Cuerpos DANONE

Tema en 'General' iniciado por IVANCITO, 24 Oct 2006.

  1. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno todos sabemos la importancia que tiene el peso en la bici, sobre todo a la hora de subir y ciertamente la mayoria de los Bikers estan delgados, sin embargo de vez en cuando te encuentras gente bastante robusta por llamarlo de alguna manera y que a pesar de esa desventaja mal que bien se hacen sus rutas, suben bajan etc. Yo siempre pienso que veo a alguien asi pienso lo que debe sufrir en la bici. Realmente me parece meritorio que a pesar de esa desventaja fisica se atrevan con un deporte tan exigente como es el nuestro.

    Que opinais
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo opino que el peso del ciclista no siempre marca su estado de forma. Y que existe una cosa que se llama "capacidad de sufrimiento" que es tan importante o más que el físico del atleta.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Un mayor peso, que no sobre peso, no tiene porque ser un handicap, subiendo pues probablemente subas peor, porque tienes que tirar de mas peso, pero llaneando se acostumbra a tener mas potencia, y bajando la gravedad ayuda :) Y se nota mucho eh.

    Pero bueno, resumiendo, que cada persona es un mundo.

    Por cierto, yo toy hacia la parte alta de la lista de peso con mis 90 kiletes.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo mido 1,70 y peso entre 65 y 68 kgs., con % de grasa que oscila entre el 7 y el 10%.

    Salgo a veces con gente como mi cuñado, que con mi estatura pasa los 90 kgs (Y ha llegado a tener un 39% de grasa).

    La bicicleta es muy agradecida, y aunque estés pasado de peso, entre que pone en forma y engancha mucho permite que gente que en apariencia no puedan, acaben haciendo rutas y esfuerzos considerables.

    Pero fíjate en cualquier marcha, y verás que para el mismo recorrido hay gente que tarda 1,30 H y otros que tardan 4 horas. Su estado de forma y su rendimiento son muy diferentes, no es simplemente cómo se tomen esa ruta.
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Todo es cuestion de disfrutar, no importa cuanto peses. Yo ando por 95kilitos pero mido 1.93cm asi que estoy bien. Siempre y cuando te guste, disfrutes y vayas a tu ritmo pues terminaras lo que te propongas... mas lento que otros? pues no importa, estas disfrutando, no compitiendo... que te quieres picar y ver quien llega primero? pues a bajar de peso, salir mas entre semana y mejorar fisicamente...cada cual con su estilo y ritmo... felices senderos... :lool
     

  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Mira yo tengo un tio que ya esta cerca de los 60, y mas que barriguita lo que parece es un deposito de combustible, en carreteratea aguanta lo que le eches y en montaña igual, e incluso despues de almorzar si se ha tomado su vinito y tal siempre te intenta meter algun hachazo JEJEJE....
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues desde luego los habitos y la capacidad de sufrimiento, ahora a veces me gustaria saber como se sube pesando 60kgs, como mi colega, vamos si quitando 2kg a la bici se nota 25-30 al cuerpo debe ser un gustazo. vamos o lastro al colega con 25kgs cada vez que salimos, para ver que tal va nada mas...............................
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Cuestión de ritmo.Lo grande de esto es divertirse, hacer ejercicio y estar con los amig@s.

    lo digo yo que mido 1,74 y peso 82 kilos, 39 años ,de constitución más bien fuerte. eso si para mi tren superior me permite forzar en las bajadas .
    Mi hermano 1,85, 80 kilos y 16 años mi misma complexión y tir acomo un animal, todo potencia.
     
  9. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se asta k punto influe el peso yo peso 72kilos y mido 1.80,18años y una complexion fuerte y subiendo me pasan por tos laos gente bastante ma spesada k yo.
     
  10. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero todos tenéis un Indice de masa corporal fenomenal (IMC=Peso en Kg/Altura en metros al cuadrado)
    Todo lo que esté por debajo de 28 está muy bien.

    Yo peso 115 y mido 1.78, pero nadie me quita mis rutas de 4-5 hrs los fines de semana. Salgo sobre 120 días al año a rodar por el monte.

    El peso realmente es un handicap, sobre todo si vas con gente, pero si no eres capaz de sufrir pues piensa en dedicarte a la busqueda y captura de caracoles.
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Pabliño, o deberia ser Pablote, jejeje, sigue así, muchos tendrian que leer lo que has escrito.
     
  12. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    si señorrrrrrrrrrrrr
    yo 1,78 , 90Kg , y no me lo explico....

    "me inflo a comer y a beber 6 dias a la semana.....el finde le meto un tute a la bici....y 90Kg igual" :cunaoo :cunaoo

    Hay una cosa que yo creo que marca y es el umbra aerobico ese, si resistes mucho por encima le puedes meter caña subiendo y asimilas dicho esfuerzo, y prefiero subir mas despacio (me pasa hasta el abuelo), pero no me paro a los 100 mts de haber subido, eso me pasa con mucha peña, me adelantan subiendo y luego se paran a recuperar y yo los vuelvo a adelantar.....

    una cosa está clara de 8 Km/h con desniveles del 8-9% ni hablar...prefiero platito pequeño y xino-xano , hay que reservar fuerzas para volver....
     
  13. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    yo hace unos meses pesaba 95 Kg después de una dieta más o menos cómoda el camino de santiago en bici y tal y tal estoy por los 84 Kg y bajando .... y no veas como se nota el peso en el tema pulsaciones media y máxima, recuperación, etc, etc.

    Aunque la verdad es que no recuerdo que ahora sufra menos que antes ... supongo que cuando subes lo haces a todo lo que puedes dar.
     
  14. labiker

    labiker Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos en primer lugar no creo que tenga que ver una cosa con la otra ya que yo soy peso pluma y cuando llego a una cuesta no puedo tirar de mis piernas yo creo que mas bien esta relacionado con la resistencia que tenga cada cual y lo mio precisamente no es eso.
    Por lo que habeis puesto veo que hay en este foro muchos grandullones eh!


    Un saludito pa to
     
  15. Macoterano

    Macoterano Novato

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos yo ando por los 95 Kilos y mido 1,80 tengo momentos para todo hay veces que no me para nadie y otras sin embargo no puedo ni con el alma, para mi tambien todo depende de la capacidad de sufrimiento de cada uno.
    Hay que seguir pedaleando.
     
  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si que tiene que ver, lo que pasa que no es condición necesaria. Me explico: si pesas mas de la cuenta lo mas seguro es que tengas dificultades en subir las cuestas mas empinadas, pero eso no puede decir que por el hecho de estar delgado ya vas a subir por tu cara bonita. Tendrás que entrenar. De la misma manera que un "gordo" entrenado siempre subirá mas que un "flaco" sedentario.

    Yo hace un par de meses pesaba 92 kg (1.76 m) y no podía con mi alma, sobretodo en las pendientes de mas de 8 o 9 %. Ahora peso 88 y ya voy notando mejoría.
     
  17. @rrobes

    @rrobes Tono's Fan Club member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Creu
    Pabliño, colega, tu eres de los mios: 113 Kg por 1,83 de altura.
    Pues si, sufro como un ****** pero disfruto como un cochino y cada vez me gusta más.
    Al principio me sabía mal por lo que me tenían que esperar al final de las cuestas pero ahora como se despisten les planto cara, y sin perder ni un gramo...
     
  18. labiker

    labiker Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre la verdad es que en eso tienes razon,lo mismo es porque yo tampoco tengo mucho tiempo de entrenar y un dia que la cojo reviento...y mira que tengo 47 kilitos encima.un saludo
     
  19. iglie

    iglie Bike passion

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola a todos. Pues la verdad es que opino que el peso de uno no tiene que ver para que subas mas o menos. Estoy de acuerdo en que si tienes un sobrepeso lo vas a notar, pero eso se debe al ritmo cardiaco y respiracion fatigada. Yo mido 1.83 y peso unos 88 kgs, y la verdad es que subo bien, o eso creo, incluso algunas veces mejor que mi cuñado que lleva una vida bastante sana y haciendo todo tipo de deportes (licenciado en inef) os podeis imaginar.
    A si que lo del peso es un bulo. Aquí lo que manda es el corazón, pulmones y piernas. Bueno también un poco de coco, que si el coco te dice que no, es que no.
    Un saludo a todos.
     
  20. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Los escaladores puros son pequeñitos y delgados, pero... eso es llevado al extremo y en carretera.
    Para xc está claro que si pesas poco irás mejor subiendo, lo cual no quita que gente que estamos fuera de esos extremos nos lo pasemos de pm. en la bici... y suframos que es una parte divertida de este deporte.
    Yo no estoy pasado: 1,78 y 73 Kg y no voy mal subiendo. Tengo más o menos fondo ya que suelo correr casi todos los días entre 40 min. y una hora (que es lo que te da resistencia de verdad).
    Pero... de vez en cuando te encuantras un señor robustillo y con 40 y tantos que te pega una planchada subiendo que te deja sentado.
     

Compartir esta página