Hola foreros pues bien estaba mirando la web de lizard skins i vi las ''suspension covers'' k se utiliza pa cubrir la orkilla o amortiguador es decir la zona que ayuda a la recepcion de un salto entonces queria preguntaros que si esto tiene alguna funcion determinda, lo he visto en los amortiguadores pero en orkillas nunca, tiene sentido? gracias P.D: pongo el link pa k lo mireis: http://lizardskins.com/products/?type=mountain&product_line=suspension%20covers
La funcion de esos protectores es proteger a las horquillas y amortiguadores del agua y barro. En los amortiguadores es mas frecuente , ya que necesitan mas proteccion porque normalmente se encuentran situados en zonas de la bici donde es mas facil que se ensucien y que la rueda trasera escupa barro hacia ellos, por lo que acaba dejandolos hechos un asco. En las horquillas es mas raro, ya que no cogen tanta porqueria, y solo son utiles en caso de que montes con lluvia extrema. un saludo
Si, pero hay que limpiarlos y dejarlos impecables después de cada salida. Como se meta ****** entre la funda y la barra te cagas en todo ya que la barra dejará de ser lisa. Quedará rallada, ****** marcada, como le querais decir. Los retenes de hoy en dia están muy logrados, pues se han diseñado para eso. Yo he hecho muchísimas salidas con barro y nunca he tenido ningún problema. Ni he encontrado la necesidad de montar similar engendro. Un saludo.
yo estab paensando en poner una a mi horquilla, xro he llegao a la conclusion de q a la larga es peor. tb pense en lo del peso extra... jajajajaaa un saludete
Pues yo llevo dos años en mi axon uno de esos casero. Y no sabía que se comercializan. Va de cine poruqe las barras normalmente se resecan del polvo y van menos suaves. Con invento les pongo grasa de teflon, las tapo con las fundas de neopreno y como están sujetas por arriba y por abajo no entra nada. El baño de la botella intacto. Eso sí, esteticamente a mi tampoco me gusta Saludos
otro tema más tecnico es que se calientan más los amortiguadores traseros con ellos puestos modificando la curva de respuesta.... esto comentado por un experto en suspensiones de cross enduro