Cuidado con subir al Puerto de la Fuenfría! :) Hay un poco de nieve (FOTOS)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por kamochuelo, 7 Abr 2007.

  1. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Pues resulta que ayer me animé a prepararme la mochila con el mocata y todo, para hoy hacerme (si podía) el camino de cercedilla a Segovia por el puerto de la Fuenfría. Pero no contaba con las fuerzas de la naturaleza, aquí os dejo las pocas fotos que saqué esta mañana, porque me tube que volver y aplazarlo para cuando realmente llegue la primavera :-D

    Esto es lo que se veía según llegabas a Cercedilla, en el tren de cercanías.... se me iban poniendo de corbata del frío que podía hacer:

    Fotos desde el tren:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fotos cuando ya empecé a subir desde la misma estación de Renfe de Cercedilla, llegando a Las Dehesas (que frío....)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí es donde ya me dije: ¡a tomar por...... me vuelvo a casa y me pillo una peli de video y una pizza! (me llegaba al tobillo la nieve). Asi que em dí la vuelta

    [​IMG]



    Bueno pues eso, que los paisajes son muy bonitos, pero ir en bicicleta... no se yo si se puede, yo por lo menos he preferido dejarlo para otra ocasión:mrgreen:

    Por cierto, el paseito en tren es muy bonito, y cuesta 2,75€ por trayecto, hasta Cercedilla.


    ¡Saludos!
     
  2. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Anda pues nos hemos encontrado contigo en la estación de Cercedilla y hemos cogido el mismo tren de vuelta. Al final va a resultar que la mitad de los ciclistas con los que me cruzo son foreros.
    Una pena que te haya tocado tanta nieve, pero asi tienes escusa para volver a Cercedilla e ir hasta Segovia.
     
  3. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    jajajaja es verdad! Pues si que hemos tenido suerte con el tiempo eh? La verdad es que para bajar a la estacion, parecía que iba escquiando mas que en bici :)

    Tienes toda la razón, me he quedado con ganas de más, a ver si me animo otro día próximo o me "ajunto" a algún grupo que vaya a subir.

    Por cierto, lo de que la estación tenga cafetería paratomarse un cafelito calentito..... vaya invento! jejeje
     
  4. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Nosotros salimos de Cerce casi todos los fines de semana, asi que cuando te apetezca no tienes más que apuntarte ;-)
     
  5. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    OK! estaré atento a vuestros posts! y al hombre del tiempo! jejeje ;)
     

  6. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
  7. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Yo pasé el miércoles por la mañana hasta Segovia y había más nieve en la cara norte, llegaba la nieve hasta la Cruz de la Gallega con un espesor de 10 cm, una gozada el pedalear por la nieve, lo malo que al llegar a Segovia me esperaba la lluvia y al final ni gore-tex ni su madre, llegué caladito hasta las trancas.
     
  8. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    La zona que estaba mal de verdad era la que va de la Fuenfria a Marichiva, la falda de Peña Bercial. Habia instantes que la bici se sujetaba sola.

    Por cierto, bajando Marichiva entendi porque se usan ruedas con clavos
     
  9. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Existe de eso? ruedas con clavos? Si loq ue no haya inventado ya.... :) La verdad es que me hubieran venido muy bien.
    ¿Os habéis fijado como mola esa sensación de ir bajando sobre nieve polvo y que se produza el silencio absoluto? es como ir flotando (Me ha encantado). Pero iba acojonado también por aquello de dejarse los empastes en el asfalto por culpa de una placa de hielo y esas cosas ...
     

Compartir esta página