Bueno yo pienso que es muy relativo... Si buscamos una cubierta igualando las supuestas ventajas de esta Mezcal, resistencia pinchazos y tal, tendríamos que irnos, en el caso de specilized a las versiones Grid, donde tanto fast track o ground control se van un poco más de peso que esos 562...por ejemplo en GRID según fabricantes (Ground control 29x2.1=710grs Fast track 29x2.0=670). Al igual que si elegimos maxxis, deberíamos comparar con las versiones exo por el refuerzo y para aligerar mezcladas con el triple compuesto el 3c. Por eso pienso que es muy relativo, existiendo varias versiones con más o menos refuerzo o compuestos, según fabricantes.
Efectivamente. Es como comparar charcos con fuentes. Aquí los pesos de las versiones grid, que parece serían más o menos equivalentes en cuanto a refuerzo de los flancos (en mi opinión siguen siendo muy buenos pesos y los flancos tienen pinta de ser indestructibles):
Genial, muchas gracias por complementar mi repuesta con fotos y pesos reales y precisos, precisamente a eso me refería. Tengo el mimo caso con las Ikon en su versión más alta 2.20 Exo + 3c...640grs
Por cierto Ground control y fast trak no??? Ya me contarás, es una combinación de specialized que estoy deseando probar también.
Efectivamente. Ground Control y Fast Trak Es la única combinación que he usado por el momento en 29" (he vuelto a tocar el campo tras varios años solo carretera) y la verdad es que me gusta bastante porque la delantera da seguridad y la trasera rueda bien teniendo una tracción aceptable en zonas de poco agarre. Ojo que lo que llevo montado y probado es versión Control. Estas versión Grid se las montamos a un colega el sábado pasado.
http://www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews/vittoria-mezcal-2017 Aquí tenéis un análisis de la cubierta. No es la versión TNT, pero ayuda. Comparada con la Ardent Race, tiene más balón y mejor resistencia a la rodadura e incluso mejor que la Ikon a presiones bajas,pero queda muy por detrás de las Continental y Schwalbe. También, sin ser TNT, tiene mejor resistencia a los pinchazos que las Ardent Race EXO, así que con el refuerzo serán estilo Protection de Continental, que para mí es el mejor refuerzo que hay. Yo para verano la probaré delante con una Race King detrás.
yo las tengo en 2.25 las dos y son muy buenas el agarre en la delantera muy bueno venia de unas xr1 2.2 no las pese pero decia en el empaque 690 gramos
El análisis que puse sobre las Mezcal no eran con Grafeno, ahora han hecho con Grafeno y es una bala según el test aunque se mantiene igual en resistencia a pinchazos: http://www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews/vittoria-mezcal-tnt-2017
Las Mezcal grafeno muy bien van, la mia en 2.1 y muy contento con ella . . . , la llevo en la trasera, delante llevo vittoria pero es la Barzo
tiene mucho balon para ser 2.1 no? podrias compararla con otros neumaticos que hallas usado? la verias como delantera en 2.25? gracias y saludos
Yo tengo las de carretera Rubino Pro Grafeno en 700x23 y el peso del que dice fábrica de 225 gramos a las que compré no coinciden ( 241 y 249 g)
Ayer estrené la Mezcal y de medidas me ha dado 54mm en tacos y 56 en flancos, a una presión de 33 psi (2.27 bar) y siendo mi llanta de 19mm. Así que los que tengan llantas de 22-23, dará seguramente unos 57 largos.
Notaste mejoría con respecto a tu anterior cubierta? Cuál era esa cubierta y era de similar medida? Delantera o trasera? Un saludo y gracias de antemano.
Este fin de semana hize la Sierra Norte Non stop con la Mezcal 2.1 como rueda trasera, son 206 km con 4600m de desnivel +, terreno un poco de todo exceptuando barro, y mi impresión es muy positiva: Buen agarre pero no lastra y bastante rodadora, antes llevava una Maxis Ignitor, que me lastraba bastante mas. Retiene bastante en las bajadas cuando derrapa quizas por tener el taco mas blando, lo que bajará la durabilidad de la cubierta pero se gana en seguridad. Los flancos me han parecido robustos y no he tenido ningun pinchazo ni corte. Por ultimo comentar que yo peso 71 kg iba con una Ghost Lector 5 y llevaba 1,6Bar de presión, al ser la ruta tan larga busqué un plus de comodidad, si es pista dura la he llevado a 1,9 Bar y vuela. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Me la he puesto de delantera con una Race King detrás, combinación ultra rodadora. No te lo puedo comparar con las que tenía porque eran las de invierno, te las comparo con las que llevé el verano pasado (Race King 2.2/X-King 2.4) y podría decir que tiene todavía menos resistencia a la rodadura y en agarre, igual, quizás al escalar creo que noto como que consigo avanzar más con la Mezcal que con la Xking.