Cuerda Larga en BTT (Muyyyy Extrema) - ¡No Ciclable!

Tema en 'Madrid' iniciado por mtb-er, 7 Jul 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¡Vaya fotos más chulas!, se aprecia bien el tamaño de esas piedrecillas. Ir con la bici sí debió ser bastante pesado.

    No bajé por la loma del Noruego porque había una competición de descenso y me apetecía verla, así que bajé la Bola por donde subí. Pero se ve bastante despejado je je.
     
  2. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya he leido que te vas a Peñalara, no creas que no me apetece, pero no creo que pueda salir pronto :crybaby. Aparte que cuando subo allí necesito quedarme más que un buen rato y disfrutar del sitio, si llego y tengo que darme la vuelta inmediatamente me da un yuyu :comor2

    A ver si coincidimos en alguna ruta, en el curro cada vez tengo menos tiempo para asomarme al foro. Este finde estoy en Madrid pero pronto cuelgo las alforjas :saltarin

    A ti que también te va el pateo, ¿La Cuerda Larga no te apetecería hacerla algún día? Yo para pasar del rollo de los coches soy de los que optaría por bajar a Miraflores desde Morcuera también andando. Allí hay autobuses cada hora para Madrid hasta muy tarde, incluso de madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos.
     
  3. Marcos Mayordomo

    Marcos Mayordomo Bikefirer

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** MASSKe fotos mas guapas con nieve. No se si es mas facil subir a las cabezas por la cumbre pero te aseguro que es jodidisimo por los canchales.
    Es ciclable desde la bola hasta un poco antes de Cabeza Menor (Anuque la subida es dura y muy tecnica. A partir de ahí empiezan los malditos "pedruscones" hasta pasada Cabeza Mayor. Avanzas unos 500m y rocas. Despues hay algun tramillo pero cortos y tecnicos. Poco antes de llegar a la Navahondilla hasta el comienzo de la ascension a Bailanderos hay otro tramo ciclable a ratos y una bajadita curiosa. Para subir a Bailanderos por cara norte (sur imposible) bici al hombro y a escalar casi literalmente (duro duro). Una vez arriba hay un senderito curioso y la bajada al Collado de la najarra ke si es ciclable mas menos. De ahi a la Morcuera hay ke poner algun pie a tierra pero se puede bajar.
    Un saludo.:-D
     
  4. Marcos Mayordomo

    Marcos Mayordomo Bikefirer

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesito ke alguno merecomendeis un buen gps. Estoy mirando y no tengo ni idea. Tambien el tema de los mapas ke son caros de ******* y por lo visto no estan muy actualizados.
    Tambien alguna rutilla curiosa para el sabado 19 max.60km ke voy justo de tiempo. tiraos el rollo. gracias y un saludo:mrgreen:
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Me llama la atención este post, pero ¿la cuerda larga no es la ruta casi llana que une el puerto de Navafría con el de Somosierra y que son alrededor de 92 kilómetros ida y vuelta por una pista prácticamente sin desniveles?.
    La he hecho unas seis veces desde hace ya unos cuantos años. Parece que en este año 2008 la cuerda larga ha cambiado de lugar y ahora es mas dura.

    Un saludo,
     
  6. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Esa es "La Horizontal".

    La cuerda larga, va desde bola del mundo, a La Najarra, ó lo que es "casi" lo mismo, desde el puerto de navacerrada al puerto de la morcuera.

    Y estoy de acuerdo, que en bici no merece la pena. Yo estaba convencido de hacerla, hasta que lo he hecho a pata ya unas cuantas veces...
    Aun así, algún día lo haré en bici, pero sabiendo ya lo que hay, y con material de montaña, no de bici ;-)

    Un saludo!!!
     
  7. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Y cerquita está la variante de los tejos milenarios que te comenté...para picarte una fotico:
     
  8. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por diversos motivos no he podido publicar antes la crónica de un forero que hizo La Cuerda Larga el pasado mes de abril del año en curso (2.009) solo, pero lo tenía pendiente y no quiero dejar pasar más tiempo. Sin duda se merece un reconocimiento y recuerdo perfectamente que la semana de abril que vino a Madrid para hacerla eran días en los que todavía quedaba bastante nieve en las cumbres y el tiempo era muy inestable.

    La crónica está basada en el relato de sus hechos lo más fidedignamente posible, para que su hazaña se conozca.

    ¡Enhorabuena Gabrielin! :aplauso4

    Subo también las fotos que me envió, están hechas con un móvil pero suficiente para intuir las adversas condiciones atmosféricas y a la vez captar la belleza de los primeros rayos de sol sobre la Cuerda Larga

    Nota: Este verano he vuelto a subir a La Cuerda, una vez con bici pero sólo hasta Bailanderos y bajar por donde vine, y las otras dos como montañero para hacerla caminando en ambas direcciones y fotografiarla hasta su último detalle. Cuando tenga ocasión subiré alguna de mis fotos, pero hasta entonces quiero dejar claro por si alguien no la conoce, que no es apta para cargar con una bici en ninguna época del año :deal
    _________________________________________________
     

    Adjuntos:

  9. Mosto

    Mosto Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gan mérito y valor del amigo Gabrielin. Siempre me quedo sorprendido con su aventuras y es un placer pedaler con él.
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    A mí también me interesa.
     
  11. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Este sábado volví a subirme con la bici, en esta ocasión hasta La Najarra. Un poco de empujabike, alguna pedalada y a disfrutar de las espectaculares vistas :shock:.

    Subo algunas fotillos del sábado y otras pocas de este verano. Bueno, aunque me veáis con la bici creo que está claro que no es lugar para ir con ella, pero también aviso que tampoco es apto ni para el empujabike, eso sí, cuando se rueda por La Cuerda es un placer tener a un lado El Valle del Lozoya y al otro lado sitios como el Hueco de San Blas, La Pedriza… Uffff volveré :rolleyes:.
     

    Adjuntos:

  12. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    COÑOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero sigues vivo, chico cuanto tiempo sin saber de vuesa majestad, espero verte pronto que tengo unas ganas de volver ha hacer esa ruta por la presa de la parra que nos llevaste allá por........., mejor no recordarlo.
    que sepas que tengo ya doble y Gps asi que si puedes me pasas la ruta
    Me alegro leerte de nuevo, cuidate
     
  13. santip55

    santip55 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eres un campeon!!, yo me lo hago con botas y no me lo imagino con la bike a cuestas en ciertos pasos.
    ANIMO Y SUERTE!!!!.
     

Compartir esta página