Cuestion de peso. Frenos disco vs V´s

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netma, 8 Nov 2005.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    A la gente que tiene disco hidraulico y ha tenido V´s. Hay mucha diferencia de peso? Es que los discos tienen pinta de pesados mientras que los V´s no pesan un pito.
    Yo tengo magura hidraulicos de los hs-33, pesan algo mas que los V´s pero bueno.

    Que me decis?
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo pasé de unos Avid SD7 a unos Avid BB7 (mecánicos, 185 delante y 160 detrás) y el aumento de peso se tradujo en unos 450/500gr. "ni más más, ni más menos". Yo, el peso lo soporto bien (creo) con ir un poco más despacio en llano y subiendo, pues hala.. luego bajando ya recuperas.. apurando más las frenadas :mrgreen:
     
  3. bicichip

    bicichip Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo discos y es mas delante un hayyes de 203 mm y atras de 160 mm
    mas el adptador, peso a aumentado, pero a mi me da igual, el caso que hay frenos con el peso contenido pero el dia que salgas y te toque barro o lluvia compensa de sobra los discos. a un colega tenia ese mismo dilema (tipico maniatico del peso y pesa el colega un quintal) y hace poco nos toco un descenso lloviendo y no tiene dudas ya , disco sin duda.
    para subir deprisa no hace falta poco peso sini dos ******* yo subo igual con la rigida que con la doble.
    un saludo.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente el peso de discos es mayor que los V
    Pero en mi caso, con unos formula B4SL, de 612g el par con todo, se queda igual que unos Vs tirando a ligeros
     
  5. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    No me considero maniatico del peso, mas que nada porque mi bici pasa de los 14 kg, pero por eso me asusta meter otro kilo mas con los frenos.
     

Compartir esta página