Cuentakilometros sigma/cateye o soporte para movil.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Daniagui94, 21 Oct 2016.

  1. Daniagui94

    Daniagui94 Novato

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez
    Buenas, estoy pensando en comprarme un cuentakilometros sencillo con presupuesto entre 20-30€ , tengo vistos dos modelos, el sigma bc 8.12 ats y el cateye vt230 tambien inalambrico, cual de los dos me recomendais? tambien he visto en la web de sigma los modelos de 2016 y tienen buena pinta, pero no los he visto en ninguna tienda por madrid y alrededores. Puesto que tambien me gusta seguir las rutas con apps para el movil, me merecería la pena un cuentakilometros o me iria mejor un soporte para el movil? Cualquier sugerencia es buena. Gracias!
     
  2. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    3.482
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Yo me pillaría el cateye, son muy buenos.

    Lo del móbil lo descartaría, lo puedes enganchar o romper en alguna caída
     
  3. soyermejo

    soyermejo Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hace unas dos semanas me compre el cateye vt230 por 20€ y se ve y me va muy bien
     
  4. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    1.300
    Ubicación:
    El mundo.
    Ojo con los Cateye, que no suelen tener modificación de kilometros, es decir que cuando quites la pila no podrás ponerle los km que hayas hecho anteriormente, ya que carecen de esa opción.
     


  6. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Bajo mi humilde opinión, y a riesgo de que más de uno se me tire al cuello, yo no compraría un cuentakilómetros. Pienso que no te dará el rendimiento que necesitas. Si tu única meta es subirte a la bici, pedalear una, dos... horas sin pensar en nada más y ya está, coge un cuentakilómetros. Pero si ya de entrada sabes que te gusta seguir rutas, comprando un cuentakilómetros sólo lograrás tener un añadido más al manillar o potencia cuando pongas el móvil, porque lo pondrás! Y un móvil te hace el mismo trabajo que un cuentakilómetros. Alguien dirá que no es tan exacto, pero que el móvil cuente los km con una diferencia del 2% o me diga que he ido 3km/h más rápido o despacio, a mí no me quita el sueño. Al final, con un móvil, concentras los datos de un cuentakilómetros, más todos los añadidos del móvil, pero en un solo aparato. Además de correr el riesgo, como te dicen, de perder todo tu progreso por un cambio de pila. Con el móvil todo guardado en su memoria y/o en los servidores de algún programa que uses. Rutas hechas y progresos personales accesibles desde cualquier punto con conexión a Internet. Así como cargar rutas, etc.

    Y quien dice móvil dice gps específico, aunque qué duda cabe de que una funda/soporte para móvil es mucho más barata que cualquier gps medio decente.

    Yo uso móvil, el del día a día porque no tengo otro. Pero si tienes uno sin usar es perfecto, pues no importa tanto si le pasa algo. Y hablando de pasar, me he caído en bici, he pasado por sitios estrechos y el móvil intacto. Dejar aparcada esta opción por el simple hecho de que pueda pasarle algo al móvil, ni caso, puede pasarle perfectamente también al cuentakilómetros o si llevas gps. Puedes enganchar y romper la manetac de freno, es que pueden pasar mil cosas. Tropezar caminando y fracturarte el pie. Ya sabes a lo que me refiero.

    Yo estoy muy contento llevando el móvil por la gran variedad de posibilidades que abarca y así seguiré hasta que me canse.
     
  7. Daniagui94

    Daniagui94 Novato

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez
    Algún modelo de soporte para movil que recomendeis? actualmente tengo un iphone 6.
     

Compartir esta página