Cuerda Larga Enbici

Tema en 'Zona Centro' iniciado por EnBici, 28 May 2007.

  1. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Tengo en mente en hacer la cuerda larga en bici, la idea es salir de soto del real-manzanares-cercedilla-navacerrada-CUERDALARGA Y vuelta a soto.

    Yo lo hize este finde andando y la pregunta es:alguno lo habeis hecho en la mtb.

    se que aproximadamente el 30 o 40% no es ciclable, pero ultimamente estoy practicando un poco de bici/treking con el grupo salvaje.
     
  2. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mis amiguetes han hecho Miraflores Manzanares la pedriza subida a la Nava y desde ahí a la Morcuera (La Najarra)por la cuerda larga. Prepara los hombros porque estarás el 80% del tiempo en la cuerda larga con la bici encima. Llevate unas zapatillas de deporte para ponertelas en la cuerda porque a estos les salieron unas ampollas de la leche de las de bici.

    Si quieres mas información les digo que te la amplien.
     
  3. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    JODERRRRRR.Ya se me estan quitando las ganas. Aunque mi idea no es subir a la Najarra,si no bajar por un sendero que sale del collado de bailanderos (creo recordar que se llama asi) y que va a parar a Soto del Real.
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo he subido en dos ocasiones hasta el vértice de La Najarra con la bici al hombro claro está. También he llegado hasta Bailanderos en otras dos ocasiones también con la bici al hombro.

    Mi primera idea era salir desde Soto o Guadalix dirección Morcuera para bajar por el PR-M 18 hasta la Pedriza, por el Collado de los Pastores desde La Bola. Pero claro el problema de ir solo es que los pasos por los canchales me resultaban casi imposibles.

    El año pasado abrí un post al respecto, puedes ver más opiniones en él:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=92647

    Por ahora lo único que puedo añadir es que hacerlo en bici no tiene demasiado sentido, salvo que como yo hagas cualquier cosa, literalmente cualquier cosa, por una sola foto :mrgreen:

    Si subes, avísame por si me da por esperaros en el Collado de La Najarra. El recorrido entero que planteas en bici yo lo descarto. Es demasié pa'mi body, aunque a mi el bici-trekking es lo que me gusta, de hecho no llevo calas, sólo monto con calzado técnico de montaña.
     
  5. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Buf, como penitencia está bien. El año pasado intenté hacer un tramo desde Morcuera y me pegué casi todo el trayecto con la bici en el hombro. Las vistas merecen la pena, pero como haga viento, la bici es un lastre enorme. Tanto mtb-er como yo somos de la opinión de que es mejor hacerla a patita, y eso que somos de los que no dejamos la bici para nada, pero no es como subir el C. San Pedro o El Mondalindo, que por lo menos puedes bajar todo el trayecto montado. Así que Enrique, te recomiendo que lleves una bici ligerita y que puedas cargar al hombro bien. Si tienes pensado hacerla andando, te acompañamos, que me quedé con las ganas de terminarla el año pasado, pero creo que lo más sensato es hacerlo andando-trote. Saludos
     

  6. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Yo era uno de los que lo tenían también en mente.

    Al final la hice andando, y me fui fijando especialmente con el objetivo de repetirla pero en bici.
    La conclusión que saqué es que no merece mucho la pena. Además hay un par de pasos que pueden ser peligrosos con la bici al hombro, especialmente si se va solo.

    Pero bueno, sería algo que no me importaría hacer... je,je.

    Un saludo!!!
     
  7. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno pues a mi no se me va de la cabeza y hasta que no haga la ruta no voy a parar, se que va ha se muuuuuuuy dura,ruta para todo el dia,de las que te dejan marcado, lo que tengo claro es que no se puede hacer con mucho calor.

    Cuando la organice lo dire en el foro por si te quieres apuntar
     
  8. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0

    Una vez en la Nava, dices que hay alguna opción de continuar ????
    hasta Morcuera ?????? puedes ampliar esta información ??????


    Lo de cuerda larga, tengo entendido que merece la pena hacerlo, pero andando.
     
  9. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Al inicio del post pongo lo que a mi entender y por los conocimientos de la zona seria la ruta ideal.

    Propongo dia 17 DE JUNIO a las 8 de la mañana en el centro de salud de Soto del Real.

    Yo ire con alguno del GRUPO SALVAJE ENBICI.
     
  10. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola una vez que hayas subido a la Nava, tienes que subir a la cuerda calculo yo que unos 300 metros empujando la bici y ya allí tirar a la derecha hacia morcuera. Lo que podeis hacer es una vez que hayais pasado Bailanderos llegais a un refugio conocido como el hotel bizcocho. Por alli mas o menos sale un sendero a la izquierda que lleva al puerto de Morcuera y no hace falta que continueis hasta la Najarra.

    Acuerdate lo que te dije zapas para andar por la montaña, mucho agua y protección solar. Si puedo me apunto aunque sea a subir hasta La Nava.

    Yo para empezar haria lo de La Nava y no iria a Cercedilla ya que puede ser demasiado dura la ruta que propones, yo la que te digo ya es la leche.
     
  11. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no pienso subir la Najarra, en el collado de Bailanderos sale un sendero que baja por la hoya de San Blas hasta Soto del Real.
     
  12. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ya somos 3 Del GRUPO SALVAJE ENBICI para la ruta+salvaje del año.


    quien se anima mas.
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Estoy con VAIQUER.
    No la hagais si no vais mentalizados a patear.
    Eso sin entrar en el tema ecologico pues en muchos tramos no existe ni sendero y se va haciendo. Yo hize parte casi por accidente una vez que fui en plan exploracion y lo pase fatal por granizo, rayos, etc y la verdad es que la disfrute mas a pata o con raquetas de nieve. Ademas no podria ir aunque quisiera pues estoy organizando esto el Campeonato de españa de orientacion en BTT
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=181387
     
  14. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Complicado ese día. Estoy pendiente de una comida, que no sé si será el sabado ó el domingo... y encima es la carrera de Pardilla...
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    A ver esos bici-montañeros que la ruta es de la que te deja llenito de montaña...:)
     
  16. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :machineg: enrique quieres matar al grupo salvaje?? tan mal nos portamos??:???: :???: yo de todas formas no puedo,ya sabes me toca baile ese sabado:baile saludos
     
  17. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    RAJAAAAAOO,Travolta: la fiebre del sabado noche no tiene que ver con la ruta que es el domingo.

    Ya somos 5 y subiendo,de todas formas creo que lo mejor es no pasar de 10 porque se pueden multiplicar los problemas.

    El ruton nos va ha dejar tan mataos que no creo que la volvamos a repetir,ademas esa zona esta pendiente de ser parque nacional y no tardaran en prohibir el paso a las bicis.
     
  18. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me tienta mucho, pero...:melopien:

    La haré en julio andando, que se lo he prometido a una amiga que ha venido de Canadá a pasar unas semanas, y ... a ver..., en alta montaña suele ser necesario llevar más agua de la habitual. Eso implica más peso.

    Sin duda seguiré subiendo con la bici por ahí arriba, pero hacerla entera en bici no le veo mucho sentido.

    Pero en fin, hay para todo, también una vez un par de domingueros se encontraron en mitad de la Cuerda casi deshidratados porque iban sólo con una botellita pequeña de agua. Gracias a que un grupo de montañeros llevaban cada uno 4 litros de agua, que también pienso que es lo adecuado.

    Subir esas pendientes y pasar los canchales con el peso de la bici y el agua ... Ufff

    Si andando podemos hablar de medias entre 2,5Km/h - 4 Km/h máximo 5,5 Km/h según preparación de cada uno, echa un cálculo de lo que estaréis por arriba.

    Aunque como se me va la olla :loco de vez en cuando, podría ser que ese día apareciera en Soto para acompañaros
     
  19. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    La Quebrantahuesos

    La Sierra Nevada Limite

    La Transguadarrama

    La Transcantabrica

    La Sierra Norte

    etc etc.
    En principio Ninguna de estas tienen sentido hacerlas, pero vas y las haces y cuando acabas sientes una satisfacion solo comparable con el sufrimiento que se ha padecido.
    Esta va ha ser EPICA,que yo sepa nunca se ha hecho como yo propongo y sospecho que lo vamos a pasar muy canutas, pero cuando la acabemos el regocijo va ha ser inmenso, ademas de tener para siempre una relacion especial entre el pequeño grupo de personas que puedan decir YO SALI DE SOTO EN BICI, HICE LA CUERDA LARGA Y VOLVI A SOTO EN BICI.
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Kike, cuidadin con las tormentas de esta epoca.
    Yo en cuerda larga es donde peor experiencia biker he pasado en mi vida biker y fue en esta epoca, despues de una Transguadarrama. Granizo, tormenta electrica, pelos erizados, 2 caladas y 2 secadas, tirando la bici desde cortados de 2 metros para bajar destrepando la cuerda de las milaneras, bebiendo de lo que resbalaba de las piedras, etc... Ahora lo cuento pero quizas tuve suerte...
     

Compartir esta página