Cubiertas XC extremo/Freeride

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cuasibaiquer, 22 Ago 2004.

  1. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Cuales son vuestras preferidas???. La verdad es que estoy harto de cubiertas que no agarran nada o muy poco (casi todas las XC). He probado Xserac 2.1, MythosII 2.1, XComp 1.95, Phyton Gold 2.0,... y ninguna de ellas me ha dado verdadera confianza, sobre todo delante, a la hora de tumbar la bicicleta en una curva yendo "ligero". Me han hablado bien de las Tioga FactoryExtreme, porque tampoco quiero mas balon de 2.1, que a la hora de rodar y subir se paga caro...
    Alguien que haga lo mismo que yo me recomienda unas cubiertas "de verdad"???.
    :( :(
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi las maxxis larsen TT 2.0 o 2.35 si eres mas extremista... yo llevo las 2.0 delante y detras... y een las curbas voy pegado a la tierra :mrgreen:
     
  3. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
  4. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Phyton???. Juas, juas, juas...
    Perdona que me ria, pero las he llevado un par de salidas (seco total, Agosto en Alicante), y te aseguro que de confianza delante nada de nada, y detras pues bueno, se pueden llevar porque importa menos que se vaya de ahi... pero irse se van, vamos si se van. En trialeras, con tierra suelta, no paras ni por asomo, y en sitios donde normalmente bajo sin problema alguno, con estas cubiertas me he tenido que bajar de la bici, directamente, porque era eso o piña al canto, seguro. Asi que de Python nada de nada, nunca mais!!!.
    :? :?
     
  5. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    claro yo decia detrás... delante unas cubiertas con un dibujo tan plano no me inspiran nada de confianza ejjejej
    y esas ke te he dicho para alante ruedan muy bien ya ke aunke son de 2.0 no lo parecen saca un balon muy discretito.. i " a mi " me van al pelo.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que las cubiertas que has nombrado son específicas de rallie, si quieres algo un poco más bruto mírate las Michelín Hot S, Continental Vertical, Hutchinson Spyder o Maxxis High Roller...
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    SI quieres una rueda que agarre coges el último solo bici, te vas al especial cubiertas rodadoras, te lo memorizas y luego te compras cualquiera que NO APAREZCA en ese articulo. Comprate unas ruedas con TACOS, Michelin Hot, Tioga Factoy, Panaracer Fire XC o cualquiera que tenga tacos de 4 o 5mm de altura.

    Yo llevo las Factory DH de 2.1 y por ahora estoy encantado, venía de unas Python y el cambio ha sido bastante grande.


    Un saludo.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo le doy ese uso xc extremo, y llevo las WTB mutaanorapor 2.4 race delante (565g) y las schwalbe big jim 2.25 light detras (535g). y es una maravilla bajando y no lastran como otras a pesar del balon.
    si quieres menos balon prueba las big jim delante y las jimy 2.1 detrás, obsevaras como ya no existen los areneros y bajar a media ladera se convierte en un juego de niños
    ah, decir que llevo 15 años montando y que he probado casi todas las marcas
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo delante llevo Panracer Fire 2.0 y me encantan, son baratas (unos 17€) y agarran muy bien, mirate tambien unas hutchinson on the rocks y ya no se si siguen vendiendo las miticas panaracer smoke
     
  10. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Mirate unas Maxxis High Roller así si que sabrás lo que es ir pegado al suelo...
     
  11. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿XC extremo? :scratch :mrgreen:

    Algo bastante polivalente y más o menos es lo que buscas son las Specialized Enduro las hay en 2.0 y 2.2 (las de 2.0 que en realidad casi son de 2.2 ). Buen taqueado, no lastran, van bastante bien con barro y tienen muy buen agarre para enduro que es para lo que están pensadas, que creo que es lo que buscas.

    Las DH factory para delante está bien, si tienes pensado ir por terrenos abruptos, auque a la hora de rodar lastra más. Aunque creo que para Xc es excesivo.
     
  12. bersakeer

    bersakeer Cacho perro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    unas especialiceo enduro de 2.20 van de ******* no lastran y el agarre en lo k e probado son cojonudas y al rodar ban bien precio calidad son cojonudas comparadas con otras marcas k con las mismas prestaciones te cobran mas
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Unas Larsen TT de 2.0 y te podras pegar unas plegadas de Valentino Rossi o las veteranas Irc Mythos. Hutchinson Chameleon tampoco van mal,desgraciadamente ya no venden ni las smoke ni las on the rocks ni las Onza Aggro
     
  14. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Siiii las Hutchinson on the rocks II las venden en jormabike y son tremendas yo llevaba asta hace poco las dos pero la trasera se gasto y solo me queda la delantera de 2.10 son una pasada y llevan unos tacos laterales que agarran de muerte, sino tambien puedes mirar las Hutchinson Coyote que son parecidas de tacos laterales y van tambien de lujo, y de precios pues salen a unos 22€ cada una creo.
     
  15. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo desde que probe las Brontager 2.0 no pongo otra cosa alante.
    Detras ¿que mas da?. Van de **** madre en seco o con poco barro y con mucho barro pues... alguien sale con mucho barro? :eh?
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los que competimos salimos con muxo barro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre en Collserola a veces se montan unos buenos barrizales...
     
  18. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Veo mucho nivel en este foro.
     
  19. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Perdona, pensaba que te referias a montar la "serpiente" en las dos ruedas, y la verdad que es lo que llevo ahora, no va muy bien esa cubierta bajando, no...

    Bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. He visitado las webs de los distintos fabricantes que me habeis recomendado, y creo que al final me decidire por las Panaracer FireXCPro en 2.1 para las dos ruedas (por cierto, como creo que son las que llevais algunos, a ver si me podeis decir si "lastran" demasiado en llano/asfalto y respecto a que cubiertas de las que he puesto arriba que ya he llevado). Pues eso, gracias a todos los que me habeis intentado echar una mano.
    :) :)
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si es verdad!! En vallvidrera... entras por alli y sales de otro color :D

    Los que tienen barro de verdad son los asturianos y gallegos... por alli se monta cada una :wink:
     

Compartir esta página