Cuernos De Bici (colocacion)

Tema en 'General' iniciado por Gromenawer, 11 Nov 2005.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Hola de nuevo foreros
    Me he comprado unos acoples o cuernos para la bici, son de esos cortitos que se ponen por fuera pero tengo problemas.
    Me gustaría saber si alguien me puede ayudar y decirme como se colocan sin hacer un desaguisado en la bicicleta; en la tienda me han dicho que mueva un poco los frenos, corte 2 milimetros de la empuñadura del manillar y ya está, pero no me convence porque si corto los 2 milimetros que me dice el de la tienda cuando tenga los cuernos puestos se vera el agujero del manillar, ¿no es así? y si muevo los frenos para colocar los cuernos, ¿quedarán luego igual de bien?, tengo una duda grandisima ¡AYUDA POR FAVOR!
    GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
     
  2. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Aflojas los tornillos de las abrazaderas de cambios y manetas de freno y las deslizas para adentro tanto como sean de anchos los cuernos.
    Corta con un cutter y mucho cuidado el extremo de las empuñaduras, justo lo que hace de tapon para que no se muevan hacia adentro.
    Deslizas las empuñaduras y sujetas los cuernos en la posicion que mas te convenga, normalmente con la misma inclinacion que la potencia.
    Ajustas las empuñaduras hacia afuera contra los cuernos.
    Ajustas abrazaderas de cambio y maneta de freno en la posicion que te vayan comodas.
    Colocas el tapon que vienen con los cuernos para tapar el orificio del extremo del manillar que se ha quedado con el hueco visto.
    ¿No tienes unos tapones de esos que entran a presion?... Dile al de la tienda que te de un par.
    En cualquier caso te puedes hacer un apaño con el recorte de las empuñaduras, si has sido cuidadoso con el corte, pero lo mas logico son esos taponcitos de plastico, algo asi como los tapones de las botellas de vino peleon barato.
     
  3. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    con los cuernos suelen venir con los tapones...al menos los k yo me pille... k eran unos on off...
    La posicion k aconsejan y k a mi me va bien es la posicion de las 2 en punto, o sea k mirando de lado la bici los cuernos esten como las agujas del reloj a las 2.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Mirando la bici del lado derecho de esta, :D porque si no la posición de los cuernos sería un poco "hardcore" de más :D :D :D

    Un saludo.
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020

  6. lozaneti

    lozaneti Novato

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SantCugat (Barcelona)
    deja el agujero y ahi metes el mapa de ruta :)
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El "protocolo" dice que van paralelos al suelo, pero cada uno los pone donde le plazca. Yo estoy en proceso de desintoxicación de acoples, los estoy dejando :)
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo también "mestoyquitando", pero rodando por carretera o pista, a veces los hecho de menos.

    Tengo el mono.
     
  9. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Gracias tio por tu ayuda me han quedado de *******
     
  10. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    hola, e encontrado este post de cuernos y me ha interesado: tengo unos cuernos para poner (a mi bici) pero no estoy convencida de ello, no veo mucha gente que lleve cuernos ( a su bici); realmente no es util?o no esta de moda ?? los pondríais? es que para las subiditas van mejor no??

    VOSOTROS LLEVAIS CUERNOS??
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Llevo en la rígida, y subiendo me vienen muy bien.
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola, yo le pongo los cuernos a mis bicis muy a menudo: a veces me lo hago con la rígida y otras con la doble!! :cunaoo

    Si es que lo poneis a huevo....

    En serio, ya. Pues va en gustos. Yo se los quité a la rígida y los cambié por una tija mas levantada y un manillar de doble altura. Al principio los echas un poquito de menos, pero luego te acostumbras rápido. Además, me gusta el hecho de que siempre tienes los frenos disponibles: incluso en una subida te puede hacer falta frenar rápido.
     
  13. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    vttloup tu sigue poniendo los cuernos a tus burras, que haber si no te los pone a ti la parienta fisica por estar too el dia con las bicis,jeje.Que cada dia es mas dificil compatibilizar chicas y bici. viva las chicas deportistas, donde quiera que se escondan...
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo me los quité y me puse un manillar un poco más ancho. Y no los hecho de menos.
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Hola, lo mejor ponlos y los pruebas, yo no los llevo desde hace un año y no los echo de manos para nada. Ayudan a cambiar la posicion de las manos y en la ssubidas, pero tambien se pueden enganchar en senderos estrechos. Bueno es cuestión de costumbres mas creo yo...
     
  16. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    hombre lo de los cuernos, hay quien los lleva mejor o peor....... consentidos o no lo sabe........

    yo si llevo pero dentro entre los puños y las manetas de freno y son una gozada..... en esta posicion mucho mas comodos que por fuera.
     
  17. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    p calvo, no me convence, una funcion de los cuerno es ayudar a hacer palanca y mantener la bici recta cuando se pedalea de pie, si los pones tan al centro creo que se dificulta mucho esta funcion al reducir el brazo de palanca.
     
  18. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ muy bueno ! JUAS ! JUAS!
     
  19. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    REURBANITA, ESO DE QUE LOS CUERNOS SON PARA HACER MAS FUERZA CUANDO TE PONES DE PIE SERA TU CASO, LOS CUERNOS SON PARA CAMBIAR LA POSICION DE LOS BRAZOS E IR MAS ESTIRADO, EN ESTA POSICION LLANEO MEJOR YA QUE VOY MAS ESTIRADO, SUBO MEJOR YA QUE PUEDO CARGAR EL PESO MAS ADELANTE, Y PUEDO CAMBIAR LAS MANOS DE POSICION, CUANDO SE CANSAN DE MUCHOS KILOMETROS DE MANILLAR, Y YO NO ACOSTUMBRO A SUBIR DE PIE.

    pERO LO MEJOR ANTES DE DECIR QUE NO ROTUNDAMENTE ES PROBARLO, A MI ME LO DIJERON Y ME SONO RARO PERO LO PROBE Y DESDE LUEGO MUCHO MEJOR QUE FUERA, Y TE DIRE QUE POR ESTA ZONA BASTANTE GENTE LOS LLEVA ASI. SALU2
     
  20. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    yo los quite hace años por un par de ****** guapas por culpa de ellos. Esta semana los he vuelto a paner por añoranza y no veas como se sube con eso, ufff, ya habia olvidado esa posicion de brazos abiertos agarrando los cuernos y dando pedales de pie.... que diferencia!

    La verdad es que es un aliciente mas para coger la rigida, porque la enduro le estaba comiendo casi todo el terreno, jejeje

    un saludo.
     

Compartir esta página