1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cubiertas tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Panti, 14 Jun 2005.

  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Hoya
    Hola un amigo mio se compro el otro dia una rueda crossland,q como vosotros sabeis (y sino os lo digo yo) sirven tanto para tubeless como para camara. El le queria poner cubiertas normales y corrientes pero al final el tendero le encasqueto una tubeless,en concreto la michelin. En menos de un mes ya ha pinchado y el pobre que no lo puedes sacar de arreglar un pinchazo en una camara no tenia ni idea de arreglarla. Total que yo me ofreci; le encontramos el pinchazo,le pusimos el parche,la hinchamos con bastante presion para que cogiera sitio la cubierta y mi colega dice que le pierde el aire. Al grano vaya, esto porque es; por la cubierta tubeless que es una ****** o por las ruedas crossland. El pobre esta superdecepcionado con las tubeless y dice que la proxima le pone una normal y corriente. Que cubierta tubeless mejor que la michelin y no tan cara como esta le puedo aconsejar para su rueda trasera? Gracias
     
  2. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    lo suyo es ponerle camara normale al tubular y no pinxa casi nunca , es ke de la otra manera como pinxe, k es el caso de tu amigo, xungo pa arreglarla
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.729
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Ubicación:
    Córdoba
    Vaya, tb es mala suerte haber pinchado tan pronto. Yo le animaría para que siguiese con las cubiertas tubeless y de momento seguiría con las michelin.

    Para ver por donde pierde aire lo mejor es meterlas en la bañera. Puede que tenga mas de un pinchazo o que pierda un poco por el lateral o por la válvula, en cualquier caso que se compre un bote de Slime para tubeless y veras como se acaban los problemas.


    Un saludo.
     
  4. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Es que tu amigo me parece que ha dado con la peor de las tubeless, que algunos llevamos UST y no pinchamos nunca
    3 cosas:
    1-Aunque pinche se arregla con un parche normal
    2-Por mi experiencia las más resistentes a pinchazos son Maxxis y Shwalve, Continental tambien pero es dificiles encontrar en España, y las peores Michelin y Hutchinson
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.809
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Látex!!! que le heche látex
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    En mi opinión es una mezcla de tres de las cosas que se han dicho antes.

    1) Mala suerte.
    2) Parece que esos neumáticos no son lo mejor
    y 3) No llevar látex o líquido antipinchazos tipo Slime.

    El tubeless es una opción muy interesante en una bici y de hecho yo será una de las próximas cosas que ponga.
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    9
    Conste que yo llevo las Crossland en mi rígida con neumáticos TUBELESS (y NO tubulares :x ) y no he pinchado en más de un año, aunque hace un par de meses que le puse Latex, pero ahora me ha vuelto a perder un poco de aire.

    Lo malo que tienen para mi las Michelín Comp S Light es que no agarran mucho en curva pero son rodadoras y no tengo mayor queja de ellas... las próximas, puede que unas Continental o MAXXIS.
     
  8. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Calida
    Lo malo que tienen para mi las Michelín Comp S Light es que no agarran mucho en curva pero son rodadoras y no tengo mayor queja de ellas... las próximas, puede que unas Continental o MAXXIS.[/quote]


    Doy fe de ello, el otro día iba con un compañero que es una maquina bajando y casi se la pega 3 veces por las michelin, que cada vez que pillan gravilla o tierra suelta se van de varas.....
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pos yo le meto likido anti pinchazos pero las cubiertas UST despues de ver el rajote que izo un colega con sus High roller no pillo cubiertas normal para nada.. no estan diseñadas para eso... :x
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    46
    No lo entiendo,es lógico que esté decepcionado ya que las cubiertas tubeless son para ponerles líquido tipo slime.de nuevas sin líquido van muy bien,pero cuando pinchan el engorro es reparar la cubierta y cuando las vas usando,van perdiendo aire poco a poco,ës algo normal en el sistema.Yo llevo tubeless y estoy supercontento,PERO LLEVO LÍQUIDO SLIME EN LAS 2 RUEDAS Y PINCHO Y VUELVO A PINCHAR Y NADA,APARCO LA BICI Y NO PIERDE PRESIÓN POR NINGÚN LADO.sin el llíquido tu amigo esta vendido.Ya verá cuando lo ponga (Slime o similar) que contento estará,sin llevar cámar,ni bomba ni desmontables.
    al margen de todo esto,llevar tubeless implica que puedes llevar las cubiertas con baja presión sin riesgo de llantazo,es otro rodar,mas cómodo y mas seguro.yo creo que el obstáculo de los tubeless es el peso,porque por lo demás superan ampliamente a la cámara y cubierta tradicional.QUE NO SE LE OCURRA VOLVER AL SISTEMA TRADICIONAL,QUE COMPRE DOS BOTES DE SLIME PARA CADA CUBIERTA
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Seran cubiertas SRAM :meparto
     
  12. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    9
    The Psycho... mamoncete :mrgreen:
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    no dice el nombre :mrgreen:
     
  14. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    DILE AL COMPADRE QUE TIRE LA MICHELIN (PINCHALIN)... solo te digo eso. El tubeless es una flipada si se sabe utilizar:
    - Cubierta buena --> Hutchinson Python Air Light (50€) o Maxxis Larssen TT (35€)
    - Ponerle liquido dentro, vease Slime especial Tubeless con los trocitos de goma...
    - Usar menor presion (peso 86kg, meto 2 kilos delante i casi 2,5 detras)

    Si aces esto no te dara problemas, piensa que yo llevo pinchasos por doquier (se identifican xk sale algo de umedad del liquido al exterior dejando la marquita) i no pierde nada de aire porque el liquido las sella. COn la bici me venian las michelin i las tire con 100 km porque pinche mas que en toda mi vida de biker...
    TUBELESS FOREVER!!!
     
  15. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    reafirmo lo que dice lupus, pero yo solo meto medio bote de slime por rueda i va de **** madre... cambio cubiertas cuando salen las fibras de lo gastada que esta i ni un problema ni perdida de aire...
     
  16. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el trastero
    hola buenas.
    que es el sistema tubeless? se trata de no llevar camara y echarle el liquido?
    saludos!
     

Compartir esta página