Cubiertas XC en Galicia

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Magete, 9 Ene 2018.

  1. Magete

    Magete Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ferrol
    Buenos días. Tengo un problema. Soy de ese tipo de gente a los que les gusta tener la misma rueda trasera, que delantera, y vivo en Galicia, con lo cual la humedad, y el barro estan presentes siempre en mis rutas. Estoy buscando unas cubiertas para XC, la misma para delante y detras, que no lastren demasiado, y se defiendan bien en barro, dentro de lo que cabe. Por ahora barajo Race TT, pero creo que solo las hay en 2.00, y las Crossmark, en 2.2. Alguna idea de que puedo poner?

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo ahora llevo en la rígida delante y detrás Ardent Race 2,20; aunque para el invierno de Galicia igual es poco taco...
     
  3. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Si quieres ser funcional en barro, mejor en 2.00 que en 2.2

    Mira por peso y rendimiento las Rubena Kratos y Charybdis...

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.305
    Ubicación:
    Camelot
    O Charybdis y Scylla. Tambien combinan bien.
     
  5. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Moaña-Pontevedra. El paraiso.
    Tanto la Forekaster como la Gila funcionan muy bien en nuestra tierra, a mi me han dado un gran rendimiento en barro y en agua sin llegar a lastrar mucho. Tal vez un poco mas rodadora la Forekaster por tener el taco mas pequeño pero por contra la Gila tiene mas taco lateral, lo que te da mas seguridad delante a la hora de tumbar. Segun sea tu estilo de conduccion o tus preferencias elige.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    Yo estoy en Guipúzcoa y mas o menos parecido con vosotros en galicia. Delante ardent race va muy bien y detras la forecaster de lujo! Esta última la puedes conbimar tanto delante como detras
     
  7. Magete

    Magete Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ferrol
    Pero esas cubiertas que me comentais no os lastran mucho? Parece que llevan taco muy espaciado. Ya se que rodadoras y barro no es compatible, pero algo estilo Crossmark II? Por ahora me pedi unas Ikon, que ya se acerca el verano, y mientras tiro con la rocket ron y tuareg que trae de serie la Cube.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  8. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Todo depende de las rutas que hagas, si haces pista con la crossmark II e ikon probablemente te valga.
    Si te metes en el monte, con sendas, alguna trialera esporádica y con barro, esas cubiertas yo no las veo seguras, irás patinando.
     
  9. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    VIGO
    Lo que te va a dar seguridad bajando, te va a lastrar, y viceversa.
    Yo probé la Crossmark 2.10 delante y en caminos de tierra negra mojada o raíces mojadas resbala, no es segura.
    Al final monté la Ardent delante y dejé la Crossmark atrás, de todas las combinaciones que usé, esta es la mejor.
     
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    La Crossmark con barro se te pondrá como una croqueta... busca algo con el taco mas separado.. estilo Nevegal o Blue groove ... si no quieres mucho lastre al rodar pues las versiones "lite"
     
  11. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    445
    Es que creo que el fallo y más viviendo en Galicia como nosotros...es querer llevar las dos iguales atrás y adelante, buscando algo que no lastre...por ejemplo a mi con la Orbea me vinieron las dos cubiertas Ikon...y he sufrido este invierno llevandola de delantera, así que en cuanto la de atrás esté para cambiar, tubelizare y llevare Canis/Barzo delante, y seguiré con la Ikon detrás

    Yo en su día lleve las Ground Control delante de 2,3 y la verdad que agarraban que daba gusto, pero claro, después subiendo y en seco lastraban que daba gusto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mitox

    Mitox Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    131
    Más o menos acabada la temporada de barro y dado que han sido un barrizal de principio a fin las carreras por galicia tengo que dar un 10 a la ground control en 2.1 delante, es una apuesta segura esta rueda en blando. Atrás la fast trak se defiende bien y es importantísimo el llevar una llanta ancha para ir bajo de presión, si es de 28 internos mejor que de 26.. es la diferencia entre subir montado o a pie cuando se complica
     
  13. oregui

    oregui Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo barzo delante y detrás y encantado. Lastran un poco pero la seguridad que ofrecen no lo cambio por nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. davims

    davims Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo vivo en Galicia, llevo delante ignitor y detrás Race tt. Ruedan bien, tracción y puedes tumbar sin miedo a visitar el dentista. Con esta combinación he echo 4 picos, 101, Soplao...

    La crossmark la he llevado detrás. Rueda bien pero no retiene nada, cuando bajas y tocas el freno la rueda derrapa en vez de retener. Tuve varios sustos en trialeras con barro y acabe quitándola.

    Últimamente hablan bien de la combinación barzo/mezcal.

    Indepedientemente de la opción que escojas, si no quieres tener problemas en el monte, mínimo que tengan protección exo o equivalente.
     
  15. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo vivo en el pais vasco, y vengo de cubiertas de enduro...por lo tanto lo de lastrar para mi serian unas cubiertas muy bestias. Por recomendacion de medicos de no hacer el bruto me vuelto al xc/pisteo, sendero y bajadas mas “relajadas” . Aqui todavia andamos con bastante barro segun que zonas, mi eleccion fue la specialized fast track 2.3 en unas llantas de 30mm internos...y de verdad que me atrevo a decir que son unas cubiertas muy polivalentes y en barro responden muy bien, mejor que unas ardent normales. Estoy muy contento con ellas, pese que siempre he sido de maxxis desde las xc a las mas para enduro, estas tienen un rodar perfecto, no lastran nada y para tu zona las veo muy bien, en agosto veraneo por alli y son las que llevaré jjejje por cierto tienen buen precio y en mayo hay promocion ademas, de la segunda al 50%...
    Pondria 2.3 delante y 2.1 detras
     
    Última edición: 1 May 2018
  16. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    72
    Y a día de hoy según está el precio de las cubiertas hasta baratas.
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Pero en serio q llegáis a notar q una cubierta delantera lastra respecto a otra salvo q lleves una 2.6 o una minion???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Michelin Wild grip 2.1, venía de maxxis, puse estas por precio y me habían hablado bien, probé y sigo encantado con ellas. Soy vecino de Asturias.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo he pasado varios inviernos en país Vasco con xking 2.2 delante y detrás y de lo que he probado en 29" es lo que mejor ha ido con suelo húmedo y barro
     
  20. piper

    piper Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    7
    barzo / barzo invierno, y mezcal/barzo tiempo húmedo y seco,me va perfecto
     

Compartir esta página