Cuidado con la Tienda Medina bicis Barcelon/ Medina Llagostera y la marca Wilier

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lupus, 15 Jun 2014.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Hola, Escribo este post aquì porque lo publiqué hace una semana en la sección de carretera y lo borraron ( dicho sea de paso ,porque lo puse en la sección de carretera y no aquì,asì que el error fué mìo).
    Como no quiero aburriros contando todo al detalle os hago un resumen.Compré una Wilier Cento 1 hace unos años.Le fueron saliendo escamas en esa pieza del cuadro que sujeta la funda del cable trasero.Pensé que era una pieza de goma o plástico flexible,pero de hace un año para acá aumentó y facilmente con la uña puede quitar la pintura y falta material y se ve una fisura que se ha abierto en un visto y no visto.No se vé en la fotos pero aparecen unos bultos muy pequeño al tacto que es justo como comenzó todo.
    Bueno,la bici la compré en Medina Barcelona y por internet.Al habla,creo que con el hijo del dueño,no quiso ver ni la factura ni la garantìa.Me dijo que me olvidase de garantìas y le dije que lo lógico es que si hay que reparar esa zona lo hiciese Wilier y que hay cinco años de garantìa ampliados ( al habla con un distribuidor de Wilier me lo ha confirmado y tengo garantìa). Pues vá y me dice " tú no tienes derecho a esos cinco años de garantía".
    Este señor,me despacha en diez minutos diciendome que la tienda esta llena y que ya me llamarìa y verìa mi email.A dìa de hoy intenté llamarle y dejé mi teléfono.Por supuesto ni me han llamado ni contestado a los emails y tampoco cogen mi llamada de móvil.
    Despues de pagar una pasta por esa bici en Campagnolo Record ( por cierto,me coló un Campagnolo de 10 habiendo ya el de 11). El cuadro. es un cuadro de 2700e.
    Lo que no entiendo es como Wilier puede tener una tienda de ese tipo como distribución,aunque viendo ese tipo de detalles en ese cuadro de gama alta ya dice bastante de la marca.
    Si teneis pensado comprar algo en esa tienda ,tanto fisicamente como por internet or recomiendo tener en cuenta como tratan a la gente con la garantìas,porque vender cosas caras está genial,pero los problemas que surgen y no dan dinero dejan evidencia a los mercenarios del negocio de la bici.
    Por lo pronto voy a escribir a la marca ya que no puedo usar la bici porque el tope de la funda está soldada literalmente al cuadro y como es una funda ride gore on ( lleva un pitorro en el borde del tope de la funda) es imposible volver a meter en cable por dentro( es un cableado por dentro de la vaina). Cometì el error de sacar el cable y funda para ver bien la zona.Las fundas y cableados son los originales,asì podeis ver el uso de la bici.
     

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  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Les he mandado un email a la marca ya que no fio nada de los papeles de la garantìa que me mandaron en su momento.Hay una parte de las tres que es para que la mande la tienda a la marca en Italia y no me habìa fijado pero es para que tenga constancia la marca de la garantìa.Esos papeles me los mandaron a posteriori y no con la bici.Ya os comentaré lo que me dicen.
    De todas formas tengo poca esperanza de sacar algo positivo de esto,tendré que buscarme la vida.Por desgracia con la crisis cada vez se ven mas atropellos en tema de garantìas y derechos.
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Es una vergüenza que aún no te hayan solucionado el tema. Esa bici está casi sin usar y esa corrosión ahí dice mucho de la marca. Mejor seguían fabricando en Italia y preocupándose por el cliente que fabricando en China y dejando la distribución y servicio post-venta en manos de impresentables. Muchas suerte y ya nos cuentas.
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Al funal me ha contestado la marca ya que la tienda no lo ha hecho.Curiosamente en Wilier Italia me dicen que entienden el problema y que lo sienten ( saben de sobra que es un defecto de fabricación de un cuadro taiwanés firmado por ellos para cobrar una pasta) pero que siendo del 2010 no hay garantías.Me dicen que es un año prorrogable a otro pero lo que no me contestan como es que en la web pone que son cinco años desde el 2010, no me lo invento yo,lo pone en la web:

    http://mywilier.wilier.it/it/

    Se lo apunté en el email y no me han dicho porque no tengo esa garantía.Si lo ponen en la ponen en la web y no lo cumplen es un fraude.

    De todas formas ya me lo esperaba.Hablando con una tienda importante de confianza y no voy a decir el nombre me comentaron el problema que presentan con las garantías las marcas italianas,estética impecable,publicidad lo mismo,diseños espectaculares y garantía y servicio postventa de lo peor del mercado,a la altura de los chinos de Ebay.
    Para los que veais este post, si podeis comprar Trek,Specialized,Orbea,.... marcas serias de verdad evitad este tipo de marcas italianas.Sabía de este tipo de problemas en marcas como Colnago,De Rosa pero veo que incluso parece que tienen un imán con tiendas como esa de Medina,atención y respuesta al cliente cero.
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Despues de haber mandado varios email,ya ni me contestan,se hacen los locos con lo de la ampliación de la garantía.
    Lo he dejado en manos de un despacho de abogados que me llevan siempre todo y me han dicho que llevo razón,sobre todo porque no aportan ninguna solución y en la web ponen bien claro la ampliación de la garantía.
     

  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Final del asunto. A principis de julio se pone en contacto conmigo a través de Medina y Wilier
    italia el representante de Wilier para España.Me dice que en cinco dias me dá una solución con una propuesta que me va a gustar.Pasa el mes ( la bici parada desde finales de mayo) y ni propuesta ni nada.Le mando un mensaje a teléfono justo al final de julio y me dice que está en Francia y me llama el lunes.Pasa el lunes y nada.Esta semana harto ya de esa tomadura de pelo le mando un mensaje y le llamo y no contesta.Mando un email a Wilier Italia y otro mensaje a ese señor (el último ya) y me dice que esta de vacaciones y me llama el próximo lunes.
    La conclusión es que a esta marca y quienes están en ella ni les interesa el "made in Italy" ( todo hecho en china y taiwan) ni los usuarios ciclistas ni nada .Simples mercenarios del carbono.
    Lo que me parece es vergonzoso es engañar con una supuesta propuesta que no tenían la intención de hacer.Gran error como me dijeron en mas de una tienda la de confiar en estas marcas que no responden al cliente como Trek,Specialized,Giant,etc.... por algo casi todo el mundo compra esas bicis y no es casualidad.
    Me ahorro insultos y descalificaciones pero como un tonto hasta pensé que les importaba dejar contento a un cliente.Repito otra vez,ni he roto el cuadro,ni he hecho nada con él,es un defecto que deberían de pasar por una garantía si les interesa dejar contento a un cliente.
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    El otro día pasé por una tienda y entré para ver las Specialized y me encantó este modelo.Muy amables y me recalcaron bien la garantía de Specialized y comentando lo que me había pasado me dijeron que Specialized no permite ese tipo de cosas.Si os gusta esta opción ( tengo que pensar en un cuadro) no me queda mas remedio que comprar algo y ponerle el Campagnolo de la Wilier con las ruedas de carbono.Tendré que esperar algo porque es un gasto que no me viene bien ahora.
     

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  8. BTL Bike

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    la verdad que no es la primera vez que escucho problemas similares en la misma tienda y sobre la misma marca.

    lo que no entiendo, que dices que te cuelan el record de 10v.. la comprastes con el de 10v o 11v?
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Es un poco largo de contar lo del grupo.Me vino con Record de 10v porque la oferta era un precio con el Sram Red Campagnolo.Misteriosamente no estaba disponible en Red que fué lo que encargué.Luego me dicen que está disponible solo en Campagnolo pero cuando estaba pactado y pagada me dice que es el de Campagnolo de 10. Un detalle que " se les olvidó".

    No puedo decir cosas buenas de ellas porque las desconozco.Sin ir mas lejos mi hermano tuvo problemas con ellos tambien por un tema de la garantía de unas ruedas xtr que le fallaron a la seman y decían que era él que no sabía cambiar bien con la transmisión trasera.Tuvo que mandar un email a Macario y en la tienda ni siquiera reconocieron que la rueda trasera era defectuosa en el buje.Que raro que Macario SI reconoció eso.
    Me han tratado de tonto con lo de mi bici,tanto en Wilier Italia, el distribuidor de España y en esa pseudo tienda.
     
  10. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

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    Conozco esa tienda y prefiero no comentar lo que pienso de ella.
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Yo tambien me corto de decir mi opinión y no hace mucho me decía el dueño de una tienda muy buena que las malas tiendas tienen una especie de imán de juntarse con marcas piratas y distribuidores malísimos.Entre ellos se entienden.

    A mí me han tomado el pelo intentando quedar bien por parte de la marca.Al final me he dado cuenta de que era una estrategia para quitarme de encima .Si hubiesen querido ,el que habló conmigo ( no voy a decir el nombre de ese señor) me hubiese propuesto algo inmediatamente pero me olió todo muy raro con lo de la propuesta en cinco días e ir dejando pasar todo el verano.
    Me han mandado mensajes y recopilando información parece ser que la marca Wilier anda ofreciendo garantías y renoves a un descuento del 30% sobre precios desorbitados.Ya no tengo duda de que es una marca con cuadros mediocres en calidad a los que dan una pintura y diseño muy bonito,todo italiano.
    En este review en Inglés lo que dicen de " acabado inconsistente" ( y eso que la bici es a estrenar en el review) refleja la porquería que hay debajo de la pintura:
    http://www.bikeradar.com/gear/categ...-bikes-triestina-cento-uno-frameset-09-34941/
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Cuando digo lo de que me han mandado mensajes, me refiero a emails y mensajes de foreros.Los de Wilier ni se han atrevido a hacerme oferta alguna y saben que es ridículo ofrecer un renove tan cutre en un cuadro defectuoso porque habría que ser muy tonto para aceptar comprarles otra vez algo,porque basicamente a esos orecios es pasar por caja otra vez.
     
  13. Pepcat

    Pepcat Miembro

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    disculpa como está el tema con los abogados? yo les mandaba una denuncia por falta de incumplimiento del contracto de garantía y falsa publicidad, con todo esto les puede caer el pelo a la tienda. Si quieres uno abogados buenos pero caros estos son Cuatrecases. Eso si, ya se pueden ir comprando una peluca ya que se van a quedar sin pelos.
    Suerte compañero
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Hombre, es review de bikeradar da precisamente en el clavo, mal diseño del cableado a través de la vaina derecha y mal acabado en la última capa de carbono. Si está mal la capa visible, cómo estará el interior?
    Y lo peor es el trato que te están dando. A mi no me venden una bici.
     
  15. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    No son los mismos los de bcn que los de llagostera y los dos tienen trapos sucios....
     
  16. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Según Medina y la marca Wilier ( me mandaron un email) " No tienes garantía" me lo repiten una y otra vez cuando se cubren de gloria porque lo lógico ante una serie defectuosa de baja calidad ( ya he visto gente con los mismos problemss) es intentar dejar contento al cliente que si se deja una pasta en esa bici será que le gusta el ciclismo.
    La tienda no cubrió la garantía y no la mandó a Wilier Italia algo que ponen como imprescindible.La verdad es que llevo con la bici parada desde mayo.Lo único que tengo ganas es de coger otra bici o cuadro de otra marca y disfrutar de lo que queda de verano
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg Este es el invento que he hecho para poder usar la bici hasta que me haga con otra bici o cuadro ( No Wilier).
    Por cierto,no es Wilier Triestina, es Wilier Tri - es- China
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Retomando el tema que tenía ovidado ya desde hace mesess,si habeis llegado hasta aquí con la paciencia de leerme quiero hacer un resumen sobre el tema:
    - A día de hoy cero respuesta por parte de la marca y tienda,todo era mentira,garantía ,atenciòn,dar una soluciòn como prometieron.Quien incumple sus palabras dice mucho de lo que es.

    - He puesto un post similar en inglès en varios foros y concretamente en Bikeradar empezaron a aparecer trolls de
    wilier ( curiosamente he visto un patrocinio de Wilier en esa pàgina ) y cuando empezò a crecer el post me los cerraron sin previo aviso.En lo que insistía era en recomendar cualquier marca que tuviese garantía,primero de por vida y luego la que mas garantía.

    - No soy el ùnico con algùn problema con esta marca,por lo que pude indagar y con esa tienda lo mismo.Me gustaría dar una consejo a la gente que vè el foro y que desconfíen de buenos descuentos de esta marca , Wilier,lo mismo de la tienda y que lo primero que hay que mirar,por mucho que os digan lo contrario en las tiendas ( aconsejan Wilier por la pintura y el diseño de la misma ) es una garantía de por vida.Las marcas serias como Trek, Specialized, Orbea,Cannondale,etc...... no andan con estas historias y si una marca no garantiza algo de por vida es por algo.Una marca como Wilier que no controla lo que fabrica fuera me dice mucho lo que es.Y si finalmente comprais Wilier os teneis que asegurar que la tienda manda su recibo de la garantía a Wilier lo mismo que vosotros y a la vez en la web.No os parece excesivo tanto tràmite por tener una garantía decente ?.No quieren con eso lavarse las manos lo que pueden?.
    Me parece todo esto excesivo y sobre todo no os fieis del :" no te preocupes,si hay algùn problema con el cuadro nosotros respondemos" --- MENTIRA.

    Gracias a Foromtb porque aquí no se censura ni se borran post para favorecer a una tienda o marca.
    Lo dicho,cuando compreis especialmente carbono,GARANTÍA,GARANTÍA ILIMITADA. No os dejeis seducir por otra cosa
     
  19. DaniGOP

    DaniGOP Miembro

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    Yo eh tenido un problema con la suspensión sr suntour y me ponían pegas, de que estaba oxidada por mi culpa, no quisieron abrírmela( ueno si pero pagando 40e), cuando algo esta en garantía dudo que se page... la compre en septiembre y fui a los 5 meses.. esta en garantía, Así que como no me daban solución tuve que buscarme la vida y separar las botellas mirarlas y ver que todo estaba correcto, y así fue no había ni una gota de oxido en ningún lado, solo una mancha muy extraña en las botellas interiores que no lo veía muy normal la verdad. Al poner todo seguía igual( me suspendía muy dura pero al subir hacia como un "tope" y hacia ruido) cansado de ir y yendo a la tienda un día me plante allí y les dije que no había ni una gota de oxido seguía igual de mal y como la tenia en garantía que no me pusieran escusas y que me las mirara porque me están haciendo perder el tiempo para que pase la garantía. Ara dos semanas me llamaron y me dijieron que en las botellas interiores había "oxido"( era como una corrosión de la fricción eso no era oxido), la llevarían a la fabrica Sr Suntour y ya me dirían si me entra en garantía o no.
    Espero que esté en garantía y poder olvidarme de esa tienda.
    Gracias.
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    A mí ya me han contado cosas similares de esa tienda. En mi caso me engañaron con falsas promesas entre el dueño y el distribuidor de Wilier para España. Eso de que el cliente no tiene la razòn, dudar de su palabra y encima decirte que hay òxido para lavarse la manos es de gente que lo que busca es sacar dinero con una reparaciòn si cuela y hacerte perder el tiempo.
     

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