Cuidado en el Pardo, multas del Seprona!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por jOANELIUS, 9 Jun 2008.

  1. rcabpalyclara

    rcabpalyclara mondraker boy

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    0
    velilla si tienes esas ideas no mereces siquiera saber lo que es una bici y para que temetes en este subforo si eres contrario a esta practica, eres patetico
     
  2. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Justifícalo con argumentos sostenibles, Velilla,.......imposible. Vete al carajo.
     
  3. nico_odin

    nico_odin Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas señor Velilla, quiero decirle que en ningun momento le he insultado ni desprestigiado, es mas si usted se siente desprestigiado yo tb podria sentirme tan desprestigiado como usted cuando dice que hay cosas mucho mas interesantes y constructivas que emular a esos que he visto en videos no se que....
    Esta subterranea y no lo pilla tan de refilon, por que un ecosistema tan delicado como el que usted comenta le afecta absolutamente la contaminacion aunque sea de refilon, y nosotros no jodemos a nadie, sino gente como usted que en vez de entrar a esta foro por que le gusta entrar a criticarnos. Y lo que dice usted de que le pardo es el unico sitio en el centro donde se puede montar en bici,pues no, por que con ese problema ha empezado este tema, solo se puede montar por los caminos al lado del rio. Y el campo de motocross que usted comenta igual esta afectado por la misma normativa, si no es asi, lo que deberia haber hecho cuando entro era mencionar eso y decir que ahi es donde deberiamos montar pero no que le parece bien lo de la multa y que no se que. Por que si por casualidad usted es de los que hace rally la diferencia entre lo que jode usted y nosotros es que usted lleva una rueda de 1,90 y nosotros de 2,35 un poquillo mas de pisada, por que aqui no se hablaba de estar construyendo saltos.
    Y lo de denunciar que la policia vaya en sus todoterrenos y motos me sigue pareciendo mas importante que las bicicletas.


    Y decirle que comentare lo que crea conveniente sin faltar a nadie(cosa que no he hecho) ya que esto es un foro y esa es su base, si usted no quiere contestar no conteste.
    Pero que sepa que es mas ofensivo su comentario de que más interesantes y constructivas que hacer que dar saltos y construir rampas y peraltes emulando a unos pavos que se han visto en un video de EEUU, por que en este apartado del foro lo hacemos todos.
    Saludos
     
  4. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para nico-odín:
    - Tu agresión o propósito de ofender: "Sinceramente Velilla usted tiene pinta de que le gusten las bicis lo que a mi me gusta observar la copulacion de las ranas, que seguramente a usted eso si le parecera interesate", ¿por qué ha de interesarme la copulación de las ranas?, ¿en qué te basas?.

    - Yo no os he criticado, solo he opinado al respecto de las construcciones, el hecho de que realiceis lo que haceis con las bicis para mí o es nada criticable. Cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no se limite la acción de los demás (eso que se llama libertad, vamos).

    - Y hablando de libertad: tan libre eres tú d decirme que es lo que he de denunciar y lo que no, o qué es más importante y que, por lo tanto, ha de llevarse mis esfuerzos (denunciar a los agentes del estado para que vayan en motos), como yo de decirte en qué has de gastar tu tiempo.....pero es que yo no lo he hecho, solo he insinuado que podía haberlo hecho, pero entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no moleste a los demás. Vamos que montar rampas, saltos, peraltes y cavar agujeros para sacar arena, a mí me molesta y tú no lo estás respetando....¿que me molesta que vayas con esas ruedas de 2.5?, no, por supuesto que no. ¿que me molesta que salteis los saltos naturales como puede hacer cualquiera (pero con las limitaciones de la bici, claro está)?, no, porsupuesto que no. Tampoco que bajeis rápido (todos lo hacemos lo que podemos), solo me molesta que me molesteis con los saltos, construcciones y todo lo que ello conlleva. Y QUE ESTO QUEDE CLARO. NO ME POSICIONO EN CONTRA DE ESTA PRÁCTICA O MODALIDAD DEPORTIVA, SINO EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE OBSTÁCULOS ARTIFICIALES EN DETERMINADOS ESPACIOS CON ALTO VALOR (aunque los que tenga que protegerlos mejor no los protejan, que eso es otra cosa). Espero que hay quedado claro.

    - Respecto al campo de motocross (punto que demuestra que desconoces la situación y aún así opinas): pues puede que esté afectado por la misma normativa (que no lo está, ya que en la tapia acaba el espacio natural protegido y eso solo es zona no urbanizable pudiéndo ser destinada a otoros usos como ganadería o agricultura). Pero el caso es que donde menos molestarían y donde más posibilidades hay de hacer mejores obstáculos es ahí, ya que no tiene ningún uso. Y en el caso de que estuviera prohibido y tuvieseis problemas, ahí sí que podríais decir que molestais a nadie, y de hecho os llevariais el apoyo de muchos ciclistas, como yo, que lo único que ven mal de esta modalidad deportiva, como he recalcado antes, es la construciión de elementos artificiales.

    Por lo demás, solo pediría que las razones que enarboleis contra mi persona (lo que no tiene sentido y solo demuestra la pasta de la que está hecho cada uno) y contra mis opiniones, las justifiqueis un poco más, ya que me canso de desmentir y desmontar una y otra vez vuestros argumentos poco sólidos (como el de rcapbalyclara, que no tiene ni pies ni cabeza).
     
  5. nico_odin

    nico_odin Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y eso que desconozco la situacion y aun asi comento, igual se equivoca por que tal vez vivimos los dos igual de lejos de ahi y si que lo conozco, no igual tanto su ecosistema como su caso. Lo de la pasta que esta hecho cada uno, si intenta decir que usted esta a otro nivel que nosotros, que es lo que da a entender, que despues rectificara o pulira seguro, pues no se como gente de su categoria se mezcla en un foro como este con gente que ,como bien usted dice, no justificamos ni nada de eso, cosas que no tienen sentido, argumentos poco solidos, etc.
    Para mi tb es un argumento poco solido la vegetacion que se crea en el pardo, y que por eso no se pueda usar, y veo que lo de la copulacion de la ranas le ha tocado la fibra sensible, y me baso en la libertad de hacer con mis esfuerzos lo que quiera, como escribir la copulacion de las ranas, de la misma manera que usted con sus esfuerzos denuncia a quien le da la gana.
    Si me admite un comentario totalmente personal y digno ser juzgado le aseguro que sus opiniones y la manera que ha escrito lo de la multa hacia uno de nuestros compañeros, aunque alguno la comprendiese pero por solidaridad, no ha sido del todo bien aceptada por muchos usuarios de este apartado, osea que si no quiere seguir leyendo comentarios sin bases ni argumentos, no comente cosas de ese estilo en esta seccion, sino se vera gratuitamente afectado por las respuesta de la mayoria de nosotros.Saludos
     
  6. ENFREERIAO

    ENFREERIAO Novato

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca



    +1 y creo k todos los ke practicamos el free en un trozo de boske o torrente
    no vamos a destrozar nada ni a matar la fauna (no somos cazadores somo deportistas) afectamos lo minimo a nuestro alrededor ya k cuanto mas natural es el entorno mas bonito resulta el disfrutar de los saltos a los k tantas horas emos dedicado para poder practicar nuestro deporte favorito
     
  7. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Velilla, muy mal, asi no consigues nada más que encabronar al personal, que lo mismo es lo que quieres, ¿o no?.
     
  8. prof

    prof intentando el fakieee

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    velilla perdona pero me lei enterito el otro post y en un mensaje palabras textuales hablabas de los flipaos del freeride osea que no digas que tu no has insultado por que si lo has echo!! y atrevete a negarlo ke kon buscar el mensaje me vale.
     
  9. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si kereis discutir abrir otro post...porke tela tela
    El post esta para ke cada uno de su opinion, y si esa opinion no se coresponde a cualkier otro miembro, lo mensiona, pero no empieza a negar la idea del otro.
    ME ENTENDEIS?
    Aki estamos para hablar de un "contratiempo" ke a tenido un compañero nuestro, y en vez de discutir podriamos darle alguna sugerencia y ayudarle y/o hacer una carta al alcalde, ke ultimamente sale mucho por la tele

    Atentamente, Alex

    Y basta ya de joderse todo el rato....tengo 15 años y ya soy mas sensato ke vosotros XDXD
     
  10. rcabpalyclara

    rcabpalyclara mondraker boy

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    0
    argumentos sostenibles? esque seguro que eres el tipico tio que se dedica a ***** a todas las personas que se divierten con algo
    tienes idea de lo que pueden ***** unas cubiertas, las plantas y tal, no , no tienes ni idea porque no saves ni lo que es una bici
    amargado...
    deja disfrutar a la gente
     
  11. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues puede que estemos en peligro, sí. Después de la multa me he puesto a investigar, preguntando aquí y allá y por lo visto, no sé por qué, se están poniendo tontos con las bicis, prohibiendo su uso hasta en los Parques de Madrid (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/17/madrid/1197890589.html). El caso es que la normativa es mucho más restrictiva en entornos protegidos, con lo que las multas son mayores (me lo dirán a mí). Esta normativa ya lleva tiempo, por lo visto, pero ahora les da por cumplirla. Así que cuidado. Pero....¿qué podemos hacer?.
     
  12. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    A esto se le llama ganas de fastidiar porqué sí, por no decir otra cosa. Que denuncies a alguien por pasarse de velocidad poniendo en peligro la salud fisica de alguien, eso lo entenderia, pero denunciar por que unos cuantos chavales les gusta disfrutar de la bici y supongo que tambien del parque, esto es una tonteria. No he hecho biologia pero creo yo que por mucha capa que desforeste una zona de freeride no es ni 1/10000 parte de lo que lo hace un camino para pasear o practicar deportes como rally o enduro. No conozco el parque, ni tampoco si hay este tipo de pistas, pero en barcelona pasa lo mismo, nos deshicieron un campillo con saltos, porqué estaba hecho en parque natural, pero en canvio no desarmaron el edificio que han hecho a 20 metros ni la carretera de les aigües (un camino de 11km y 5 metros de ancho que cruza la sierra casi entera). Porque no denuncias ya de paso tambien a los ciclistas que tiran los botes de agua al arcen de la carretera?

    Tu has pensado que por estas denuncias uno se puede arruinar? Si alquien es un mileurista y le cai una multa de 600€, no se yo como podra pasar el mes.
     
  13. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Siento que te hayan pillado de cabeza de turco, pero tampoco estoy a favor de la construccion de rampas peralte y saltos y menos ahun en zonas protegidas como el pardo o la sierra de guadarrama
     
  14. xinaja

    xinaja Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    JOOOODER,UNO QUE ENCIMA DICE QUE ES EL EL QUE MANDA FOTOS A LOS SEPROS PARA DENUNCIARNOS...... ME CAGO EN TU **** RAZA TIO!!

    Hace mucho tiempo ya dije que con las motos nos esta pasando esto por la fama que nos dan algunos irresponsables,que no saben comportarse y que viendo como va alguno por la sierra terminara pasando con la bikes tambien y ya lo estais viendo.

    Lo que pasa es que sois unos tocapelotas-mierdaecologistas de tres al cuarto.a mi me encanta la naturaleza y disfrutar de ellas en muchas de sus variantes,y comprendo que a algunos les moleste nuestra practica,pero tambien a mi me molesta ver a un tio que parece ******* con esas mallas y no le tiro piedras sabes.

    Todas las explicaciones de la corteza terrestre y demas pamplinas,no hace falta que me las cuentes porque me las conozco todas ok,lo que me faltan palabras para describir a una persona que va haciendo fotos para poner denuncias,tio es para romperte la **** cara no me jodas!!!

    Gracias a personajes como tu,los que disfrutamos haciendo trial o enduro,que no motocross sin seguro carnet ni papel alguno,no podamos salir a montar por ningun sitio sin preocuparnos de si vendremos con una receta,y te aseguro que todos los años monto por el mismo sitio y sigue saliendo la hierba por los senderos.Otro ejemplo para ver donde llega la gilipollez que teneis encima,por que ******* me pueden multar por subir por un cortafuegos??acaso es que voy a ***** la corteza terrestre tambien??? de alucine,pero en fin.

    Respecto a la multa...tranquilo que no vas a pagar 600 euros,no jodas que por la moto son 300,y en bici sin destrozar nada....me extrañaria que pagaras tanto dinero,yo que tu no pagaba ni un **** euro,esta claro,recurre todo lo que puedas como te han dicho.

    En fin que podria estar mil horas perdiendo el tiempo con un tonto(pienso que no hay nada peor que ser tonto) pero me espera mi churri,UN SALUDO A TODOS LOS BICIDELINCUENTES.
     
  15. nico_odin

    nico_odin Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que me explique alguien donde se puede montar legalmente en bici por madrid, sobretodo por el centro,por que yo creo que no voi a salir mas en bici por que aunque sea una multa de 150 euros por bajar unas escaleras en un parque menuda gracia.Saludos
     
  16. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    En la carretera nos matan y en las aceras y parques nos sancionan, cuando al alcalde de M. o a Espe se les llene la boca de mobilidad sostenible y demás pamplinas, alguno de los autodenominados "periodistas" le tendría que preguntar por las cosas de verdad y no por el sexo de los ángeles o bobadas parecidas.

    ¿Asociarse y luchar, www.imba.com.es?
     
  17. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    la ley es la ley, y algunos la pueden utilizar solo por fastidiar. Aqui en granada los sepronas no nos dejaban montar en bici en un determinado sitio y nos mandaban a sierra nevada a que nos gastaramos la pasta en los remontes, siendo los dos lugares protegidos, pero claro cetursa que manda en la estacion manda mucho y mandara en los sepronas supongo para que nos manden alli a gastarnos el dinero.
     
  18. desmodromicos

    desmodromicos Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Velilla: alegrarse de las desgracias ajenas (los 600€) no es de buena persona.

    Tu mismo con tus comentarios, pero echarse ****** encima no es algo muy normal. Has probado a releer tus comentarios antes de enviarlos?

    Siento la multa. Siento que El Pardo se degrade. Siento que no se aplique la misma regla a la hora de multar: a unos si, a otros no, a unos mucho y a otros poco.
     
  19. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto
    pero que estoy leyendo!!!!!eso es cierto?
    aver una cosa es que vayas poniendo en peligro a la gente, pero sino hay naiden...es como el cahavalin de pequeño que le da por ir saltando las escalares de 3 en 3...pero a donde estamos llegando?
    yo soy partidario, de si alguien ensucia el campo con basura, cojer y partirle la cara, si tira una colilla encendida, o cualquier cosa que ponga en peligro el monte gravemente , partirle las piernas, y multar a los que hacen las construcciones artificiales, pero a quien se las encuentra y las usa...es muy triste que pagen justos por pecadores, y creo que la mayoría de nostros nos gusta la naturaleza , conservarla y disfrutar de ella, porque sino no hariamos mountain bike, y es una pena y una injusticia que nos quiten lo que mas nos gusta....
    joanelius, espero que no pages ni un **** duro, que encima va a servir para pagar la gasolina de las motos de los señores guardias, para que se dediquen a contaminar y erosionar el maravilloso monte del pardo, que defiende velilla...me parto con su rollo de hipocrita!! y le voy a decir , porque es un hipocrita el personaje este! que luego se queja, pero esque a lo evidente no hace falta argumentar nada, las cosas que se conservan, se conservan porque se usan, hace mucho tiempo la madera era utilizada para todo, barcos, edificios, de todo...y los bosques se cuidaban como jamas se a hecho, ahora que la madera no es para nada lo que significo en su epoca han desaparecido la gran parte de las areas forestales... y que sepas personaje que yo odio que se modifique lo natural , peraltes de madera ,o de tierra, saltos artificiales, eso deberia estar unicamente en el bike park,que por cierto se podria fomentar un poco, en zonas de deterioro del bosque, la construccion de estos espacios...

    saludos
     
    Última edición: 4 Ago 2009
  20. flon_free

    flon_free freerider

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no voy a entrar en lo que pienses de las construccions en el pardo porque no me incumbe, pero si lees lo que has escrito,veras que estas ofendiendo a todo un colectivo biker en su conjunto agurmentando que nos dedicamos a emular a unos "pavos" americanos. No se que opinaras tu pero a mi eso me resulta ofensivo y al resto de los que practican freeride también. Y a pesar de no tener agurmentos, (según tu claro está) ninguno hemos criticado tu modalidad ciclista (que supongo será XC, si esque eres ciclista). ¿Acaso tu bici está hecha de bambú o de cáñamo? O llevas zapatillas de esparto para montar? Aquí todo el mundo daña al medioambiente y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Así que muestra un poco más de respeto, y la próxima vez antes de hablar infórmate porque e parece que no sabes nada ni de el origen del freeride ni entiendes en que consiste.

    Ahí queda eso, Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página