Cuidado con los cierres rápidos....

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por David-Vigo, 16 Ago 2006.

  1. David-Vigo

    David-Vigo Novato

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco triste que este sea mi primer post, pero las cosas son así...

    Era la tercera vez que salía con mi play 2 nueva y por fin me había decidido a saltar un poco, pero en el segundo salto la rueda delantera tomó un camino diferente al convenido y acabé de morros en el suelo con las manos todavía en el manillar....
    La culpa lógicamente fue mia, no estaba bien apretada, aunque debo decir en mi defensa que no me gustaba como iba el cierre ese y comparando con otras horquillas, en esta no hay un rebaje para la tuerca del cierre rápido, lo que ayudaría en este caso.

    El caso es que a la hora de comprar la bici me han dicho en dos tiendas diferentes que era mejor que me comprara una bici para rodar, que no tenía edad ya para ir dando saltitos (estoy en los 30)... igual tenían algo de razón, pero de toda la vida he sido de monty y siempre me ha gustado eso de hacer un poco de todo... el caso es que sin ser muy animal, esta vez ni tan siquera iba fuerte, era una vuelta pequeñita hasta el bar, la excusa para tomar una cerveza... de tener casco (que compraré) no lo hubiese cojido.

    La orografía de mi mentón ha variado sensiblemente, lo he cortado por arriba y por abajo, además de una abrasión en un brazo, vamos que he entrado en el dual por la puerta grande.

    Os pngo una foto de la horquilla, sabeís cuanto cuesta? Necesitaré sugerencias y presupuesto... Tambíen he roto un radio, la chapa del cambio trasero y el sillín, me preocupa más la horquilla....

    Por cierto, muy malo el sillín de origen...
    [​IMG]
     
  2. antoñito

    antoñito Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torremolinos (malaga)
    tio ten cuidao , con el tema de la edad nunca estarde jaja pero tomatelo con mas paciencia por el tema delos porazo comprate casco guantes rodillera y codera , de orqilla compraria Marzocchi Dirt J 3 con eje de 20mm pero pesan vastante y tendrias qe comprar un buje nuevo aunqe ese modelo lo venden con eje de 9mm , bueno y cuidaito
     
  3. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te desanimes por la edad i todo lo k te digan mira al lenosky 32 i es un **** makina
     
  4. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Lo de la edad ni lo menciones, aqui estoy yo con mis 30 añazos dandole al campillo y a lo que sea con la misma ilusion que un chaval de 15 años. Ademas por las caidas no te preocupes, comprate un casco y usalo siempre, ten cuidado y monta siempre dentro de tus posibilidades. No esta de mas antes de rodar pegarle un repaso a la bici para que no te pase lo que te paso, y repito, no le des importancia a la edad te digan lo que te digan.

    Un saludo.
     
  5. charly extreme

    charly extreme rider extremo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BERJA; ALMERIA
    Hombre la verdad es que con estas cosas ai que tener cuidao, será casualidad pero el otro dia a un amigo mio con la misma bici y digo yo que el mismo cierre tambien se le aflojo bajando pero al parar se dio cuenta antes de que se le saliera, y da que pensar pero solo sera casualidad. UN SALUDO
     

  6. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Por cierto, la horquilla parece que esta doblada, prueba a desdoblarala y comprueba que no tenga fisuras o roturas, comprueba que no te roze el disco y que la horquilla funcione bien.

    El radio que te lo monten en la tienda, el sillin toca comprarse uno nuevo y la patilla del cambio solo es pedir un nueva que te costara unos 15 euros.

    Mira a ver lo de la horquilla, en el peor de los casos tendras que pillarte un nueva o de segunda pata que hay muchas ofertas por aqui.
     
  7. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    la patilla buscate marca notefijes porke es mas barata i resistente aunk no hay pa todas las bikes
     
  8. David-Vigo

    David-Vigo Novato

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como hago para desdoblarla? Además de torcerse hacia atrás está más cerrada en el extremo. Y no bascula nada, se ha quedado clavada.
     
  9. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** entonces esta ******
     
  10. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira aver si puedes disimular el leñazo en la horquilla, y que tu tendero lo cuele en marzocchi como si viniese doblada desde la fábrica...
    Por probar no va a pasar nada, si te la aceptan, perfecto, si no, pues horquilla nueva.
    La edad es lo de menos, no pone en ningun sitio que con 30 años sólo se pueda hacer rally y carretera...
    Vaya forma de empezar en esto, pero las caídas pasan, no te desanimes y practica, así fardas delante de los amigos xD
     
  11. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    La edad no cuenta, mira en los descensos, las categorias Master 40? ;)
     
  12. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    tranki...vete a la tienda....y comentalo....de todas formas....esa horquilla la puedes comprar por unos 100€ o menos...
     
  13. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando aprendas a hacer manuals no te pasara eso tio xDDDD ANIMO

    como ya te decimos todos es mucho mejor hacer esto k no no hacer nada k digan lo k kieran aber si lo hacen ellos tu haces un deporte como otro cualkiera a i trankilo por la horkilla yo digo k cuela alos de marzochi i ya sabes de las ****** se aprende seguro k ahora antes de una seson comprobaras todo
     
  14. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hey no te desanimes. Has aprendido por la vía dolorosa que hay que revisar la bici antes de montar, pero que no te corte el rollo porque al final ten por seguro que la bici te dará muchas más satisfacciones que disgustos.

    Y por los 30 palos ni te preocupes, nunca es tarde para darle si tienes ganas. Tú ve paso a paso intentando divertirte al máximo y verás como vas cogiendo nivel. Yo a punto de cumplir 27 monto mejor que nunca (tampoco hago gran cosa eeeee) y lo retomé hace 3 años. Y no monto todo lo que me gustaría porque tengo un montón de curro, que si no.... jejejeje.

    Cambia las piezas inservibles y palante!

    Saludos!
     
  15. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Yo tengo 28 y no me considero mayor en esto de hacer el loco con la bici. Es lo que me gusta. Pasa de lo que te dijo tu tendero.
     
  16. David-Vigo

    David-Vigo Novato

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde? Ya estoy repuesto, a falta de que la cicatriz vaya bajando y ablandando y la piel de mi brazo pierda ese color rosado.... (menudo leñazo).

    A falta de hablar con mi tendero sobre el tema de mi horquilla, me estoy informando un poco sobre precios. He visto en chain que la horquilla está en 131 euros rebajada de 219. ¿Es ese su verdadero precio? No quisiera gastarme más en la horquilla que en la bici...

    Ando con un colega que tiene una enemy y la verdad es que su horquilla es poca cosa en comparación con esta, pero realmente nosotros no somos tan exigentes como para gastar tanta pasta en la horquilla, la bicicleta es más una excusa para parar a tomar la cervecita en el bar... para recuperar las sales minerales y líquidos perdidos en el esfuerzo...

    En principio quisiera una horquilla más o menos del mismo tipo que la original, una Dirt Jan Comp. ¿Que me recomendais? No conozco nada equivalente en otras marcas, ni cual es su precio.

    Si la compro en Chain ¿tendré algun problema para montarla? No se si hay que cortar el tubo o ajustar la suspensión....
     
  17. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    pos ya somos 2 felsius dentro na 32 cumplo yo y hasta la coronilla empezando por mis padres de decirme la ente que ya soy demasiao mayorcito así entre comillas para estar dando saltos como tu bien dices, o para pillar la tabla de skate o hacer rape o tirarme a la piscina dando un mortal.

    Envidia de los "viejos de espíritu".

    Y tu, el de la piña, no te preocupes tio que verás como te das mas ******, pero por cada una aprenderás más y más. Mejórate y pon tu bici a punto.

    Un saludo!
     
  18. David-Vigo

    David-Vigo Novato

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0

    Venga, porfa, alguien me puede orientar?
     
  19. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tendras ningun problema de echo en chain la dirt jam comp esta muy bien de precio i vale la pena yo tambien estoy pensando en pedirla
     
  20. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    tu sigue, que todos nos hemos ostiado de la forma mas tonta y sobretodo al principio, protegete y dale caña
     

Compartir esta página