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Cuenta km

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Renifer, 15 Nov 2005.

  1. Renifer

    Renifer Miembro

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    Buenas a todos/as
    Queria preguntaros ¿si hay alguna diferencia en colocar el marcador que va en la rueda/radios para el cuenta km más cerca del buje o más cerca del exterior de la llanta? ¿marca la misma velocidad si está más cerca del centro de la rueda o está más al exterior? Todo esto lo digo porque hoy me marcaba una velocidad superior a la que me solía marcar en la otra bici ¿a lo mejor es que simplemente iba más rapido?

    Un saludo a todos y gracias
     
  2. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

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    pos en principio es lo mismo pq lo ke mide el cuenta son las vueltas ke da la rueda y hace el calculo segun su diametro. Kiza te marque distinto pq la cubierta sea de distinto tamaño, en este caso tendrias ke cambiarle los numeritos al cuenta como te debe de poner en las instrucciones.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    contrá más hacia la llanta será mucho más preciso puesto que el iman será detectado por el sensor durante menos MM y por lo tanto será más preciso. De todas formas con lo que hacen las marcas de que cara una se inventa la medida de los balones que quiere eso si que da ***********..
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    The Psycho, no te entiendo lo de muy bien. ¿Eso de MM?

    El caso es que da igual. La vuelta la da en el mismo tiempo un punto en el exterior de la rueda que uno en el interior; lo único que el de afuera lleva una velocidad mayor (se sobreentiende).

    A mi me gusta llevarle más cercano al buje pero son manías... Tengo en la cabeza que al pasar por el sensor en un periodo de tiempo más largo es más dificil que se escape alguna vuelta: Pero por muy rápido que pase el iman por el sensor lo capta.


    Un saludo!!!
     
  5. Renifer

    Renifer Miembro

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    Pues gracias, pero sigo extrañado. Yo lo llevo cerca del buje, ¿a lo mejor es porque las cubiertas son más gordas o qué? El caso es que iba más rapido que antes y no se si es la velocidad real, espero que sí...

    Un saludo
     


  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    No se inventan el balon, lo que pasa es que lo que marcan las cubiertas (1'9, 2'2, etc) no es el balón sino el ancho del taqueado si lo pusieses plano... El balón cada uno pone el que quiere, las maxxis por ejemplo varia mucho el balon de un modelo a otro siendo la misma medida... No tienes mas que ver una Larsen TT 2.0 que da 50mm de balón y una High Roller 2.1 que da 47mm de balón...
     
  7. AGC

    AGC Miembro

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    El sensor es un contacto especial que no produce rebotes entre conexión y desconexión. Se llama contacto reed y se utiliza mucho en ciertos montajes de electrónica donde se requiere llevar cuentas sin contacto físico. También en alarmas de puertas, etc. Da igual si se activa mas rápido (imán cercano a la llanta) o se activa mas despacio (imán cercano al buje). Sólo habrá una pulsación cada vez que pase el imán frente al sensor. Lo importante es que la distancia sea la adecuada para que funcione correctamente. Los fabricantes de los cuentaKM suelen recomendar unos 5mm entre el sensor y el imán, pero yo en mis ruedas lo tengo a mas distancia y me funciona a la perfección.

    Y como ya han comentado, lo que cuenta son vueltas de la rueda y luego es el cuentaKm que llevamos en el manillar el que convierte las vueltas en distancia. De ahí la importancia de calibrar correctamente el cuentaKm de acuerdo a las ruedas que montemos.
     

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