cultura de bici como medio de transporte..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 11 Ago 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Estacion central de Amsterdam:parking para 2500 bicis!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    otros parking..
    [​IMG]

    **** y alli si q tienen tb un duro y lluvioso invierno..
    hace unos años estuve en Hamburgo en invierno..un frio de ******* y alli to dios en bici.. :shock:

    xq aqui no cuaja?? :scratch
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Casi como aquí... ¿Creéis que algún día llegaremos a eso? Yo ya tengo una respuesta...
     
  3. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre hay un componente muy importante por el cual nunca llegaremos a ese nivel, ahi todo es plano...., no pretenderas a si me voy al trbajo con la bici empieza a sudar como un cerdo y llegue chorreando..., ahi si es tan popular la bicicleta es por algo, q te puedes mver por toda la ciudad con el minimo esfuerzo.
     
  4. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llegaríamos a alcanzarles si en España hubiera los mismos impuestos para el tráfico rodado ( !!!!! ) €€€€€...... ( !!!!! )
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Shepard no me jodas con lo del llano pq yo vivo en sevilla y solo veo cuestas en los videos de freeride y aqui no va en bici nadie!
    Ahora en el trabajo yo soy otro de esos en el atasco de coches de la entrada de ciudades dormitorio, pero si tengo que hacer algo en la ciudad por la tarde me vengo en bici desde Dos Hermanas (en teoria a unos 15 km xo a mi me han llegado a salir 56 entre ida y vuelta) y la gente me mira como a un extraterrestre. Aparcamientos como los de la foto son lo que yo más echo en falta.

    Vosotros que sois ciclistas no pensais q es más util un buen aparcamiento para poder ir tranquilo con mi M4 que un absurdo carril bici lleno de cruces? Pq nadie lo entiende? :(

    En algunos sitios los hay subterraneos y con tu numero clave recuperas tu bici con toda seguridad.

    En otros hay bicis publicas gratis

    En otros bicis publicas de alquiler pero cojonudas (incluso bmw)

    Pq vivimos en un pais de sedentarios!!! Aqui no llueve tanto, no hace tanto frio, la mayoria no soportamos estrictas reglas de etiqueta....

    Argh! paso pq me estoy cabreando.
     

  6. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es una cuestión cultural. Aquí la gente coge el coche hasta para ir a la esquina a comprar tabaco. Además, es como si ir andando o en bici fuera cosa de pringaos, el coche da un cierto estatus. Yo la llamo la cultura de los "esmayaos". En mi pueblo, que es un **** pueblo de ****** rodeado por unos parajes maravillosos, se puede ir andando de una punta a otra en 15 minutos. Pues bien, to el mundo va en coche, y se forman unos atascos increibles porque al ser un **** pueblo de ****** no tiene la infraestructura necesaria para absorver semejante cantidad de vehículos. Pues nada, la gente prefiere tirarse media hora entre atascos y buscar aparcamiento, con el consiguiente cabreo, en vez de ir a donde sea andando y llegar en 10 minutos que además es bueno pal cuerpo. Pero si vas andando o en bijicleta eres un pringaaaaaaaaaaaao.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    exacto. Yo vivo en una urbanización de esas "de lujo" y no veas la cara de asco con la que me miran los vecinos del mercedes pq suelo preferir moverme por el pueblo andando (no hay donde aparcar una bici decente)

    Hay una vecina que siempre se empeña en llevarme en coche aunque yo tenga el mio pq es superior a ella comprender que prefiero ir andando
     
  8. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Ahí te doy la razón pollo. Mi ciudad mide unos 3 x 2 km., pequeña y que se puede cruzar tranquilamente andando y si tienes prisa pues en bici. Pues nada....to quisqui en coche. Se forman unos cristos a las horas puntas que ni os cuento pero.... ¡¡a mí plin que soy de Lalín!!! decía un paisano mío por la tele, con mi bici para aquí y para allí. Que me miran con cara de decirme "so pringao que está lloviendo"?? me da igual, que ya tengo 36 tacos y me resvala mucho lo que piense la gente.

    Por cierto que últimamente se está viendo por aquí más gente en bici por la ciudad y es que desde que subió la gasolina jejejejejejeje, los sueldos no dan para que beba tanto BMW ni tanto Mercedes que se compra la gente con créditos a 10 años, así que ¡¡¡a pedalear!!!! :)
     
  9. LOIS35

    LOIS35 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, el problema es de educación y cultura vial que en este pais no existe, sólo cuenta el "mira que coche tengo" o "apárta de mi camino que te piso". Tampoco existe conciencia ecologista o de vida sana respetando el medio ambiente o contaminando menos.
    Vivo en un pueblo de Andalucía y me desplazo habitualmente en bici o caminando, aquí todo el mundo va en coche hasta para tirar la basura al contenedor de la esquina. Aunque la climatología es propicia para la bicicleta, NADIE va en bicicleta, incluso te miran mal. :?
     
  10. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    aki en miranda en bici a todos los lados voy yo, habré visto como mucho a otros 2 mas, y es un peligro(yo, no los coches :mrgreen: )
    las viejecitas siempre se quejan cuando paso al lao del banco en el q ellas se sientan
    por ejemplo en vitoria(me pilla a 20min en tren) pues muchisima mas gente va en bici, comparado con mi pueblo pues todo el mundo va en bici, tienen la suerte de q casi todo el centro es peatonal, no como aki q solo hay 3 calles jjaaj
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo creo que se juntan varios factores:

    Por un lado está el problema del tráfico, andar por Madrid en bici es un suicidio.

    Otra cosa es la orografía, aunque con un mínimo de forma Madrid se recorre casi entero con el 44.

    ¿Donde dejas la bici?, mi bici no vale 3000 euros, seguramente ni la mitad, pero en la calle me la roban seguro, en este país se roba todo.

    Otra cosa es en el pueblo, allí si que siempre que puedo voy en bici, aunque me da un poco de mal rollo dejarla en la puerta de la panadería mientras compro, pero el peligro es menor.

    También me gusta conducir, y como hay épocas en que me paso días sin coger el coche pues acabo pillándolo con cualquier excusa.

    Saludos cordiales...
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    te gusta coger el coche en ciudad? :eh?
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    No me se entienda mal, en ciudad no me gusta nada coger el coche, a trabajar bajo en bus, pero yo vivo en un pueblo y hay carreteritas guapas, así que de vez en cuando me cojo el coche para ir a villalba por ejemplo que podría ir en bici.

    Saludos cordiales...
     
  14. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es que si que esta bien eso de que tanta gente use la bici, aunque por ejemplo donde vivo yo que para ir a cualquier sitio te tienes que meter una paliza con las cuestas, la bici nunca va a ser un medio de transporte.

    Saludos
     
  15. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Acabo de venir de Amsterdam, y hay varios factores determinantes, y un gran desconocimiento del asunto.

    1º. Allí es todo llano, en la ciudad no hay ni una sola custa, ni una. Tienen un desarrollo grande (un gran plato con un pequeño piñón) y les ves que al arrancar tiran de riñón que no veas, pero una vez cogido el impulso, van a su ritmo. No se suda, ya que no se hace un gran esfuerzo por el desarrollo y por que no hay cuestas.

    2º. Son bicis cochambrosas, ya que al estar en la calle, no interesa una bici buena, porque hay muchísimo robo. Roban unas 30.000 bicis al año, por lo que al alquilar una, que es barato, tienes que dejar una señal altita (unos 200€).

    3º. No hay casi ninguna MTB, son todas tipo holandesas (claro está) que frenan a contra pedal. Una de las pocas bicis MTB que vi, fue a la policia en el Barrio Rojo, cuando eso se empieza a llenar, una trek pintada en negro mate.

    4º. Los ciclistas no se paran ante nada, a no ser que les quede más remedio. No se paran en los pasos de cebra, no se paran en los semaforos rojos. Tienen un dominio llendo a baja velocidad pero sin parar, para sortear a los peatones o coches asombrosa, pero no se paran.

    5º. Lo que si es admirable, es que aunque haya pirulas, los ciclistas estorben a los coches, los coches a los ciclistas, incluso un atropello de bici a peaton (por no parar en semaforo rojo) no se gritan ni insultan. Un simple sorry, y en el coche paciencia divina, esperan pero sin exaltarse.

    Otra cosa que me llamó la atención, en Brujas, que toda la ciudad es de pavés, que tampoco había ninguna MTB, y sin embargo vi muchos con bicis de carretera (no como transporte sino como deporte) con lo incomo y malo que es el adoquinado para esas bicis.

    Pongo unas fotillos donde salen bicis, aunque eso es lo fácil, ya que en cualquier lado bicis por doquier.
     

    Adjuntos:

  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y yo... :roll:

    además creo que el factor frio influye positivamente, pues si hiciera calor como aquí apenas la cogerían, pues imaginaos la guarrada....... bueno, esto se puede aplicar al sur, al norte de españa menos....
     
  17. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quillo, que na más verla se me ponen los vellos de punta. Pon una foto de Nikki Gudex como to el mundo, joé!
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    ****, que envidia tío!

    Yo he pasado mucho tiempo en Helsinki(Finlandia), y allí hasta la gente mayor va en bici al curro...eso sí, desde finales de Abril hasta Finales de Octubre, porque luego está todo cubierto de nieve(entonces se desplazan en transporte público, que encima es el doble de caro que aqui!!!).
    En fin, que como ya ha apuntado alguien, son varios factores culturales los que influyen.
    Por cierto, que yo en Finlandia he visto muchas MTB, casi todo el mundo tiene una. Las que más se venden por allí son Scott, GT, Kona y Cannondale...además de las caras, y la mayoría no hace nada de caminos, la mayoría la usa para ir al trabajo por el carril bici.
    Tambien se venden bicis finlandesas (Nishiki, Tunturi y Crescent, bueno esta es sueca), pero los jóvenes van por ahí con sus Konas.....Hay mucha afición tambien al Street.

    Tambien hay un factor muy importante....el de la seguridad. Llevo tres veranos viendo la GT Lobo (de unos 3500€ allí)de un tío que trabaja en Stockmann(Que es el corte inglés de allí) y la tiene siempre en el parking de bicis, a la vista de todo el mundo, con el sillín puesto y todo, con solo una cadenita de ******....En fin....


    Al final me ha salido un ladrillo

    Salu2
     
  19. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que nosotros, al igual que otra mucha gente de este pais que no practica ciclismo, nos hemos adelantado a nuestro tiempo. Nuestra afición es el resultado de una forma de pensar y de ver la vida, ni más ni menos. Somos capaces de ir por el campo durante horas con el envoltorio de una barrita energética en el bolsillo del maillot hasta que por fin nos encontramos con una papelera o un contenedor de basura, y la soltamos pringándonos los deditos y/o los guantecitos.

    Pero tened en cuenta que cada vez somos más, y de aquí a unos cuatro o cinco millones de años en ssssssspaña la gente, o los alienígenas que nos invadan y se coman nuestros sesos, irán en bici, lo que no sé es si las bicis serán dobles o rígidas, para eso harán falta un par de millones de años más.
     
  20. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Que no hombre, que no. Que la gente es muy vaga y les jode un huevo dar pedales.

    Además ¿dónde pondrán el equipo de música para escuchar el chunda chunda?? ¿ein?? ¿y los volantes deportivos?? ¿y por dónde se colgarán los alerones??.

    La llevamos clara colegas!!! Pertenecemos a una raza diferente :mrgreen:
     

Compartir esta página