Cubiertas UST polivalentes +- 2.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 24 Abr 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Despues de probar el sincamaras me voy a lo seguro, unas tubeless y fuera.

    El resultado de 4 meses con nokian nbx 2.1 no tubeless, crossmax xl disc y sincamaras ha sido, salida de la cubierta en un salto, descentrado de rueda, deformacion de la carcasa de la cubierta y posible piñazo total...

    El caso es que delante voy a seguir con la nokian (q va muy bien) pero con camarita hasta que la cubierta diga basta, pero atras necesito una y me voy al tubelss..

    Mi uso va a ser rally - Enduro light, asi que quiero unas ruedas que rueden bien, pero q tb agarren, con un balon de + - 2.1......

    Q me recomendais??

    Larsen TT??
    nokian??

    Estoy muy muy perdido, asi qu a ver si me echais una mano....

    Graciasssssss
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    La TT está bien y es polivalente , pero es de 2.0 aunque generosa :eh?
     
  3. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    yo te aconsejaría q te pusieses una cubierta normal con cámara, el tubeless no te va a dar ninguna seguridad en cuanto a pinchazos, la cubierta vale más cara y encima pesa un riñón.
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo he pasado de llevar cámaras a tubeless y, aunque era un poco excéptico, estoy encantado.
    El tubeless te da mucha más seguridad, ya que al llevar menos presión ganas en agarre. No he vuelto apinchar por pellizco, tan solo una vez por perforación y conseguí llegar a casa sin reparar (para que te hagas una idea pinché en la cdc y vivo en Boadilla, los 30 minutitos de pedalada no te los quita nadie).
    He ido a lo seguro Python en la dos ruedas y la versión normal, la light pesa menos pero he oido que en curvas flanea un poco más.
    Un amigo lleva la michelin comp s light y está muy contento y otro lleva las nuevas tioga (las red phoenix creo, pero no estoy seguro) y también habla muy bien de ellas.
    El uso que le doy es el habitual de Madrid: cdc y pardo aunque de vez en cuando subo a la sierra, de momento con las python no he hechado en falta adherencia, quizás un poco si apuras mucho las curvas, aunque la cubierta es noble y avisa o cuando hay mucho barro, pero en esas circunstancias ya se sabe que casi ninguna va bien. Mi colega el de las comp s light hace más sierra y está encantado.
    De las nuevas michelin, las all terrain, solo he leido una crítica y las ponen muy bien. Mira en www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=175
    De las Larsen TT solo tengo referencias de las de cubierta y las impresiones andan divididas, un amigo dice que son las mejores cubiertas (es categórico) y otro que son una ****** (nunca llueve a gusto de todos).
    Si te animas por las all terrain pon un post y comenta que tal van por favor.
    ¡Suerte!
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    En cuanto ke vale mas cara y pesa mas no se puede discutir pero perdona pero yo pase de pinchar casi todos los dias con camaras a olvidarme de los pinchazos con tubeless y slime o latex.
    Ay una simple cuestion de logica las cubiertas tubeless llevan mas goma por lo ke pesan mas y pinchan menos aunke para evitar pinchazos y no te pierdan aire tienes pe poner slime o latex.
     


  6. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    España es de los pocos paises q nos han metido el rollo del tubeless, si mirais bien casi ningún pais europeo excepto nosotros y los franceses, en menor cantidad usan tubeless. Las cubiertas tubeless son más gordas está claro que necesitan serlo para q sea más complicado pinchar, pero pinchan, menos q una cubierta normal que generalmente no es q pinchen sino q pellizcan pero pinchan y cuando esto ocurre pues toca poner cámara como en cualquier cubierta.

    Está claro q es cuestión de prioridades, pero para mi una cubierta q pesa 250g más que una normal, q encima para garantizar que no pinchen nunca le tengo q poner 100g de slime y q encima cuestan entre 10-6 € más que una cubierta normal pues para mi no compensa. Yo prefiero montar una cubierta normal con latex o poner una cámara.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad nakato que en cierto modo te doy la razón, pero yo llevo desde navidades sincamaras y la conclusion ha sido clara:

    - Rueda delantera --> Ni un solo problema, ni perdida de aire (al principio un poco), recarga de latex cada mes y medio y a correr

    - Rueda trasera --> Con igual cubierta e iguales condiciones. Al aguantar mas el peso del cuerpo, y llevarse todos los golpes, y siendo siceros, bajando un pcoo despendolado y sin excesiva técnica..... la conclusión es que en un salto salida de cubierta de cuajo, descentrado de llanta, y posible ostion que al final gracias a dios no fue tal... Deformación del flanco de la cubierta y susto tremendo....

    De las camaras estoy hasta las narices, xq sigo con mi media de pinchar minimo una vez por salida..... Si cada camara son 2€ o así la diferencia de precio no me preocupa.

    el peso pues si tienes razon que entre pitos y flautas te sube medio kilo la bici, pero es que ya estoy desesperado con tanto pinchazo... y acojonado con el latex y mi forma de despeñarme por las cuestas :mrgreen: :mrgreen:

    He visto cubiertas tubeless no muy pesadas, por eso pregunto......

    Por cierto Nakatovich, y montar cubierta con camara esas rellenas de slime??? Es que en las crossmax solo entran camaras de valvula fina, y no puedo hacer como con las de mi padre, que son de valvula gorda y le desmonto el obús y le meto el sincamaras en la camara......

    Asi que por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. SUGERIRME CUBIERTAS!!!!!!!
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo entre camaras y tubeless me quedo con el tubeless. La mayoria de los pinchazos son por pellizco y de esos con el tubeless te olvidas. Ademas las cubiertas tubeless ya no son tan pesadas como al ppo, y si encima es para la rueda de detras puedes buscar algo que sea un pelin mas rodador y no tan pesadota.

    Has tenido problemas llevando mas presion en la de detras??? A mi me cuesta desmontar una cubierta que lleva tiempo con latex porque los flancoes estan totalmente pegados.
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    gory, tu llevas tubeless con latex, no??

    Yo es que nunca he llevado tubeless, y me imagino que entrarán mas dificilmente en la llanta (y saldran tb peor, digo yo)

    Con las nokian y el latex los laterales si que se pegan, pero no he tenido ningun problema para quitarlas. Deshinchando y haciendo un pco de fuerza (poca) se despegan con facilidad...

    Sigo esperando a que me aconsejeis cubiertas joerrrrrrrr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    que presion les has dado a las nokian ¿
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    La nokian las he llevado desde 2,3 mas o menos hasta 3 kilos

    cuando se me piro de varas con latex las llevaba a 3...

    Con camaras las llevo a 3 - 3.5 kilos
     
  12. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Mithril, , io tengo la misma bici que tu y con tubeless.
    Bueno, decir que en mi opinión el tubeless le da mil vueltas a las cámaras. Y respecto a los pinchazos pues que te vooy a decir, que a veces pinchas, y para cuando te das cuenta la rueda se ha reparado ella sola, éso es sencillamente wapisimo.

    cubiertas:
    no he probado demasiadas, pero he llevado mythos, kujo, dynomite, tioga, ritchey, y ahora scwalbe big jim.
    Las he llevado en 2.1 ( dan menos balón del normalmente utilizado para 2.1) pero van de lujo, puedes tirarte por donde quieras pero sin excesos, en cuanto te pasas pinchas, pero se puede hacer endurillo con ellas, traccionan bastante bastante bien y ruedan muy muy bien, muy equilibradas pero hay que ir muy fino bajando. con las de 2.25 puedes hacer lo que te de la gana, en curva aguantan como ninguna otra y subiendo no patinan. Raices y rocas húmedas no son nada para las jim éstas, eso si, valen una pasta.
    Las python y las larsen son cubiertas para rally o maratón, las larsen menos, pero te pueden dar sustos si te pasas.
    las python nuevas tienen un muy buen balón, pero los tacos son mínimos, aunq los han mejorado. Y las larsen tienen que resbalar bastante en barro. Tb están las hutchinson bulldog para enduro, son raras pero agarran mucho. De michelín y el dual compound me han dicho que no molan. y las dynomite, que te podrían ir bien para enduro light, son un pco planas....highroller lastran bastante por lo visto.

    Hay un post de la semana pasada sobre el tipo de cubiertas que buscas.

    ciaooooo
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la mejor que he probado en 2.1 y que sea polivalente es la conti vapor..... y estas si que son muy fiables para usarlas tubeless pero sin serlo.... en espuña, centro de pruebas nº1 a nivel nacional, :mrgreen: , se ven a muchisimo, tanto esta como la 2.3 y la 2.5, y no dan ni un problema usadas como tubeless...... :wink:
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Para cuando una BUENA solución al tema pinchazos :evil:

    barata, sencilla, eficaz y ligera!
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Probablemente el problema sea que las nokian no son buenas para el invento.

    Repito que delante 0 problemas, pero detras....... :scratch :scratch
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Neumáticos sin aire, como los que usan los coches de rallye en los rallyes de asfalto, pero supongo que haría que el sistema pesara un huevo y parte del otro.

    Aunque no me extrañaría oír que alguna marca lo está investigando
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Mithril....tambien tienes cámaras de Slime, que ya vienen con el moco metido...son un poco mas caras, 7 mauros,creo :mrgreen:
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que veo, muy probablemente el problema sea la cubierta y la presion q llevaba (2.5 kilos)

    Probare las schawlbe esas a ver......

    Soy masoca, lo se
     
  19. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    1-Para mi el tubeless es mil veces mejor que camaras, solo tiene el problema del precio, porque el peso se compensa con un mejor rodar.

    2-Para cubierta trasera si te mueves por zonas donde raramente hay barro la gente esta encantada con las larsen T, la siguiente seria la Python.
    Si quieres una para todo uso, con un poco más de lastre, como trasera la shwalve jimmy, una maravilla, es la más ligera de las usts (650gr) pero no se que tiene que es imposible pinchar con esa rueda, agarra en todo muy bien sin ser un lastre como las de 2.3. Llevo una que ya no tiene tacos centrales y cero problemas.
    Ayer estrene una nueva para las guilleries y no se me fue ni un pelo en ninguna trialera, no patine nunca en las subidas y en terreno roto lastra igual que las demás.
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    gonzo, Una buna solucion pueden ser las camaras con Slime dentro, Sencillo barato y con mantenimiento cero pero yo las he llevado y no me gustaron nada :( porque pesaban mucho.

    Conclusion para Mithril: Prueba las Tubeless durante un tiempo y podras opinar despues de haber probado los 3 sistemas. Creo que llevas las Crossmax XL??? asi que la prueba es muy facil para ti, Si no te convence solo pierdes 20 Euros por diferencia de precio respecto a unas cubiertas normales.

    Un saludo.
     

Compartir esta página