Cuestión técnica Rock Shox MC3.1. Para frikis.

Tema en 'Mecánica' iniciado por weiaba01, 16 Ene 2007.

  1. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola a todos,

    Se trata de un tema un tanto raro. Estoy convencido de que puedo convertir un amortiguador RS MC 3.1 en un MC 3.3, tan sólo añadiéndole un nuevo dial dorado y la palanca azul de tres posiciones que lleva el 3.3, pero no el 3.1.

    Así podría modificar el comportamiento, fijo en el 3.1, pero seleccionable entre bloqueo, abierto y floodgate en el 3.3.

    El 3.1:
    http://www.sram.com/_media/images/common/rockshox/rearsuspension/mc/mc31_large.jpg

    El 3.3:
    http://www.sram.com/_media/images/common/rockshox/rearsuspension/mc/mc33_large.jpg


    Estoy convencido, después de estudiar los despieces de ambos y mirar los P/N de repuestos, que son el mismo amortiguador, pero el 3.1, por cuestiones comerciales, no lleva la palanca de triple posición. De hecho la diferencia de precio entre ambos es de 25 €...

    Os parecerá una chorrada, pero creo que sería muy cómodo disponer de las tres posiciones prefijadas, en lugar de andar dando vueltas a la ruedecita para soltar o endurecer el amortiguador.

    He pedido a través de Mammoth la palanquita, pero creo que los de MotorDealer no quieren venderlo. Creo que se imaginan la jugada...

    ¿ Alguien sabe cómo conseguirla, que no sea a través de Motordealer ? La he buscado en un montón de tiendas en web, pero no la encuentro...

    Estoy dispuesto a pagar por la palanquita azul de marras, si alguien tiene una de desguace....

    Saludos.
    Antonio.
     
  2. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Nadie sabe nada al respecto ? Vamos, seguro que algún estudioso del tema hay por aquí...:p

    Antonio.
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    El 3.3 no es mas tocho que el 3.1???
     
  4. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No Bering, son iguales.

    De hecho, si ves los despieces de Rock Shox, verás que lso P/N de la mayoría de las piezas son iguales.

    Vamos, que son el mismo amortiguador pero uno con palanquita y capacidad de bloqueo (3.3), y otro sin palanquita, y sólo con el dial para la regulación del floodgate ( 3.1).

    Insisto, ¿ alguien sabe donde coseguir la palanquita azul, o me vende una ?

    Saludos.
    Antonio.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    Intenta pedirla a UK alegando que se te ha caido por un accidente con la bici.
     

Compartir esta página