Cuidado con el acero!!!!!

Tema en 'General' iniciado por lupus, 3 Dic 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues eso,he abierto este post para hacer un review del acero,que creo que de vez en cuando debemos de rescatar la esencia de esos cuadros,muchos dirán que obsoletos,pero yo soy de los que opina que un buen cuadro de esos,con los componentes actuales tan ligeros,podemos dejar una bici tan ligera que paneas sepamos discernir si realmente merece la pena tener un cuadro hiperligero.
    Encontrando por ahí lo que me gusta,o al menos lo que veo que es tan exclusivo que no pasaría desapercivido por nadie en la carretera.ahora tenemos un caudo pegoretti de acero inoxidable de columbus,una tubería especial ,rsistente,liegera e inoxidable,y es que el que no quiere acero es porque no se ha dejado llevar por la esencia del ciclismo.......haber si la semana que viene le echo el ojo a uno de estos en directo y puedo tocarlo........

    vamos a dejar el carbono y el scandium por unos momentos......
     

    Adjuntos:

  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    mas fotos.la responsorium es la de acero inoxidable
     

    Adjuntos:

  3. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Ni aluminio ni carbono ni cosas raras... una buena tuberia "reynols" (o como se escriba) y bici para toda la vida.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hay algunos cuadros que tienen demasiados colorines para mi gusto.
     
  5. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    yo tengo una tomlab de cromo y estoy mas contento que las pipas con ella. ya se que no es de carretera pero de lo que hablamos es de recuperar el acero y yo doy otra opinion a favor.
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo creo que no hay cuadros para toda la vida a no ser que sean de titanio, que aun así tambien rompen.
    yo tenia una Kona Kilauea con tuberia de acero Columbus Cyber que cuando se partió se me saltaban las lagrimas.
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    de por vida no hay nada,salvo el titanio,claro está,que es lo mas duradero,sin embargo el acero da unas sensaciones al rodar difíciles de igualar.con lo de que a algunos cuadros les sobra colores,yo discrepo,si se vendiesen todos sin marca e iguales,que aburrida sería la vida,no?.De carbono habrá muchos iguales o parecidos bajo el mismo nombre,pero de acero............
     
  8. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    ***** que soldaduras!! Parece que son en una pieza. Pero esa pintura como que no me va mucho.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    fotitos de la if lightweight?????? jeje
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    A mi el acero no me gusta.

    El incremento de comodidad cuando me pasé al aluminio fue brutal, y de éste al carbono, lo mismo.

    Para un cuadro artesanal prefiero mil veces el titanio.

    Un saludo.
     
  11. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Oye que alguien le diga al pavo de arriba que se ponga careta para soldar, que me duelen los ojos solo de verle
     
  12. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    a mi me encanta el acero ( mi querida kona explosif) que buenos momentos. De todos modos no creo que existan cosas mejores que otras, mas bien va en gustos y uso. a mi me vale todo.excepto el carbono para mtb claro. de todos modos,para gustos....
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es que no has visto al carbono subir, bajar y saltar hoy???? ;-)

    bueno, sinceramente, a mi tampoco me da demasiado buen rollo, aunque igual estoy equivocado.....


    pero fíjate, pienso igual que tu, las diferencias son pocas, y es cuestión de gustos... donde sí creo que se puede notar algo más es en las de carretera, porque las cubiertas y el no llevar suspensiones filtra bien poco las irregularidades del terreno, por lo que el cuadro sufre y filtra (o no filtra) mucho más...
     
  14. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodé, gran trabajo Lupus ;)

    Y aunque ahora no compraría uno de acero, la primera vez que subí a los puertos de la zona de Luz Saint Saveur fue con un hierro que dos meses más tarde rompió por una vaina, carrocería, soldadura y quince años más tarde un amiguete sigue rodando con él sus 40 km. de salida
     
  15. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    no sé.. a mi me parece que les falta algo de estética por no decir aerodinámica
     
  16. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Yo aún sigo rodando con un cuadro de acero... Es un Columbus Thron de cuando yo corria en cadetes!! De eso hace casi 10 años, y aún sigue perfecto!!! Eso si, pesa un guebo y parte del otro! Pesa unos 2,4 kilos (solo cuadro!) pero la bici entera ahora anda por los 9,6, y sin ponerle nada del otro mundo! Pero yo he visto amigos que compraron cuadros de aluminio más tarde que yo y los tenían reventados, pero este sigue ahí, dando guerra!
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    faltaba un clásico y otra pequeña joya que tambien veré y tocaré esta semana....siguiendo los paso de garypalmer y el polonio 210.
    haber quien dice que ese cuadro de color rosa lo cambiaba por uno de carbono en una prueba de ciclocross........
     

    Adjuntos:

  18. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Que recuerdos el cuadro ritchey, aunque en su version de btt. Esos duelos tomac vs frischis con su cuadro de acero y su horquilla rigida... snif snif... que se me cae la lagrimilla!

    La IF mola, eh? ;-)
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Pues yo estaba en que el acero es muchísimo más cómodo que el aluminio. Es más recuerdo las primeras mtb con horquilla rígida que gracias a la flexión del acero aportaban un extra de comodidad.
     
  20. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    amén.
     

Compartir esta página