CUENTAKILOMETROS

Tema en 'Accesorios' iniciado por txarls, 12 Jul 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!

    el caso es que tengo un cuentakilometros, normalito de 8 funciones SIGMA por 15 euros comprado en el decarton

    y cual es mi sorpresa...que no me habia dado cuenta de que los radios de mi BPPRO son planosss y rarossss, y creo que no se podra encajar el cacharro del cuentakiloemtros...

    alguna opinion al respecto?
     
  2. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    No puedes ponerlo aunque sea con una brida? es que ahora mismo no sé como es el iman de los sigma pero cuando nos veamos lo traes y si quieres vemos que s epuede hacer.

    SALUDOS!! :wink:
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo ne las ksyrium que tambien tienen radios planos, tenia puesto el iman de sigma. Si no puedes, puedes probar con un iman mavic para radios planos
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ito, lo de la brida me parece un poco cerdo :mrgreen: y sabes que??? que voy a estar sin bici casi 1 mes... :( hoy la he llevado al corte ingles y me han dicho que la lave un poco :oops: y que se la lleve limpia y me envian la horquilla a rock shoxs y me miran los frenos....

    asi que espero montar pronto la ROOKIE para tirar con ella

    JorgeAsturies, ahora te pongo una foto de mi rueda para que la veas...el huequito del iman ese para poner en el radio es muy pequeño y cabe justo justo en radios redondos normales (le he puesto uno igual a un amigo hoy...)

    ese iman de mavic es caro? donde lo venden? es compatible?...
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    mira...
     

    Adjuntos:


  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    txarls, prueba con sacar el iman del sensor y lo pones a la altura que tu veas que esta en linea con el sensor de la horquilla y le pones algo de cinta adhesiva,en tu caso con un poco de cinta americana de esas de color plata,el iman sera pequeño asi que creo que con un trozo de cinta de no mas de 2 o 3 cms lo tienes pa siempre.Es una chapucilla que se lo vi a uno que pasaba de poner imanes "especiales" para radios planos.Prueba que es lo mas barato.
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    vidalin, y eso no interfiere entre los sensores? y tambien es posible que se me caiga :?
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entre los sensores de donde????Creo que mi explicación no ha sido del todo buena.A ver empezamos,que tipo de "cacharro" tienes que poner en los radios???que es de los que se ponen en dos radios o es un iman de esos que solo se colocan en uno solo???Si es de los primeros lo que haces es quitar esa carcasa de plastico negro que recubre al iman y sacas el iman,no creo que sea muy grande de 1x1cms.Como tus radios son planos y bastante grandes pues lo pones sobre uno de ellos a la altura del sensor de la horquilla,coges cinta de la que decia, las hay de varios tamaños cogete una que cubra todo el iman le das una vuelta para que cubra el iman y el radio y que sobre de anchura para que no se te escape el iman por arriba o abajo con los botes y ya esta!!!!!Si lo usas una cinta de calidad y lo pegas bien ya te digo no tiene que quedar la cinta justa con el iman que sea mas ancha para que lo cubra entero.Lo de las interferencias pues no creo,yo llevo un cateye de los simples como el tuyo de 8 funciones y lo que tengo para los radios es el iman con una rosquita para ajustarlo bien al radio y nada mas,asi que por interferencias no te preocupes.
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    gracias :wink:

    yo tambien soy un poco cazurro para explicarme :oops:

    ahora ya lo pillo mejor
     
  10. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Yo le puse un Sigma a mi B-PRO ZS2 y me llevé esa misma sorpres, así que introduje el imán por el canto del radio y con mucho cuidado lo fui enderezando.

    Se abre poco a poco el soporte del imán y queda muy bien encajado y el radio perfecto hasta la fecha (para 2 años)
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    txarls, yo también llevo imán de sigma y ningún problema para encajarlo... a ver si tengo una foto :scratch
     

    Adjuntos:

  12. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    PD: perdona por la gran calidad de la imágen, he tenido que ampliarla y no se me dan bien esats cosas :oops: :oops: :oops:
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Erosbike, mamonsete, saca otra foto de cerca :mrgreen:

    y como leches lo encajas...por que si lo encajo el iman quedaria mirando para dentro....y no para fuera por que es plano :scratch
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo pegas con cinta y compruebas que funciona bien en esa posición. Quitas la cinta, una gotita de loctite y solucionado... ;)
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    O mejor q el loctite un pelin de masilla de bricolage. La de 2 colores que hay que amasar . El loctite es muy duro pero demasiado rigido y con las vibraciones se puede llegar a quebrar.
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    aunque lo pongas en la direcion del radio, si lo pones bastante abajo, tal vez alcance al sensor.
    mañana miro mis ksy. y comparo
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
  18. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    txarls, ve a cualquier taller y verás como se apañan para colocarte el imán y seguramente no te cobre ni un céntimo... gaüen, a ver si te mando una foto mejor hecha del imán esta tarde.
     
  19. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo en las ksy. lo tengo arriba en la parte redonda, pero claro, no tengo suspension :lol:
    el iman que tengo, no se si sera mavic o no, pero tiene 2 partes, una para radio redondo, y otra aplanada, y lo encajas por donde quieras. no te se dar mas consejo tio, lo unico que intentes ponerlo muy cerca del buje, en el sentido del radio, y mirar a ver si funciona
     

Compartir esta página