Cuidar el lenguaje.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Llaneador Solitario, 2 Nov 2005.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no es para tanto, los he leído muchísimo peores, pero mucho mucho.
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Yo voy a dar mi opinion: una cosa es que se cometan faltas, que todo el mundo las tiene en mayor o menor medida, pero otra cosa es que se tengan algunas de tal calibre que hagan daño a la vista; y eso no se debe a la escritura rapida (debería haber puesto rápida, lo se. pero es lo único que me salto, poner tildes) sino an bajo nivel de escritura y ortografía. Respecto a la abreviación de las palabras, que queréis que os diga.....es como todo, lo poco vale, lo mucho cansa
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella

    Se ve que no estabas cuando empezaron a proliferar los mensajes tipo Iago.

    Para muestra un botón, al lado de este, el post que tú has puesto es de un catedrático de la lengua.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=26169&page=3

    Un saludo
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El Iago era terrorífico, yo creo que lo hacía a propósito :?.
     
  5. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    yo se escribir bien pero esto es un foro no un trabajo ni un examen ni nada por el estilo asi que mientras se entienda... no veo porke no se puede escribir abreviado y THE PSYCHO lo tuyo es extremo mira que poner eso en la firma... yo flipo
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    una de las formas mas importantes de aprender a escribir es leyendo y y leyendo semejantes mierdas ortograficas-gramaticales que se ven por aqui uno llega a adquirir vicios escribiendo, por esa razon yo sigo engrosando mi lista de ignorados, por no contaminar la poca ortografia y gramatica que tengo, esto es una de las razones, la otra, que parece que no queda clara es que no es cuestion de que no se entienda sino que hay que esforzarse para entenderlo y que hace daño a la vista.

    Las personas con un minimo habito de lectura no leemos silaba a silaba, leemos palabras enteras y si la gente se pone a destrozar las palabras como catetos analfabetos nos obligais a leer silaba a silaba porque a primera vista no reconoces la palabra entera. Creo que ha quedado bastante claro

    esa justificacion de: "no es que yo solo escribo bien en examanes, trabajos etc etc.." es tan ridicula como decir que yo solo me ducho los dias de fiesta
     
  7. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    bueno ENDER no estoy deacuerdo pero bueno... cada uno tiene su opinion y espero que ami no me metas en tu lista de ignorados puesto que voy a intentar escribir sin abreviar para no molestar al personal vale??
    saludos
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ktm, no te preocupes, en mi lista de ignorados solo estan los muy "bestias" y nunca alguien que respeta las opiones de los demas aun no estando de acuerdo y siendo tan borde como he sido.

    Saludos
     
  9. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    hablando se entiende la gente
     
  10. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    A mí la verdad es que me cuesta mucho leer los mensajes, y hay veces que tengo que leerlos dos o tres veces por que no me entero ni del nodo. Creo que no cuesta tanto escribir con todas las palabras e incluso intentar poner las tildes y puntuaciones, y que conste que yo carezco de estudios superiores, pero las palabras bien escritas cuesta bastante menos entenderlas, y los buenos hábitos hacen que esta lengua tan rica se enriquezca más todavía. Esto no debería ser la ley de la selva, y se haría un gran favor a todos los que no "capiscamos" el lenguaje sms.
     
    Última edición: 21 Mar 2011
  11. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ante todo decir que soy usuario de este foro desde hace dos años (por aquel entonces tendria 14 años) y desde entonces escribo normal. Lo digo porque he leido un par de comentarios que dicen de los jovenes, no son los jovenes, son todos. Estoy en el subforo de "sub21" y en posts frecuentados por menores de edad y gente que roza los 20 y decir que no cometen faltas de ortografia, eso son solo unos pocos que tienen la mala costumbre. Yo tampoco puedo opinar mucho puesto que por el hecho de escribir mas rapido nunca pongo tildes, pero creo que una palabra se entiende sin tilde.

    Por tanto lo que vengo a manifestar es que por favor, no achaqueis el hecho de tener una mala ortografia a la juventud, hay de todo como en todos lados.

    Un saludo y cuidad nuestra ortografia, Victor.
     
  12. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    Te felicito, creo que es uno de los post mas antiguos que se han reflotado, tiene casi 6 años,
     
  13. jmpmtb

    jmpmtb Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    Normalmente se culpa de la mala ortografía a los más jóvenes por asociarles al hecho de manejar más frecuentemente métodos de escritura, como la de los mensajes SMS, que se caracterizan por la economía de caracteres en la escritura, pero realmente es un problema de formación. Yo estudié taquigrafía y también se escribe para que uno lo entienda de manera muy rápida y eficaz, pero el taquígrafo debe transcribir lo que ha oído previamente a un locutor de manera fidedigna y correcta, o sea que lo cortés no quita lo valiente, no se es más rápido por escribir con faltas, argumentando que se lee igual con tilde que sin ella, por ejemplo tu nombre, tal y como lo escribes se lee "Victór" por haber omitido la tilde; también se entiende igual si pones Bíctor pero hace daño a la vista ¿a que sí? También podemos hablar de los signos de puntuación, pero eso ya serían palabras mayores. Al igual que de la expresión " vamos a ver" o " a ver si ..." que con lo fácil que es, casi todo el mundo la pone mal como "vamos haber" "vamos ha ver" "haber si..."etc.
    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Abr 2011

Compartir esta página