Cuidado con el Boulanger de S.S. de los Reyes

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por cisco, 13 Abr 2005.

  1. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Si pensáis comprar algo caro yo que vosotros me iba a cualquier otro comercio que conozcan la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, porque como tengas algún problema después de los 15 días ya sabes que te toca andar poniendo reclamaciones. Os cuento:

    El mediados de Enero compramos un monitor LG 1715S y un ordenador HP en el Boulanger de San Sebastian de los Reyes.

    A los dos meses de uso, el monitor presenta una banda de puntos negros de unos 15 cm de largo, por lo que fuimos al vendedor con la intención de devolver y obtener un nuevo monitor.

    Después de discutir más de media hora con uno de los responsables de venta de Boulanger accedieron a darnos un nuevo monitor, pero no accedieron a emitir ningún tipo de comprobante o documento que pudiera servir cómo justificante en caso de que apareciera un nuevo fallo dentro de los dos años de garantía que deberían cubrir el bien adquirido.

    Aconsejados por el Servicio de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid (902.47.47.57) solicitamos el libro de reclamaciones para dejar constancia de nuestra no conformidad con el hecho de no obtener ningún tipo de comprobante para el nuevo monitor, momento en el que negaron la posibilidad de que obtuvieramos el nuevo monitor y nos remitieron la fabricante para solucionar cualquier tipo de problema presente o futuro.

    Así que ahora mismo estamos con el p.... monitor que cada día tiene más zonas negras y con la reglamación puesta a ver si sirve de algo.

    Saludos.
     
  2. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que no tengo muy claro si la garantía de dos años te la da el vendedor o el fabricante. Yo tuve un problema con una grabadora cd cds marca LG comprada en Media Mark al mes de haberla comprado, fui al servicio post-venta y me dijeron que pasados 15 días no podían sustituírmela por otra nueva. Lo que si podían hacer, e hicieron, fue mandarla ellos al fabricante para que solucionase el problema o mandase otra unidad nueva.

    Saludos.
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que 6 meses puedes pedir cambio a la tienda, y los dos años es garantía del fabricante, la tienda ya no tienen nada que hacer.

    En este caso, 2 meses, la tienda todavía tiene responsabilidad, pero exigirle algo para los 2 años de garantía, para eso está la garantía del producto y es directamente con el fabricante con el que tienes que tratar.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    6 meses? seguro?

    Es probable, pero lo de los 15 días es lo más habitual. En 15 días te lo cambian ellos mismos sin problemas, a partir de ese momento es la marca la que te da la garantía.

    A mi un DVD Airis se me jodio, llamé a Airis, me vino SEUR a recoger el DVD, a la semana SEUR me trajo de vuelta un DVD nuevo más moderno similar al anterior...


    Un saludo.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, puede ser Huess, hablo un poco de memoria, pero cuando cambió la ley, salió eso, que 6 meses (tienda o marca no lo se) les puedes pedir el cambio del material defectuoso, y los 2 años, de garantía normal.
     

  6. yomismaaaaa

    yomismaaaaa Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    no seamos torpones....
    a ver, la ley establece un periodo de prueba (minimo 7 dias) cada tienda puede dar el que le salga de las narices.

    une vez pasado ese periodo, y durante los primeros 6 meses se puede hacer una devolucion por otro producto SIEMPRE mediante el SERVICIO TECNICO oficial, que determinara lo que es mas proporcionado y justo para las dos partes.
    Si el SAT considera el producto reparable (esto implica que el cambio seria desproporcionado para el fallo que presenta) el producto no se cambiara, sino que se reparara.

    No es obligacion de ninguna tienda cambiar el producto despues de los dias de prueba, a no ser que un SAT oficial lo autorice!!!!!!!
    asi que pasados los dias de prueba, lo siento gente, pero tiene que ir al SAT!!!!!!!!!!

    ciao:vino :-D :) :eek:la2
     
  7. yomismaaaaa

    yomismaaaaa Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    el primer año te lo da la marca del producto, el segundo la tienda en cuestion menos en electrodomesticos que todos tienen dos años
     
  8. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque el post es viejo de narices, yo solo os digo que cuidado con el Boulanger. Mi padre compro un aparato 60 euros mas caro que en Media Markt ( por supuesto que lo devolio al darse cuenta )

    Ademas en el Boulanger solo te dejan 7 dias para devoluciones, no 15 como en todos los lados.

    Un saludo
     
  9. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    a los 15 dias ya no te lo cambiarán por algo nuevo, te lo mandan al fabricante para que lo reparen o te den ellos uno nuevo.
     

Compartir esta página