Cuidadin Con El Eclipse El Lunes 3 Oct

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por OPTICIAN, 1 Oct 2005.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Abro este post para deciros a tods los que podeis contemplar el eclipse anular que tengais mucho cuidado de mirarlo sin la proteccion adecuada.

    Las consecuencias pueden ser desastrosas, desde quemaduras en cornea irreversibles pasando por perdidas de vision por zonas a la ceguera total IRREVERSIBLE.

    Asi que haced el favor de no mirar si un filtro homologado.

    un abrazo
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hay algo de este tema que me huele a negocio, no es por desestimar los daños que puede causar el mirar al sol fijamente, pero llevan con el eclipse éste, desde hace mas de una semana, y a su vez de avisar en las noticias de el peligro que puede causar, nos anuncian unas gafas especiales que han sacado para ver el eclipse, a 3€ cada gafa, jjaja, gracias a eso, a la poca verguenza de los medios de conmunicacion televisivos, habra una persona detras sacando tajada de las gafas, porque segun ellos, ahora el eclipse no se puede mirar con nada, no existe nada en este mundo, que pueda suplir esas gafas y a esos firtros que ponen en las camaras que valen un ojo de la cara. No se pero ami esto me huele a negocio.
    De toda la vida se han podido ver los eclipses con caretas de soldar sin ningun problema, pero este eclipse no, nose que ******* tiene este eclipse, que si usas una careta de soldar te quedas ciego, y eso que con estas caretas, te viene justo para ver el circulillo del sol, "pero aun asi, te quedas ciego".
    Ante todo que no me mal interprete nadie, que por supuesto no digo que mire la gente al eclipse, con unas gafas de sol, o una lamina de radiografias como se dice por ahi, solo que estoy seguro que hay mil maneras de fabricarse un filtro solar, que sirva para esos 5 segundos que vamos a mirar, sin tener que darle beneficios a nadie.

    Un saludo RyoniS.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    nios e si es negocio pero ke mas dara mirar o no mirar yo paso de comprar y de mirar si hay un ecplpse pos felicidades pero con la vista es calgo con lo que no se debe jugar y menos si te gusta el mtb!!! pa ke jugarsela
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Si esas gafas valen 3 euros, no estaría yo tan seguro de su homologación.

    Un saludo.
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    los eclipses traen cambio de papa..,, la palmara éste de ahora?
     

  6. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si ya te digo yo, la homologacion que pueden tener esas gasa, si parece que las han hecho con papel de celofan, seguro que lo mamones estos han aprovechado el papel que les ha sobrado en alguna fiesta, para que aun encima les salga mas barato.

    Un saludo RyoniS.
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    No sabia yo que la homologacion de las cosas dependia del precio. :roll:

    Como en todo siempre hay negocio detras, pero esa no era mi intencion con este mensaje. Simplemente queria avisar de lo peligroso que es mirar al eclipse sin el filtro adecuado.

    Pero alla cada uno.
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Y se sigue pudiendo mirar,siempre que sea del fltro adecuado, no todas las caretas valen.
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eso está entendido. :) Lo que ocurre es que hay mucho pícaro suelto. Nada más.

    Un saludo.
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pues yo lo he visto con una careta de soldar y no me he quedado ci..xfkjfijgmvlñajgoirgm

    por un momento he perdido la vision.dfkasdoijgfqokergkljcdv

    ****** me ha vuelto a pasar k dfgkl jdfgklgm,lvkopqwopd NO VEO!!!!!!!!!!DKLJFSKLJASDF

    :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  11. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pues tyo tba lo hge viasot cona caerta dfe soldar y vceo eal taclado ferpacenctamente
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    nunca se sabei por que si le tenemos que aguantar 28 años hasta el siguiente :laserkill

    por cierto yo vi en anillo solar con unas gafas de sol y atraves de un cd de musica y lo vi de p............. madre eso si no miraba mas de 5 o 6 segundos pero no por que no pudiese seguir mirando si no para minimizar riesgos a y solo durante la fase maxima del eclipse por que la luz que me llegaba era del 10% que el sol normalmete manda para ca y la verdad ha estado chulo algo para recordar
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    El problema no es la luz que llega sino la radiacion ultravioleta. Ahora no notaras ningun síntoma, pero lo que has echo no es minimizar riesgos, todo lo contrario. Con las gafas de sol lo unico que has echo es aumentar el diametro dde la pupila y que entre mas radiacion todavia. Hubiera sido mejor , aunque mal de todas formas, haberlo echo sin gafas de sol.

    Si en unos dias notas que se nubla la vista, o que has perdido campo de vision por algunas zonas. Ve al oftalmologo, aunque te dira que no tiene solucion.

    un abrazo
     
  14. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ***** que chungo eso último ¿no? :-?

    Yo lo he mirado dos o tres veces de menos de 5 segundos cada vez con unos cristales de soldador del nº 14 o algo así lo llaman.

    ¿Me pasará algo en la vista? No me acojones :-?

    :roll:
     
  15. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    no te preocupes Kastle_fuel tu lo has mirado a traves del filtro adecuado.
    Incluso con en esa clase de filtro no es recomendable estar mas de 2 minutos con la vista fija en el sol


    un abrazo
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** cacique! perdona pero, que animal! ;) yo lo vi a traves de las gafas esas y tambien de un filtro de soldar, la unica diferencia era que con las gafas lo veia naranja y con el filtro verde :D optician, es cierto que es mas peligroso mirar al sol durante un eclipse, aunque haya menos cantidad de luz, que un dia normal con el sol "a pleno rendimiento"??
     
  17. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    de momento tengo buena vista la ultima revision no tenia ni 025 ditrias ni na prefecto asi que en la proxima ya veremos seguire informando ajjajaj pero ni veo borroso ni tengo zonas ciegas (solo la propia del nervio optico) jumuluuuuu:vino
     
  18. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Si es mas peligroso. Por la misma razon que le he dicho a Cacique con las gafas de sol. Cuando miras al sol " a pleno rendimiento" es tanta la cantidad de luz que la pupila se contrae lo maximo que puede y asi dejar pasar poca luz y poca radiacion, en cambio en un eclipse no hay luz que haga contraer la pupila y la entrada es mayor y por tanto mas riesgo de quemadura por radiacion ultravioleta.

    un abrazo
     
  19. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :bond
    Estaremos pendientes :defiesta
     

Compartir esta página