cuesta maldita

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jose -freride, 19 Sep 2006.

  1. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    veis , desde ace un par de años que pase por delante de una cuesta por mera casualidad , me perdi , intente subir y me exo para atras , por dos veces que lo intente me tube que bajar.lo e intentado infinidad de veces y siempre me pasa en el mismo sitio , casi arriva del todo.e cambiado de cubiertas tres veces , incluso con dos bicis que an dejao lo e intentao y nada me sigue tirando.
    lo que noto es que llegao a ese punto la bci empieza a perde traccion y patina , no creo k sea la cubierta , e provado tres y bueno la ci es una s-works de carbono. por tema de fuerza no es por que las e subido peores. me tiene asqueado , por que es la unica que se me resiste de todas las que e subido .
    alguien sabe a lo que se puede deber esto??
     
  2. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    La fuerza sin control no sirve de nada, intenta pedalear muy redondo, y sin tirones, incluso intenta tocar un poco el freno si ves que derrapa, si puedes bajar la suspensión y sientate lo mas centrado en la bici para que no se levante y centrar el peso en las dos ruedas para que la de atras no derrape. prueba a quitarle un poco de aire a la rueda para que agarre mas.Espero que te sirva, ya ahora una pregunta por otra. como te va la bici, yo posiblemente me combre la de este año, ¿ estas contento con el Brain ? Un Saludo y a por la cuesta maldit.
     
  3. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    gracias por tu respuesta, lo tendre presente cuando pase por ally de nuevo.sieto no servirte de ayuda , pero mi version es la rigida.tuve una epic ace un par de años en la version normal y la verda esk el brain en un maravilla , lo mejor de lo mejor , es rigida al 100% y cuando hay un bache se lo traga y casi no te das cuenta, ahora no se como funcionara la version del 2007 , con el brain de specilized, si te lo estas pensado te animo
     
  4. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Dificil cuestión planteas.

    -Empezar con desarrollo ligero y despacio para llegar arriba con más fuerza.
    -Menor presion de las ruedas.
    -Equilibrar peso para traccionar mejor.
    -Hacer fuerza más continua, tirar igual para abajo del pedal que para arriba (redondo no a pistón).
    -Ayudarte con el cuerpo en las últimas pedaladas (chepazos).
    -Rezar si crees.
    -Adelantar un poco el sillín.

    Suerte y esperar a que llueva un poco para que este más blanda la tierra.

    También hay cuesta que se tienen que subir a pie, nunca lo olvides.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo me inclinaría por las dos últimas soluciones que te da guerrita (hazle caso que es un auténtico "pro") ...yo suelo llevar una negra con una regadera pa que me vaya humedeciendo el terreno... :mrgreen: hace poco en una cuesta en la que siempre me había tenido que bajar, más que por la pendiente porque hay mucha arena suelta, la negra tenía el día libre, pero había llovido el día anterior, y ¡oh, milagro! pude subirla. Pero no te obsesiones porque el ciclismo son muchos kilometros y porque te bajes en algunos tramos no va a pasar ná!!

    [​IMG]
     

  6. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    gracias a todos
     
  7. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    soy de huelva,que cuesta es la que dices?
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice guerrita (el sabe de esto) se puede deber a la angulación de la bicicleta, asi como las distáncias(incluso entre ejes en el caso del cuadro), y posiciones de los componentes. Con estas variaciones se consigue cargar más peso allí donde se necesita o al revés.

    Nunca vamos a tener la bici perfecta si fueramos unas personas que se dedican a buscar este tipo de subidas te aseguro que deberiamos cambiar muy amenudo algún componente.

    Yo se de un conocido que se compró una tija con retraso para poder subir una cuesta, con una normal no ha podido nunca y lo ha probado muchisimas veces..

    Un saludo!
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo me lo plantearia de otra manera,
    para empezar hay que saber si es ciclable, no digo que si te parece o lo crees,
    osea tu has visto a alguien subir por hay???
    mas que nada por el tema de la fuerza de gravedad y esas cosas, no se si me explico,
    yo subo por muchos sitios pero hay algunos que o haces trial o no los subes
     
  10. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    jon holmes , la cuesta esta en el portil es un poco dificl de encontrar pues esta muy escondida. por lo de si es ciclable , si que lo es e visto a gente subri por ay , incluso gente de mi grupo.la semna k viene me acercare a ver qu tal cn lo que deciis.
     
  11. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me da muy buen resultado lo siguiente:
    bajar los codos por debajo de la altura del manillar (hace que bajes el torso y te quede la cara más cerca del manillar)
    siempre sentado en el sillín pero muy en la punta (cuidadin ehhh)
    con los brazos remar hacia atras (tirar de manillar hacia el pecho) al ritmo de la pedalada.
    no meter toda la reductora (llevar un piñon o dos menos del grande) para que no se levante la bici
    da resultado
     
  12. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    el finde que viene provaremos , a ver que tal
     
  13. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Las cuestas que para mí eran imposibles, las he podido superar dejando la rueda trasera muy blanda. Agarra cinco veces más. Al llegar arriba, unos bombazos y a seguir
    Saludos
     
  14. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    tio, espero que no te pase lo que me paso a mi ayer por buscar subidones de esa clase, que pete cadena en el ultimo repecho y por poco llego abajo rodando.


    animo, que si has de subir el ultimo tramo andando siempre la podras hacer de bajada pa dejar la marca de tus neumaticos
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Esto de las cuestas es un misterio..Gente muy fuerte en fondo físico no sube cuestas tecnicas de potencia...
    A mí el "molinillo" me funciona, si bien es cierto que con una rígida no subía por alguna cuesta como la que dices (patinaba) y con la blur llego arriba (a punto de entrar en fibrilación ventricular...)
    La geometría es una variable a tener en cuenta, y algún Quad destrozacaminos que te deja la cuesta hecha una ****** de un día para otro también...
     
  16. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    con los consejos que me aveis dado e avanzado bastante , ayer me quede a solo dos metros de la cima y no pude volver a intentarlo por que me tenblaban las piernas. en cosa de una semna volvere , aver que tal
     

Compartir esta página