Cubrir las horquillas o amortiguadores?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hmt007, 3 Ene 2007.

  1. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros pues bien estaba mirando la web de lizard skins i vi las ''suspension covers'' k se utiliza pa cubrir la orkilla o amortiguador es decir la zona que ayuda a la recepcion de un salto entonces queria preguntaros que si esto tiene alguna funcion determinda, lo he visto en los amortiguadores pero en orkillas nunca, tiene sentido?

    gracias

    P.D: pongo el link pa k lo mireis: http://lizardskins.com/products/?type=mountain&product_line=suspension%20covers
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La funcion de esos protectores es proteger a las horquillas y amortiguadores del agua y barro.

    En los amortiguadores es mas frecuente , ya que necesitan mas proteccion porque normalmente se encuentran situados en zonas de la bici donde es mas facil que se ensucien y que la rueda trasera escupa barro hacia ellos, por lo que acaba dejandolos hechos un asco. En las horquillas es mas raro, ya que no cogen tanta porqueria, y solo son utiles en caso de que montes con lluvia extrema.

    un saludo
     
  3. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias frizick
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo escuché una vez que a la larga las fundas para los amortiguadores son perjudiciales.
     
  5. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Son guarda polvos , y hacen bien su cometido , guardan el polvo en las barras .
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, pero hay que limpiarlos y dejarlos impecables después de cada salida. Como se meta ****** entre la funda y la barra te cagas en todo ya que la barra dejará de ser lisa. Quedará rallada, ****** marcada, como le querais decir.

    Los retenes de hoy en dia están muy logrados, pues se han diseñado para eso. Yo he hecho muchísimas salidas con barro y nunca he tenido ningún problema. Ni he encontrado la necesidad de montar similar engendro.

    Un saludo.
     
  7. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece una gran tonteria...ademas de que esticamente pierda y gana en peso...

    salu2!
     
  8. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo estab paensando en poner una a mi horquilla, xro he llegao a la conclusion de q a la larga es peor. tb pense en lo del peso extra... jajajajaaa

    un saludete
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Mejor una pletina, guardabarros, que evita las salpicaduras, no?
     
  10. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Villena
    Pues yo llevo dos años en mi axon uno de esos casero. Y no sabía que se comercializan. Va de cine poruqe las barras normalmente se resecan del polvo y van menos suaves. Con invento les pongo grasa de teflon, las tapo con las fundas de neopreno y como están sujetas por arriba y por abajo no entra nada. El baño de la botella intacto. Eso sí, esteticamente a mi tampoco me gusta
    Saludos
     

    Adjuntos:

  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    otro tema más tecnico es que se calientan más los amortiguadores traseros con ellos puestos modificando la curva de respuesta.... esto comentado por un experto en suspensiones de cross enduro
     

Compartir esta página