Pues eso,he abierto este post para hacer un review del acero,que creo que de vez en cuando debemos de rescatar la esencia de esos cuadros,muchos dirán que obsoletos,pero yo soy de los que opina que un buen cuadro de esos,con los componentes actuales tan ligeros,podemos dejar una bici tan ligera que paneas sepamos discernir si realmente merece la pena tener un cuadro hiperligero. Encontrando por ahí lo que me gusta,o al menos lo que veo que es tan exclusivo que no pasaría desapercivido por nadie en la carretera.ahora tenemos un caudo pegoretti de acero inoxidable de columbus,una tubería especial ,rsistente,liegera e inoxidable,y es que el que no quiere acero es porque no se ha dejado llevar por la esencia del ciclismo.......haber si la semana que viene le echo el ojo a uno de estos en directo y puedo tocarlo........ vamos a dejar el carbono y el scandium por unos momentos......
Ni aluminio ni carbono ni cosas raras... una buena tuberia "reynols" (o como se escriba) y bici para toda la vida.
yo tengo una tomlab de cromo y estoy mas contento que las pipas con ella. ya se que no es de carretera pero de lo que hablamos es de recuperar el acero y yo doy otra opinion a favor.
Yo creo que no hay cuadros para toda la vida a no ser que sean de titanio, que aun así tambien rompen. yo tenia una Kona Kilauea con tuberia de acero Columbus Cyber que cuando se partió se me saltaban las lagrimas.
de por vida no hay nada,salvo el titanio,claro está,que es lo mas duradero,sin embargo el acero da unas sensaciones al rodar difíciles de igualar.con lo de que a algunos cuadros les sobra colores,yo discrepo,si se vendiesen todos sin marca e iguales,que aburrida sería la vida,no?.De carbono habrá muchos iguales o parecidos bajo el mismo nombre,pero de acero............
A mi el acero no me gusta. El incremento de comodidad cuando me pasé al aluminio fue brutal, y de éste al carbono, lo mismo. Para un cuadro artesanal prefiero mil veces el titanio. Un saludo.
Oye que alguien le diga al pavo de arriba que se ponga careta para soldar, que me duelen los ojos solo de verle
a mi me encanta el acero ( mi querida kona explosif) que buenos momentos. De todos modos no creo que existan cosas mejores que otras, mas bien va en gustos y uso. a mi me vale todo.excepto el carbono para mtb claro. de todos modos,para gustos....
es que no has visto al carbono subir, bajar y saltar hoy???? ;-) bueno, sinceramente, a mi tampoco me da demasiado buen rollo, aunque igual estoy equivocado..... pero fíjate, pienso igual que tu, las diferencias son pocas, y es cuestión de gustos... donde sí creo que se puede notar algo más es en las de carretera, porque las cubiertas y el no llevar suspensiones filtra bien poco las irregularidades del terreno, por lo que el cuadro sufre y filtra (o no filtra) mucho más...
Jodé, gran trabajo Lupus Y aunque ahora no compraría uno de acero, la primera vez que subí a los puertos de la zona de Luz Saint Saveur fue con un hierro que dos meses más tarde rompió por una vaina, carrocería, soldadura y quince años más tarde un amiguete sigue rodando con él sus 40 km. de salida
Yo aún sigo rodando con un cuadro de acero... Es un Columbus Thron de cuando yo corria en cadetes!! De eso hace casi 10 años, y aún sigue perfecto!!! Eso si, pesa un guebo y parte del otro! Pesa unos 2,4 kilos (solo cuadro!) pero la bici entera ahora anda por los 9,6, y sin ponerle nada del otro mundo! Pero yo he visto amigos que compraron cuadros de aluminio más tarde que yo y los tenían reventados, pero este sigue ahí, dando guerra!
faltaba un clásico y otra pequeña joya que tambien veré y tocaré esta semana....siguiendo los paso de garypalmer y el polonio 210. haber quien dice que ese cuadro de color rosa lo cambiaba por uno de carbono en una prueba de ciclocross........
Que recuerdos el cuadro ritchey, aunque en su version de btt. Esos duelos tomac vs frischis con su cuadro de acero y su horquilla rigida... snif snif... que se me cae la lagrimilla! La IF mola, eh? ;-)
Pues yo estaba en que el acero es muchísimo más cómodo que el aluminio. Es más recuerdo las primeras mtb con horquilla rígida que gracias a la flexión del acero aportaban un extra de comodidad.