Buenos dias, soy un nuevo adicto a la bici y me ha surgido un problemilla que espero podais solucionarme. Hasta hoy tenia un cuentakilometros "Cateye Velo 8", en la tabla de medidas aparece el tamaño de mi rueda 26x1,95 y al lado aparece 54-559 ¿ok?, yo creo ke este no tuve problema para configurarlo, tenia que poner 205. El caso es que me han regalado un sigma bc 1200 + rds y en la tabla del manual no aparece esta medida, aunque si aparece el mismo 54-559 pero con la medida 26x2,00 (2114 mm). La cosa esta en que no se si poner esa medida o la de 26x1,9 (2089)... o ¿¿me invento una intermedia ya que la mia es 26x1,95?? Espero que me haya explicado medio-correctamente y que podais ayudarme. Muchas Gracias.
no, pon un metro en el suelo, haz rodar la rueda una vuelta por encima, y ya tienes la medida exacta ke has de introducir
otra manera: Pinta con pintura un taco central de la rueda delantera y haz rodar le bici en línea recta, mide la distancia entre dos manchas de pintura en el suelo y Voilà! :culo
A mi me paso lo mismo, ya que la medida de mi rueda tambien era 26x1,95 y no aparecia como tal en el manual. Yo simplemente puse el digito que correspondia a la medida 26x1,9 y me va bien. Lo he contrastado con los cuentas de otros compañeros y es bastante exacto. Me parece que la habia una diferencia de unos 200m despues de 30km.
Siguiendo las instrucciones que te da el cuentakilómetros siempre lo ajustaras aproximadamente, pues las medidas de balón de los diferentes fabricantes de ruedas no son equivalentes. Para hacer un ajuste exacto deberás hacer más o menos esto: Sitúa la válvula de la rueda delantera vertical y apóyala sobre una marca de tiza en el suelo, ruédala 5 o, incluso, 10 vueltas (cuantos más giros menos margen de error), mide la distancia recorrida y divídelo por el número de vueltas que has dado, y te saldrá la cifra en mm que debes anotar (andará entre 1900 y 2200, incluso más dependiendo del balón). Saludos
Así pongas exactamente lo que dice el manual nunca será exacto, para corregir ese valor inicial hay que probarlo en un circuito previamente medido que no sea muy corto (digamos unos cuantos km) y tantear si hay que subir o bajar unos cuantos valores..