Culotte, Perneras... Duda

Tema en 'Accesorios' iniciado por Julinchi, 6 Oct 2005.

  1. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Hola!!!!!

    Soy nuevo en el foro..................... y me animo a enviar una pregunta.
    Este año tengo pensado salir en invierno y dejarme de estaticas. Estoy pillando todo el material para salir... camiseta termina, cazadora windstopper, ect. pero mi duda viene en el culotte, ¿Que me recomendais, culotte largo, pirata o perneras? Si sirve de algo tengo pensado en salir por Madrid y Galicia.

    Un saludo a todos y gracias anticipadas por las ayudas. :pc2
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En invierno, yo llevo culote largo... Aunque tengo amigos que salen con el pirata... ;)
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pilla el largo, con tirantes y la parte de abjo que tiene como un"lazo" por donde metes el pié, así tendrás el pecho y la espalda calentitos y tb no se te subirá por tobillo. Con eso te dejas de perneras y manguitos que son un "coñazo", o están muy "apretas" o se te caen y tienes que estar todo el tiempo poniendotelas bien, no compensa.
     
  4. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo pillé un largo con windstopper en la parte delantera, de Etxeondo y es una virguería.
     
  5. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Y cuanto te costo? Yo he visto por ahi alguno de otras marcas, pero son una pasada de precio 100€ pa` arriba.
     

  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pillate uno con una badana "decente" y pasa de windstoper, que en las piernas no hace mucha falta por el calor que genera el pedaleo. Si andas corto de pasta, en el decathlon tienen uno sobre las 6.000 pelas que no está mal, no se puede igualar a un etxeondo (por ejemplo) pero si funciona. Es la licra con interior como "forro polar" muy calentito. Yo tengo uno y el invierno pasado me fué genial, y los de esta temporada tienen mejor pinta todavía.
     
  7. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Gracias MERCK, me pasare por el decathlon esta tarde, mañana salgo por la zona de Valladolid y me dicen que por alli esta haciendo mucha rasca y la verdad estoy un poco corto de pasta para gastarmelo en uno de marca. Por cierto, el tema de la badana, ¿como se sabe si realmente es buena?
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hay varios tipos de badanas (en el decathlon tienen un cartel con los tipos, sus características y las tienen incluso "pegadas" para que las puedas ver)

    1º Las de salir a pasear por el paseo marítimo, un trozo de gomaespuma "forrado con una "telilla".
    2º Las de salir a pasear pero buscando un poco más de comodidad, son iguales que las 1º pero esa "telilla" es ya de tejido técnico.
    3º Las de salir a entrenar, con una badana con varias capas y que llevan rellenos "especiales" tipo foam, gel, etc...para mayor comodidad y que permiten la transpiración y algunas traen protección antibacteriana.
    4º Las de competición, igual que las 3º pero con unos materiales de relleno de última generación y revestimientos de tejidos técnicos con tratamientos antibacterianos y muy ligeros.

    Realmente con un tipo 3º ya es suficiente y da un servicio cojonudo, con una relación precio-calidad muy bueno. El tipo 4º son la caña pero lo llevan marcas tipo etxeondo, gore,... muy caras y que se van de presupuesto.
    Yo personalmente prefiero "renovar" antes la prenda y adquirir más baratas, que prolongar la duración de una muy cara.
    Ala vaya "tochaco" que me ha salido.
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues me salieron por 105 boniatos.

    Discrepo en lo de que el windstopper no hace falta. ****, cuando estás a 1º y hace viento (cosa normal en Pamplona, aquí andamos todo el año de lado) y te cae una lluvia finita (que algunos llaman xirimiri) windstopper, calefacción portatil, una mantita, y un gato en el regazo.
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero pirata. Si tienes los pies frios no tienes más que ponerte unos patucos, que ya de paso te tapan el tobillo y tal. Para montaña los patucos no son de mucha utilidad.

    De todas formas tengo comprobado que en la carretera hace más frio que en el monte
     
  11. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pillate un buen culote largo que por esa zona tambien aprieta el frio, mirate algùn Spiuk de la nueva gama estan muy bien en calidad-precio!!
     
  12. vandalchagui

    vandalchagui Sensei

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lógicamente las sensaciones de frío dependen de la climatología exterior y de la propia persona. Hay personas más o menos frioleras.
    Yo personalmente utilizo con temperaturas de 14 grados para arriba pantalones cortos con badana o pantalones cortos que intengran culotte con badana como es el caso del pantalon Adidas que llevo.
    Cuando la temperatura va de 10 grados hacia abajo llevo un culotte largo de la casa Gore Windstoppter ShoftShell que protege del frío y el viento y resiste en cierta medida la lluvia.
    El pirata es muy buena opción cuando hay dudas o la temperatura está entre Pinto y Valdemoro, ya que te cubre las rodillas y si pasas calor te lo puedes remangar.

    Saludos.
     

Compartir esta página