Cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MERCK, 20 Sep 2005.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Quiero montar en mi MTB unas cubiertas para asfalto para hacer kms y subir puertos, las carreteras serán con asfalto muy bueno, bueno y regular. ¿Que cubiertas me aconsejais? no quiero poner slicks de 1.20 de anchura me parecen muy "finitos" para el asfalto "malote". Estaba pensando en montar unos que he visto en decathlon de anchura 1.50 (seguramente serán una KK), ¿con 1.50 notaré "realmenta" un rodar más suave? ¿vale la pena montarlos? ¿Que me recomendais? poner precio y lugar de compra a ser posible. Y ya sería la leche si me comentarais vuestra experiencia con ellos.

    Yo he probado los Geax easy rider en 1.95 y la verdad no he notado una "gran" diferencia con unos de tacos de la misma medida.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, con cubiertas finas y sin tacos, siempre vas a notar diferencia. De todas formas, yo te aconsejo que las pilles no excesivamente finas y no sean totalmente lisas, así de esa forma, podrás bajar los puertos como un poseso, sin notar en exceso el lastre en las subidas.

    Saludos
     
  3. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo probé las Hutchinson top slick de 1.0 y me iban perfectamente. buenas para subir y perfectamente válidas para bajar, y más sabiendo las llantas que llevas. Yo no tuve problema alguno. Peso 74 Kgrs.

    Yo te las recomiendo. Están en versión air light y gold.

    Un saludo
     
  4. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Eso es exactamente lo que quiero, por eso no quiero montar slicks de 1.20 y tiraba más al 1.50.
     


  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Desde luego el rodar es mucho más suave y llevadero, sin embargo a mi no me gusta por la pérdida de desarrollo en llano y bajando. Personalmente opto por unas cubiertas en 1.9 con muy poco taco y que tengan un balón suficiente como para no perder mucho desarrollo.
     
  7. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    lo mejor para no perder desarrollo:
    scwalbe super moto: slicks de 2.35" !!!!!
    una pasada. tienen balón para parar un tren, con comodísimas y valen para cualquier lado (siendo consciente que son lisas). ¡MONSTRUOSAS!
    http://www.schwalbe.com/index.pl?bereich=produkte&einsatzbereich=3&produktgruppe=40&produkt=116
    [​IMG]
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
  9. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    yo he tenido unas bontrager de 2,20 totalmente lisas y estan casi nuevas!!Tambien tengo unas maxxis slicks!!Estos van de pm!!Tengo a la venta los 2 pares de ruedas por si te interesa alguno!!Si kieres contactar conmigo en nitro_m3@hotmail.com!!
     
  10. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    yo para rodar hace años que uso slicks de 1,00 pulgada, va geniales si son para carretera, asfalto malo incluido, hasta me he metido por pistas de tierra (llanas). Siempre que salgo por carretera intento cambiar las cubiertas de montaña por las slick, la de cientos de cambios de cubierta que habré hecho... :mrgreen: . Ahora mismo uso unas hutchinson top slick, van geniales, son lisas, increibles en seco pero muy mal en mojado claro.

    El problema de los slicks de 1,00 es que hay muy poco en el mercado, al menos yo casi no encuentro.

    otra ventaja es que te dejan la bici ligerita ligerita 8)
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿que opinión tendrías de los slicks "rallados" medida 26x1.50 del decathlon? si, igual no los has probado, pero como "usuario experimentado" de slicks, me refiero a subir de 1 a 1.50 y "rallados", con eso se conseguiría mejor adherencia con agua ¿no?, es que para el tiempo que viene unos lisos y encima de 1, como que me mato a la 1º salida.
     

Compartir esta página