Cuestiones varias (rueda lefty, diametro disco, ...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bert, 22 Mar 2005.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Al final voy a caer tentado por la Prophet. Me voy a pillar el cuadro y tratar de reutilizar el maximo de componentes de mi Super V.

    Pero tengo un par de dudas.

    Me tengo que montar una rueda, pero he estado buscando y hay pocas alternativas, he visto el buje de Cannondale (el modelo Omega) en Chainreaction por 100 €, luego estan las Mavic SL, pero esto ni me lo planteo. También he encontrado que hay bujes Woodman, pero de estos no se precio por ahora.

    Para la llanta habia pensado en una Mavic 717 Disc, y para los radios no tengo ni pajolera de lo que puede estar bien.

    En cuanto a los frenos también se me plantea una duda, ahora llevo bujes con 4 tornillos, estos de Cannondale que son unos cachondos. Como el buje será de 6 pues me toca cambiar el disco. Pero noto que los deore se fatigan, peso 87 Kg y en bajadas largas me acaban perdiendo tacto. Habia pensado en pillar un Hope delantero el mono M4 en 200, ¿es demasiado? ¿lo aguanta la Lefty?


    Bueno, pues espero vuestros comentarios y ya os ire dando la brasa con mis dudas, que seguro me van saliendo mas.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Tirale al 185mm mejor... La lefty lo aguantara, pero en esta horquilla, que necesita un mantenimiento regular, mejor no forzarla demasiado con torsiones de este tipo, que solo llevaran a que este mas tiempo en el taller....
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si l omejor va a ser 180,q a no ser q hagas barbaridades no ahce falta mas. :wink:
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    y nadie me puede decir nada de la rueda para Lefty?
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo mejor que puedes montar en bujes que yo conozca creo que son los woodman.
    En este tipo de bicis, creo que es importante aligerar un poco en segun que piezas, porque si no se te van a más de 14 kilos y empiezan a ser unos muertos para ir cuesta arriba.
    Si te decides por montar cosas más o menos ligeras las llantas 717 disc si no haces mucho el bestia te aguantarán y los radios pues unos DT supercomp o revolution. Aunque siempre hay más opciones en tema radios...

    Saludos.
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo llevo un woodman,le tuve de cambar los cojinetes cuando tenia algo mas de un año y ningun problema mas.
    los cojinetes se encuentran en las ferreterias buenas.
    creo q el buje cannondale competition es mas ligero q el woodman y de estos hay 2 o 3 modelos diferentes.
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    PETAO, seguramente optaré por el buje Cannondale.

    Respecto a lo que comentas del peso, he entrado en weightweenies y he visto que el cuadro Prophet pesa 2380 g mientras que un scalpel pesa 2520 g. Y lo que ya no se, es si el que ponen como V700 de 3370 g es un Super V, por que entonces no creo ni que me suba de peso el cambio.

    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=fullsuspensionframes
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el scalpel en talla L me peso con amortiguador 2300.
    el peso del prophet es sin amortiguador.
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues tienes razón, Dr.power, es sin el swinger, pero el peso de la scalpel 800 también es sin amortiguador.

    Cannondale Scalpel 800
    Año: 2002
    Talla: S
    Peso anunciado: 2310 g
    Peso Real: 2520 g
    Incremento: +9,09%
    Comentario: w/ Fox Float L

    Con lo cual los pesos de esta web son reales o no? me puedo fiar?
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo he pesado el mio y me dio algo menos de 2300,pero es el modelo 2004 con amortiguador. :mrgreen:
     

Compartir esta página