
    Saludos
     
  10. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Madriles.
    Sin ánimo de polemizar con nadie creo que esto explica a lo que me refería que seguro que no me supe explicar.

    Pros y contras de cada tipo de cubierta

    La diferencia entre neumáticos Tubeless y Tubeless Ready es que los ready, necesitan sí o sí líquido antipinchazos para sellar la cubierta, ya que no lleva el recubrimiento interno de los neumáticos tubeless.
     
  11. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy de acuerdo pero solo en parte, las TR algunas pueden ir sin liquido pero los flancos no son tan reforzados como las tubeless por lo que puede que pierdan el aire.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Os estáis liando.
    Todas deben ir con líquido antipinchazos para evitar eso "pinchazos".
    Otra cosa es que para talonarlas las Tubeless lo hagan sin líquido y las Tubeless Ready necesiten el líquido para que talonen bien.
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    A ver...

    Estan las Tubeless UST o como las quieran llamar, que son las tubeless de verdad y NO necesitan de ningún líquido para talonar ni para funcionar. Pero si no se le pone el líquido, no va a tapar los pinchazos que aparezcan...

    Luego estan las tubeless ready que SI necesitan de líquido para talonar y para funcionar. Edito: Talonar talonan, pero apenas mantendrán la presión horas sin el líquido... Por lo tanto necesitan líquido para su uso.

    El resto son las "plegables normales" o de "aro rígido" que también se pueden usar en la práctica como unas TR, pero no estan "preparadas" para ello. Suelen ser mas porosas y costosas de tubelizar, y pueden ser mas propensas a perder aire.

    Y todas pueden ser usadas con cámaras sin problemas.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Discrepo por la marca que yo uso, máxxis en TR no recomiendan líquido anti pinchazos salvo el Black no se que.... ( yo uso X sauce ) y siempre que monto cubiertas nuevas lo hago sin líquido , las dejo 24 horas y luego si no hay fugas lo pongo.
    Por tanto al menos máxxis no necesita líquido para talonar ni para nada ( para tapar los pinchazos como todas)
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  15. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola , bueno ya he visto que si se puede. Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Con mis actuales UST de maxxis intente clavarle un pincho y fue imposible de lo duro que estaba. Con un alfiler si que pude y le salia una burbujita de aire que la sello el liquido.
    Conclusion. Las UST la puedes llevar sin liquido porque el pinchazo es minimo y aguanta perfectamente. Luego le pones un poco de liquido y la dejas en posicion para que selle estando parada en casa.. Porque como rajes la cobierta olvidate del liquido y de sellar
    Actualmente llevo un UST larsenn detras y el flanco lleva un bocado y me pierde algo de aire de vez en cuando cuando se le va el sellado...
     

Compartir esta página