Cubreplatos casero

Tema en 'Freeride' iniciado por manu0156, 11 Ene 2006.

  1. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    Wenas, e hecho medidas a mis bielas, y e hecho un plano pa mandarlas a una tienda pa k me las hagan, el caso es k tengo todas las medidas xo no se el espesor(grosor) adecuado k le deberia poner pa k me keden bien, yo habia pensao en 2 o 3mm, xo no se si sera muxo o poco, ni si kiera si m lo podran hacer en algun lugar, me imagino k si...y ademas no se k material es el k deberia usar...me imagino k aluminio, no se kuanto me podra costar, xk mas k nada lo hago para ahorrar xk no tengo ni un duro y tngo k komprar un huevo d cosas, e echo la plantilla y serian un cubreplatos interior(izda) y otro esterior(dcha),k van sujetados en el lugar del plato grande y del pekeño, es pa ponerlo en unas alivio de 32 dts, le e puesto 2mm mas de radio k el k tiene el plato pa k la cadena kede bien metida y no salga, y lo lijare bien pa evitar cortes y lo llevo al taller de mi padre k es pintor de coxes pa k me lo pinte d blanco, y le pongo freeride kn las letras k hay ahi y na mas, k me digais un grosor adecuado y material, esk no se si el titanio me saldra muy caro,(me lo imagino) y decidme mas o menos kuanto me podria costar, un saludo dew...


    PD el dibujo k pongo esta hecho kn el paint y sin tomar medidas, el dibujo bueno esta en papel
     

    Adjuntos:

  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    comprate el truvativ yo lo tengo
     
  3. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    no kiero comprarme ninguno, kiero hacer eso, no pongo el post pa k m aconsegeis guias baratos...gracias d toas formas
     
  4. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    .............................
     
  5. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    antes d pedirlo informate d cuanto costara, pq si sale mu caro alomejor sale mas a cuenta comprarse un guia nuevo o d segunda mano
     

  6. gerardtilpowerbike

    gerardtilpowerbike t i l

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    primero pregunta i despues decides a ver, si al final lo haces te lo puedes hacer de aluminio, de titanio i si kieres algun plastiko (para que sea transparente) el poliuretano, resistente a los golpes.

    yo apostaria por el de aluminio....

    saludos
     
  7. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    has pensado en q le tendras q dar una separacion suficiente para q la cadena no pegue en el guia? Asi planos lo unico que consigues es pegarlos al plato.
     
  8. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Te saldrá mas caro que te lo hagan que si lo compras, pillate un cubreplatos e-thriteen que tampoco son tan caros.
     
  9. gerardtilpowerbike

    gerardtilpowerbike t i l

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    los e13 son una muy buena opcion , i el cubreplatos kuesta unos 30 euros me parece....
     
  10. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    x el plato interior no hay problemas xk hay bastante espacio, y x el esterior la solucion es mirar a ver si pega, y si pega se ponen unas arandelas k ya tengo, y decidme x favor el grosor k no me kiero comprar nada, solo hacerlo, de verda no m aconsejeis ningun producto....gracias y entenderme, si veo k me sale muy caro no dudeis de k no lo hare...gracias
     
  11. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Me puedes decir cual es esa tienda...?
    Hacen todo lo q les pidas?
     
  12. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Ahora te planteo otro problema, no es por putearte la verdad, es para q veas q las cosas hay que plantearlas muy bien para que no falle nada.
    Ahora con el cubre interior, el plato, las arandelas y el cubre exterior, has pensado que tornillos necesitarias para poder ajustar semejante tamaño?
    De verdad manu te digo q no te ralles por mis preguntas, asi de esta manera quizas entre todos saquemos un modelo competente.
     
  13. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    pues cualkiera en la k trabajen kn metal supongo, ahun tengo k preguntar
     
  14. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    mira no hay problemas ya k los cubreplatos, ya k no me dice nadie el grosor, pos pondre de 2mmk es la medida justa de cada plato, y aunk le pusiera 3, o incluso 4,(eh probao kn arandelas) los tornillos siguen apretando perfectisimamente, solo falta ver cuanto me cobrarian y k alguien m diga un grosor!!!!jajaja gracias y decidme mas pegas, o valla a ser....jejej y el plato interior va enganchado en otro lugar, no ves k los agujeros de los tornillos no coinciden¿?
     
  15. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    manu puedes tb probar a limarle los dientes a un plato de 44 dientes sin dejarle nada de rebabas, supongo que tendras el juego bielas-platos completo, de esta manera t evitas el problema de tener q hacer el cubre exterior y el interior no t dara problemas, de grosor al interior dale 2 mm esta bien.
     
  16. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    ya lo e pensao y eso si k es una padazo de cutrada!!!
    x cierto, tengo 2 juegos de alivio, y uno de ellos lo subi pa casa, me hice un cubre pegando cartones de chocapic, hasta llegar a 2mm mas o menos, y no pega, hay bstante espacio, hay 6mm de espacio entre el interior del cubre exterior y los dientes...y entre el cubre interior y entre el cubre interior y los mismos dientes hay 8mm, osea k sobradisimo, los cubres los hare de 2 l interior y 3 el exterior, opto x hacer los 2(interior y exterior pa k la cadena valla bien dentro...garcias de new...
     
  17. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    pues yo creo q lo de llevar limados los dientes es la manera menos cutre ya que encaja a la perfeccion, no llevas una chapa atornillada al plato mediano y no se t va a salir la cadena, t evita problemas de fabricacion, quiza echa cuenta q si el taller no es de confianza te van a cobrar la mano de obra y marealos un poco y t digan que 2 horas a 20 cada una, te sale rentable? No le doy mas vueltas al tema, espero resultados.
    Suerte en el intento.
     
  18. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, yo me hice uno hace tiempo, y te cuento:
    - espesor 4mm no menos (EN ALUMINIO POR SUPUESTO), sino te doblará y donde van los tornillos que te hagan un rebaje para que entre la cabeza del tornillo y te valdrán los mismos de las bielas, mira bien que el plato se quede apretado, que a veces los tornillos llegan al tope sin apretar el plato+cubreplatos exterior
    -Si montas el interior donde va el plato pequeño, el plato donde iria el plato mediano, y el cubreplatos exterior donde iria el plato grande, te dan las separaciones justas, eso lo tengo comprobado, despues solo tienes que hacerte con una abrazadera de sillín para colocarsela a la altura del desviador con algo que evite que se salga la cadena (varilla roscada de 8mm con un rodamiento, por ejemplo, y para fijarlos pues tuerca y contratuerca)
    -No en cualquier taller te lo harán, tienes que buscarte una carpintería de aluminio (y no en todas tienen chapas de 4mm), o en un taller donde hagan piezas para barcos, preguntando se llega a roma tio :D
    -Y no creo que te salga tan barato como piensas eh, pero bueno, tu pregunta y en un ultimo caso pillate un truative que son bastante económicos

    SUERTE Y QUE TE SALGA NIQUELADO ;)
     
  19. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    Y x kuanto te salio la broma¿?, lo de los barcos komo k no xk la costa me keda no muy cerca...jejeje pues dime precio...
     
  20. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    uuuf eso yo lo veo complicaoo

    k lio
     

Compartir esta página