Cuidados del sillin.

Tema en 'General' iniciado por Derbyker, 18 Oct 2006.

  1. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Hola, hace poco me compre un SLR y voy de lujo con el, pero despues de 10 o 12 salidas, noto que la piel, en la zona de rozamiento con los muslos, se esta estropeando. No se si sera porque sudo bastante, alguna vez he pillado barro, etc. pero queria saber cuales son los cuidados para alargar la vida del sillin.
    Yo habia pensado en Nivea, o algun tipo de crema de zapatos incolora, pero no quiero ponerlo y que sea peor( por si acaso se remblandece demasiado o acaba manchando los culottes).
    A ver que haceis vosotros. Gracias por anticipado.
     
  2. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hola, yo le doy nivea de la de toda la vida, que se absorve mejor que la grasa de caballo. Si vas a estar varios días sin montar, entonces aprovecha y untale una buena capa de grasa de caballo, lo dejas un par de días y lo limpias como un zapato.
    Al final el cuidado es como el que tienes que hacer con una buena bota de piel.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si quieres darle color, pues como si fuera un zapato, como dice montaraz9, es decir crema de calzado y un par de días sin coger la bici para no mancharte el culotte
     
  4. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    A mi la nivea nunca me ha dado buen resultado; yo al cuero prefiero darle la crema incolora de Kiwi, la venden en todos los centros comerciales, a unos 3 euros. Es un bote pequeño pero si la usas en el sillín te da para años. Yo la uso en el volante del coche, chaquetas, zapatos , etc. La nivea es una crema pensada para piel viva, la piel del sillín está muerta y al final la nivea la absorve el dedo con el que la esparces.
     
  5. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Hola,
    Yo les doy Nivea.
    Ojo con la grasa de caballo no te excedas en us uso pues a la larga te prodria agrietar el fino cuero del sillin; para cueros mas recios sin problemas.
    Pero para el cuero del sillin Nivea es lo mas apropiado.
     

  6. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    ----- repetido ---------- lo siento
     
  7. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo le meto la leche que utilisan las mujeres para quitarse el maquillaje , saludo
     
  8. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Gracias por contestar.
    No se por que no viene un manual de mantenimiento con los sillines, con lo que valen, jejeje.
    Saludos.
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués yo no le meto nada....solo al Brooks....ese si "chupa" grasa ....
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    En el Decathlon comprr hace tiempo un botecito de un aceite especial para el cuero. Se lo puse a un sillín Selle San Marco y me fue de OO...

    En el Mercadona venden unas toallitas para la tapicería de cuero de los coches... también te puede servir...

    Lo que si es verdad, es que hay mucho sillines que parecen de cuero pero no lo son... Con lo que aplicando esos productos no se gana nada...

    Saludos!!!
     
  11. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Mecachisenlamar, la verdad que en algun post he leido que si nuestro mundillo es de frikis, pues creo que lo estais convirtiendo desde luego.

    Cuidados al sillin!!!!!!!!pero donde se ha visto algo parecido. Si bueno son caros, pero que precio tiene el sillon de vuestro coche y que cuidados teneis con el?

    Está bien que se cuide la direccion, el cambio, los frenos, las ruedas, los rodamientos, pero el SILLIN......

    Yo creo que tu SLR sin cuidado alguno te puede durar alrededor de 10 años. Tu crees que te dará tiempo de amortizarlo antes de que se rompa?

    Saludos.
     

Compartir esta página