1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cuestión técnica Rock Shox MC3.1. Para frikis.

Tema en 'Mecánica' iniciado por weiaba01, 16 Ene 2007.

1. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Se trata de un tema un tanto raro. Estoy convencido de que puedo convertir un amortiguador RS MC 3.1 en un MC 3.3, tan sólo añadiéndole un nuevo dial dorado y la palanca azul de tres posiciones que lleva el 3.3, pero no el 3.1.

Así podría modificar el comportamiento, fijo en el 3.1, pero seleccionable entre bloqueo, abierto y floodgate en el 3.3.

El 3.1:
    http://www.sram.com/_media/images/common/rockshox/rearsuspension/mc/mc31_large.jpg

El 3.3:
    http://www.sram.com/_media/images/common/rockshox/rearsuspension/mc/mc33_large.jpg

Estoy convencido, después de estudiar los despieces de ambos y mirar los P/N de repuestos, que son el mismo amortiguador, pero el 3.1, por cuestiones comerciales, no lleva la palanca de triple posición. De hecho la diferencia de precio entre ambos es de 25 €...

Os parecerá una chorrada, pero creo que sería muy cómodo disponer de las tres posiciones prefijadas, en lugar de andar dando vueltas a la ruedecita para soltar o endurecer el amortiguador.

He pedido a través de Mammoth la palanquita, pero creo que los de MotorDealer no quieren venderlo. Creo que se imaginan la jugada...

¿ Alguien sabe cómo conseguirla, que no sea a través de Motordealer ? La he buscado en un montón de tiendas en web, pero no la encuentro...

Estoy dispuesto a pagar por la palanquita azul de marras, si alguien tiene una de desguace....

Saludos.
    Antonio.

2. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada al respecto ? Vamos, seguro que algún estudioso del tema hay por aquí...:p

Antonio.

3. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    El 3.3 no es mas tocho que el 3.1???

4. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No Bering, son iguales.

De hecho, si ves los despieces de Rock Shox, verás que lso P/N de la mayoría de las piezas son iguales.

Vamos, que son el mismo amortiguador pero uno con palanquita y capacidad de bloqueo (3.3), y otro sin palanquita, y sólo con el dial para la regulación del floodgate ( 3.1).

Insisto, ¿ alguien sabe donde coseguir la palanquita azul, o me vende una ?

Saludos.
    Antonio.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    132
    Intenta pedirla a UK alegando que se te ha caido por un accidente con la bici.

Compartir esta página