cuentakilometros

Tema en 'Mecánica' iniciado por boti, 1 Sep 2005.

  1. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    hola. a continuacion os pongo lo que me ha ocurrido con un cuentakm de la casa VDO (el C2-DS para ser mas sxactos). pues lo he comprado por internet, y lo monte ayer siguiendo las instrucciones, ya que no parece muy dificil. pues resulta que la mayor parte del tiempo, no me detecta el iman de la rueda, aunque el sensor que hay bajo, si que lo detecta porque se enciende la lucecita verde. o sea, que de una ruta de unos 20 km, me ha marcado al final 6'5. la velocidad, a 0 casi todo el rato aunque subiendo he tenido puntas de hasta 170!!!! :shock: o eso dice el cuentakm, aunque no lo refleja en la Vmax. cuando empiezo a andar, le cuesta un poco, pero se coge, y a los 2 minutos, se me pone a 0 y asi esta 6 o 7 minutos, sin marcar ni tiempo, ni vel. ni distancia. no se si sera defecto del aparato o mal montaje por mi parte, pq he hecho todo lo que pone en las instrucciones. yo antes tenia un cateye con cable ¿puede ser problema de los inalambricos? ¿alguien que tenga un cuentakm igual me puede ayudar?
    gracias
     
  2. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estas seguro k esta bien instalado? me refiero a las distancias entre iman y receptor y si es inalambrico , la posicion respecto al receptor de manillar?
     
  3. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    la verdad es que en el manual ponia que lo instalara al mismo lado, pero he pensado que por unos cm no pasaria nada, ya que primero he montado el sensor en la rueda y ese lado del manillar lo tenia ocupado. pero si de verdad puede influir, esta tarde lo cambio...pero ya te digo, no sabia que unos cm pudieran dar problema
     
  4. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Para que te hagas una idea el mio de ponerlo en la potencia a ponerlo en el manillar funciona o no.
     
  5. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    k yo sepa tiene k estar en la vertical no?
     

  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    stara mal instalado y mal programado siento decirtelo. intenta poner el diametro de la rueda en la computadora y procura ke el iman casi roxe el sensor lo mas junto posible!
     
  7. Hardrock

    Hardrock Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acostumbrándome de nuevo al Curro
    Si, yo creo que la "poca" distancia entre el imán y el sensor junto con la programación de la rueda puede ser muy importante, de inalámbricos no he tocado pero si otros compañeros te dicen qeu ha de estar en la vertical o por unos centrímetros no les funciona a ellos tenlo en cuenta, ya que un aparato electrónico nuevo, aislado, no tiene por qué salir defectuoso, diferente es que salga una serie entera, pero uno suelto no creo.
     
  8. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    gracias a todos. esta tarde voy a cambiarlo y a ponerlo en la vertical. respecto al calibrado con la rueda, eso si que esta hecho desde un principio. lo que me da mal rollo es que no le llega la señal casi nunca, y que algunas veces cuando le llega, marca cifras desorbitadas...
     
  9. tutoki

    tutoki Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    hola yo tengo un sigma 1200 rds y supongo que el alcance en estos aparatos, es muy limitado o mejor dicho, esta muy estudiado sobre todo para evitar consumir pila innecesariamente o bien para evitar interferencias. Supongo que deben utilizar la frecuencia comercial de 433 Mhz como los mandos de garages y todo eso. Saludos.
     

Compartir esta página